Abandono el blog pero no a sus lectores

11 08 2010

Después de unas semanas de reflexión abandono definitivamente esta plataforma. No significa esto que renuncio a la filosofía con la que el blog nació hace ya casi 4 años, ni mucho menos, más bien al contrario; ni olvido los objetivos con los que surgió. Sencillamente el tiempo ha pasado, quiero dar otro rumbo y este no es el mejor lugar para hacerlo, ya que no sé ni como seguir. Además, la propia estructura del blog me aprisiona un poco y necesito escribir con mayor libertad, sin tanta dependencia cronológica, esclava de un tiempo que muchas veces ni siquiera dispongo.

Cuando apareció por primera vez Con el ordenador a cuestas allá por enero de 2007 yo era casi una recién llegada al mundo del software libre. Mi formación había pasado, como la de muchos, por aquellos Windows y Word para torpes o por los equipos con los que me encontraba con Windows instalado (ensayo - error en muchas ocasiones), y como muchos otros usuarios el software libre se abría paso muy poquito a poco y en la mayoría de las ocasiones bajo windows. Pero el tiempo pasa y la situación cambia. El ordenador de mi aula, YA NO tiene Windows, mi portátil, ese que llevo a cuestas, YA NO tiene ni siquiera un doble arranque, YA NO necesito windows en absoluto… así que cada vez se me hace más difícil escribir para usuarios que aún utilizan windows.

Con el ordenador a cuestas sigue. En otro lugar, pero con la misma intención formativa, pero en software libre y desde el software libre (no olvido algún programa gratuito, que los hay y buenos, pero en mi equipo con Ubuntu). Si aún así quieres continuar leyéndome y, sobre todo, continuar aprendiendo, sabiendo que todos los contenidos se realizarán sobre una plataforma Ubuntu mis puertas siguen abiertas para ti. Sólo tienes que visitarme en otro lugar.

Con el ordenador a cuestas

Si es así, actualiza tus marcadores y ven conmigo:

La nueva web de Con el ordenador a cuestas http://www.lasticenelaula.es/portal/

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  6972  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Abandono el blog pero no a sus lectores”

12 08 2010
Lucia (09:40:33) :

Hola Edita:

¡Por supuesto que actualizaré mi marcador!. Ya he visitado tu nuevo espacio y es fantástico. Un buen ejemplo de todo lo que Joomla puede ayudarnos a gestionar portales web.

Saludos

12 08 2010
Ana Perucho (16:03:41) :

Estimada Edita
Entiendo que pases al mundo de los “mayores”. Has crecido rápido y debes compartir con ellos todo lo que sabes, pero espero que entiendas que dejas muchos huérfanos a una edad muy temprana para defendernos medianamente en este mundo. De todas maneras mil gracias por tanto como he aprendido a traves de este “tu limitado” blog
AbraZin
Ana

22 09 2010
ottove (16:51:15) :

listo! agregado a mis marcadores =) yo lamentablemente sigo con el dual boot, con wine me defiendo bastante bien, pero no puedo abandonar mi adiccion por algunos juegos que no hay forma de correr en wine… ya vendria siendo hora que los creadores de software se den cuenta de que windows no es el unico sistema operativo!

9 12 2010
Guillermo (19:26:33) :

Yo actualizaré el marcador. Mucha suerte y enhorabuena, es na muy buena opción! Siento no leerte más a menudo, pero es que voy francamente liado, demasiadas cosas, demasiados frentes… te enlazare también en mi directorio de enlaces.

Un saludo,

Guillermo

20 12 2010
Hugo W. Suarez H (22:03:01) :

Hola amigo del Ciber espacio , y por sobre todo maestro de los aprendizajes vituales con libertad y con oportunidades colaborativas .
La verdad es que me pone muy contento que los monopolios estan desinflandose pero no porque asi lo determinen sino por el contrario existen seres pensantes y que difunden esa actividad y creen que es factible y posible hacerlo.
Admiro tu conocimiento y tu filoosofia para direccionar esta actividad
Saludos desde cordoba argentina.

18 03 2011
Organización del Premio Internacional Educared 2011 (09:39:07) :

Hola a todos

Enhorabuena por usar las TIC en la educación. ¿Concen el Premio Internacional Educared 2011? Quizá os apetezca participar. Este año, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación didáctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Tienen toda la información en: http://www.educared.org/premiointernacional

Como verán, hay tres modalidades de participación (Docentes con alumnos, sin alumnos y Laboratorio de Herramientas) y varios Premios Especiales del Jurado, a los que pueden optar.

También les invitamos a unirse a nuestro canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/PremioEducared

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image