Agenda IES Santa Bárbara

Stabarla (La Felguera)

IES Santa Bárbara

Publicado por manuelro el 2 Julio 2017

Ahora en la  WEB del IES SANTA BÁRBARAies-santa-barbara-15.jpg 

IES Santa Bárbara  facebook.png  twuitter.png  youtube.png   flickr.png   email.png 



 ies-santa-barbara-122.jpg     ies-santa-barbara-p2.jpg

 I.E.S. “Santa Bárbara”           

 D. Vázquez Mtnez., Nº 4   

 Teléfono:  985 69 51 01

 33930-La Felguera

Fax: 985 68 14 28

 Asturias

E-Mail

stabarla@educastur.org

Código de Centro:  33 019 804

ies-santa-barbara-166.jpg


 ies-santa-barbara-p.jpg

 ies-santa-barbara-166.jpg

ies-santa-barbara-14.jpg


El Instituto “Santa Bárbara” es un centro educativo con una larga tradición en Langreo, primero como Instituto de Enseñanza Media y actualmente como Instituto de Educación Secundaria.En Octubre de 1978 abre sus puertas en las antiguas instalaciones de la escuela de maestría industrial el recientemente creado INB Santa Bárbara de la Felguera. Hasta entonces, los bachilleres felguerinos habían tenido que compatibilizar estos estudios, bien en la enseñanza concertada de la zona, bien en el INB Jerónimo González de Sama de Langreo, creado en la década de los sesenta, y del cual se había creado un centro filial en el Jardín de la Mora situado en Pénjamo, regentado por los hermanos de la Salle.Con esta inauguración se palía, en cierto modo, una injusticia histórica, al ser La Felguera el centro urbano más importante del Concejo de Langreo.


gris-2.jpg

Dos años más tardes se acaban las obras del nuevo edificio situadas en el Barrio del Sandín, antiguas instalaciones municipales dedicadas a la práctica de actividades deportivas y durante las fiestas de San Pedro de la Felguera, receptoras de un clásico concurso de hípica muy concurrido durante los años sesenta y setenta.El INB Santa Bárbara cuenta desde sus inicios con los tres niveles del Bachillerato Unificado Polivalente y el Curso de Orientación Universitaria (COU), que da acceso a los estudios universitarios a través de una prueba de acceso. La recepción por parte de la población langreana al nuevo centro, es aplastantemente mayoritaria, contaba con una línea de cuatro grupos por cada uno de los cuatro niveles impartidos (hasta seiscientos alumnos llegó a tener entre los 16 grupos), llegando en muchas ocasiones a no poder admitir a todos los solicitantes, debido a la limitación de sus instalaciones, muchos de los cuales tenían que ser desviados al centro de Sama de Langreo.

Ha habido muchos cambios desde entonces, ligados a las distintas vicisitudes de los diferentes planes y programas del sistema educativo. El declive industrial y la caída demográfica en el municipio de Langreo también ha sido un factor influyente en el devenir del mismo. No obstante podemos considerar que, pese a los cambios descritos, nuestro centro, hoy convertido en IES, sigue manteniendo un buen nivel de aceptación entre la ciudadanía del municipio de Langreo.

En este momento el IES Santa Bárbara es un centro de mediano tamaño que se ubica al este del Parque Nuevo de La Felguera, en un entorno de zonas verdes y de residencias unifamiliares que remarcan su carácter de centro apacible y acogedor.

Durante el  curso 2003-2004, se cumplieron los 25 años de andadura y se celebró el 25 aniversario con una importante agenda de actos culturales.


ies-santa-barbara-166.jpg

  El horario general docente del Instituto se desarrolla entre las 8,30 y las 14,20 horas en periodos lectivos de 55 minutos, y con un recreo de 20 minutos entre las 11:15 h. y las 11:35 h. y queda establecido de la siguiente manera:

 HORARIO

 08:30 h. 09:25 h.

 09:25 h. 10:20 h.

 10:20 h. 11:15 h.

Recreo

 11:15 h. 11:35 h.

 11:35 h. 12:30 h

 12:30 h. 13:25 h.

El horario de atención al público en secretaría queda fijado de la siguiente manera:

  • Periodo normal : de 8,30 a 14, 20 h.


log-ies-santa-barbara.jpg  ar2.jpg 



facebook.png  twuitter.png  youtube.png   flickr.png   email.png

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1279  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image