Tecnología al 75%

IES Santa Bárbara

La clase, película

Publicado por mrol el 12 Abril 2012

La clase, película de Laurent Cantet Por Eva Pereiro López

la-clase.pngDistrito XX, Paris, año escolar 2006-2007. Laurent Cantet, a quien interesa especialmente el fracaso del individuo ante el cuerpo social –ver por ejemplo Recursos humanos (1999)— , firma La clase – desafortunada traducción de Entre les murs, entre las paredes – con una destreza y frescura abrumadoras, logrando captar la vida que bulle entre las paredes de un aula, metáfora de las tensiones de las sociedades francesa y occidental. Escaso de medios y contando como actores no profesionales a los propios alumnos que participaron en talleres de improvisación durante todo el año escolar, ilustra las contradicciones del modelo de integración francés - reconocer la diversidad a la vez que se enseña una cultura única- , además de plantear las dificultades de la educación en la actualidad. Entre les murs es una película necesaria cuyo tema no es novedoso pero sí resulta imprescindible volver a examinar. Se alzó con la Palma de Oro en el festival de Cannes 2008.

¿Crees que el aula que aparece en la película podría ser la tuya?

¿Qué problemas a tu juicio presenta?

¿Se resuelven en lapelícula? En caso afirmativo, ¿cómo?

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  989  veces

8 Comentarios a “La clase, película”

  1. karen escribe:

    1º No, porque los de la pelicula utilizan otras formas para hablar, se levantan para saludar etc..
    2º Problemas de actitud con el profesor. Los alumnos, no tienen educacion ante los profesores. No se respetan entre ellos.
    3º No

  2. diego escribe:

    Pregunta 1: Si, porque nosotros hablamos todos a la vez y de vez en cuando hay conflitos como en la pelicula.

    Pregunta 2: Que tienen muchos conflictos y que el profesor muchas veces no logra pararlos. Y muchas veces se insultan entre ellos y no se respetan.

    Pregunta 3: Si, porque acaban expulsando al chico que mas problemas daba y asi puede que vaya mejor la clase. Aunque si siguen los demas insultandose y discutiendo por las opiniones de cada uno van a seguir igual.

  3. fran escribe:

    No, porque en esa clase hay un formalismo y en la nuestra no lo hay, en esa clase no participan todos y en nuestra clase si.

    Todos hablan a la vez gritandose, discuten entre ellos y se insultan, no se respeetan entre ellos.

    No, porque aunque expulsan a un chaval no va a cambiar la clase.

  4. Sara escribe:

    Respuesta 1: No, porque no hay tanta libertad a la hora de actuar o protestar y los profesores no tienen tanta autoridad en los alumnos como en mi clase.

    Respuesta 2:Que no hay buena comunicación entre profesores y alumnos ni autoridad a la hora de desarrollar la clase, ya que hay diferentes personas con pensamientos distintos que a la hora de expresarse no están de acuerdo unos con otros ó la mala interpretación de algunas palabras que pueden llegar a ser un conflicto y la poca colaboración en respetar las normas del instituto.

    Respuesta 3:Si se resuelve, pero de manera perjudicial para unos, ya que hay un alumno expulsado del instituto, una alumna que no aprende..pero positivamente para otros alumnos ya que al resolver los conflictos el funcionamiento de la clase irá a mejor.

  5. Tais escribe:

    Si, porque hay varias personas de otros países. La forma de comportarse y de actuar se parece, podría ser como nuestra clase pero no estoy de acuerdo con algunas actitudes que son totalmente diferentes a las nuestras.

    Malas actitudes, faltas de respeto hacia ellos y hacia los profesores. Creen que lo saben todo, se corrigen unos a los otros sin escuchar y sin estar seguros de si es la respuesta correcta.

    si, en parte se resuelven pero un alumno salió perjudicado por su mala actitud, en cuanto a los demas conflictos se resolvieron sin salir nadie perjudicado.

  6. Noel escribe:

    Pregunta 1: Si, por que se procuden conflictos entre alumnos y profesores y tambien algunos entre alumnos.
    Pregunta 2: Que cada alumno mira para si mismo y no tiene respeto a nadie.
    Pregunta 3: No.

  7. Claudia escribe:

    -Pregunta1. Sí, ya que en nuestra clase hablamos todos a la vez, de vez en cuando hay conflictos y la gente pasa de todo.

    -Pregunta2. No hay respeto, y cuando les dan la mano, se cogen hasta el hombro.

    -Pregunta3. No

  8. Lorena Pereira escribe:

    1) No

    2) Que los alumnos no se portan bien, porque estan en clase gritando, discutiendo y no hay un comportamiendo adecuado. El profesor quiere que los alunmos tenga una educación adecuda, pero ellos no quieren saber de nada.

    3) Si, porque a final de todo, el profesor quiere saber si los alunmos aprendieron algo y luego jugaron a un partido de futbol.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image