Software gratuito

Selección de programas gratuitos recomendables para ser instalados en tu equipo con Windows XP. Nuestros artículos incluyen mini-tutoriales, guías paso a paso con capturas de pantalla y, en algunos casos, videotutoriales que te muestran su descarga, instalación, configuración y utilización básica.


FastStone Screen Capture: captura de pantallas

FastStone Screen Capture, capturador de pantallasUtilidad gratuita de captura de pantalla que permite capturar pantallas completas, regiones seleccionadas de la pantalla, ventanas activas e incluso páginas deslizantes como en el caso de las páginas Web. Incluye herramientas de edición de la imagen capturada (recorte, modificación de tamaño, contraste y brillo, inclusión de textos, recuadros y flechas, edición de los mismos, modificación del lienzo, etc.). Sencillo y muy intuitivo, aunque en inglés, no te resultará nada complejo, y menos aún si sigues nuestros videotutoriales de utilización de la herramienta.

Actualización Agosto 2008: La versión ofrecida en la Web oficial que te indicamos en el artículo es ahora de pago. Puedes seguir utilizando FastStone Screen Capture en su versión gratuita siempre que localices, descargues e instales la versión 5.3. Un buen sitio Web que te la ofrece es CDLibre.org, en su catálogo de programas sección Gráficos - Capturadores de pantallas.


Foxit PDF Reader: lector PDF

Foxit PDF Reader, lector de documentos PDFExcelente lector PDF completamente en castellano que te permitirá visionar todo tipo de documentos en este formato, tan popular para publicar documentos en Internet. Muy recomendable para equipos livianos que no soportan los altos requerimientos de otras aplicaciones como Adobe Reader en sus versiones superiores o para aquellos usuarios que no utilizan las potentes prestaciones de este último (la gran mayoría). Si sólo necesitas visualizar, imprimir, copiar - pegar textos e imágenes, ¿por qué no te pasas a Foxit PDF Reader?

Actualización Agosto 2008: Ocurre algo similar al caso anterior, la nueva versión 2.3 con más funcionalidades es de pago, pero el sitio Web oficial sigue ofreciéndonos la versión 2.2., completamente gratuita. Te recomendamos descargues el archivo zip de su página de descargas, una versión portable que podrás llevar en tu lápiz USB.


AIMP: reproductor de audio

Aimp2, un excelente reproductor de sonido gratuitoUno de los mejores reproductores de sonido que hemos probado en Windows XP y que destaca por su excelente calidad de sonido además de llevar incorporadas “de serie” una gran variedad de herramientas muy útiles como un conversor de audio, una grabadora de sonidos y un editor de etiquetas. De instalación obligada si eres un amante de la buena música.


Photofiltre Free: editor de imágenes

Photofiltre free (no confundir con Photofiltre Studio, versión comercial de pago, la aplicación gratuita es la versión 6.3.1 que descargarás desde este enlace de descargas en su sitio web oficial) es un buen editor de imágenes con el que podrás realizar prácticamente todas las tareas que necesites de retoque fotográfico y de creación de imágenes. Incluye filtros, máscaras, herramientas de edición y selección avanzadas, posibilidad de añadir sombras, relieves, bordes y muchas posibilidades más. Y todo en un programa completamente gratuito y en español. No dediques tiempo a aprender complicados programas de edición, Photofiltre te permitirá hacer todo lo que imagines y además, de una manera muy sencilla.

Visita nuestros artículos dedicados a Photofiltre y aprende a utilizarlo:


Picasa: edición y publicación de imágenes

Picasa, publicación de imágenesPicasa es una aplicación que te permitirá catalogar, visualizar y editar básicamente las imágenes presentes en tu equipo, pero, sobre todo, Picasa es un programa asociado al servicio gratuito de excelente calidad para la publicación de imágenes en Internet que te ofrece Google. De imprescindible instalación, también en equipos GNU/Linux.

9 Comentarios a “Software gratuito”

22 10 2007
luisa (18:23:35) :

me gusta mucho este programa es ideal para los niños y ademas tiene cosas muy sofisticadas como el arcoiris .

22 10 2007
luisa (18:25:15) :

me encanta este programa porque tiene muchas cosas con las que pintar y es mui divertido.

4 11 2007
Fargorn (22:50:01) :

Buenas tardes:
Buen blog y gracias por el compendio de software libre..en especial por el Foxit pdf. Por cierto, llevo dos meses largos utilizando solamente Ubuntu, desde hace una semana con la versión 7.10 y recomiendo para todos los usuarios “normales” pasar de windows y emigrar a Ubuntu…bueno siempre y cuando pasen de juegos e historias de esas, por lo demas, bueno, bonitio y gratis que es mejor que barato.

19 02 2008
ricardo (20:13:40) :

Hola me parece un programa excelente , pero no puedo bajarlo a mi computadora y tengo todos los requerimientos.Como le hago ?

25 03 2008
Rodolfo Librero (18:15:35) :

Al deshacerme del mal intencionado Adobe Crobat me mantuve un tiempo sin entrar a leer documentos Pdf, esto hizo que perdiera algunos contactos con documentos que eran interesantes. Luego recurrí a un lugar que visito constante de software libres y no muy libres y constate varios Pdf en ese lugar, fueron más de 40 hasta que me sorprendió este Foxit PDF Reader. Con un poco de temor lo instalé y luego desde otra máquina comprobé si no habia malwhares intalados. Su presentación inmediata me alegró, la sinceridad del programa, lo mismo y la distribución perfecta, sin espías que copiaran nuestros pasos detrás del uso del programa. Desde ya les agradezco este post que nombran el programa. Con todo el corazón para ustedes, mantengan la misma fuerza hacia el sofware libre, importante para no perder el paso abriendo nuevas perspectivas de programas gratuitos.

9 07 2008
susi (03:20:24) :

no he tenido la oportunidad de utilizarlo, me gustaria
poder hacerlo

22 02 2009
kathleen (21:05:26) :

me encantaria poder utilizarlo pero no puedo vajarlo quisiera saber como ago,ya q es un programa exelente y muy util
gracias…

27 09 2009
lissy roque (17:01:07) :

quiero bajar el programa

27 09 2009
lissy roque (17:04:57) :

me gustaria poder utilizarlo pero no puedo bajarlo como le hago

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image