Agenda IES Santa Bárbara

Stabarla (La Felguera)

El MUJA entrega los premios “Construye tu dinosaurio”

Publicado por mrol el 15 Febrero 2013

costruye_primero.jpg sb.gifVer Fotos

Los alumnos de 1º de E.S.O. han participado en el concurso del  Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) «Construye tu dinosaurio» el pasado mes de Noviembre. Para ello se han organizado en grupos y, aprovechando sus recreos, han realizado en el laboratorio maquetas de dinosaurios con diversos materiales reciclables. Con su imaginación al poder hemos enviado distintos modelos: Los más originales en cuanto a materiales utilizados son “Asturias” (Rebeca y Andrea A. de 1º B) a partir de forexpan, “Nadando con Harry” (Pelayos y Laura de 1º C) a partir de hueveras o “Resurgiendo de la basura” (Miramkan y Christopher 1º C y D) a partir de botellas, 2 tapones rojos y bridas. “Parlanchín” (Nerea, Paulas y Lorenas 1º C y D) es el estegosaurio de arcilla. La mayoría han reutilizado diversos tipos de papel y cartón como “Dino albino” (Saúl 1º A), “Al dinosaurio le gusta el pop” (Sandro 1º A), “Una buena madre” (Jenifer 1º B). Otros  como “Con dientes y a lo loco” (Julia, Mirankam, Eric y Marcos C. 1º C) también han recurrido al alambre igual que “Pinchitos”  (Erika y Marina de 1º C y Paula y Fernando de 1º D); “Entre cabezones” (Moises, Diandra, Damián y Marcos 1º C) fue elaborado  con botellas; “Danonina cuida a su cría” (Aida 1ºC, Laura, Salomé y Lucía 1º D)  con algodones;  “Cocodrilo con pinchos” (Pablos 1º A) con garrafas y por último pero no menos importantes “Dindón el más guasón” (Tamara y Sara 1º B)  y “Estegosaurus” (Omar y Álvaro 1º B) ambos con globos, … Finalmente  entre los 52 participantes, el modelo “Comunicación con la flora“ ha sido el ganador. Se trata de un Parasaurolophus, también llamado «dinosaurio Elvis» por su tupé, elaborado por Lía, Judit, Álvaro C, Mario y Covadonga de 1º C y D de nuestro IES. Su dinosaurio fue elaborado con varillas de madera para el esqueleto, papel reciclado de periódicos, cola, agua,  implantes de plastilina y pintura para ponerlo guapo. Las clases premiadas y los alumnos participantes, como premio han recibido una bolsa con distintos regalos y la visita guiada al MUJA el día 14 de febrero. Aquí podeis ver las fotos de los participantes y de la visita.

El Alcalde de Colunga, Rogelio Pando, la Concejala de Turismo de Colunga, Sandra Cuesta, y la Coordinadora del Museo, Marta Molleda, entregaron los premios a los tres ganadores y sus clases.

Las ganadoras han obtenido entradas para el Museo del Jurásico y un vale con diferentes importes para gastar en la Tienda del MUJA. Además, con sus compañeros de clase, han disfrutado hoy de una visita guiada y un taller gratuito en el equipamiento y cada alumno ha recibido un obsequio con material escolar personalizado del MUJA.

Todos los trabajos presentados a este concurso se podrán visitar desde el 14 de febrero y hasta el 31 de marzo en la Sala de Exposiciones Temporales. El acceso a esta muestra es gratuito.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1225  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image