Selección de candidatos a mediadores

mediadores.jpeg      Se realiza la siguiente actividad para seleccionar a los candidatos a mediadores: “El secreto” a)     Los/las alumnos/as se colocan en círculo, preferiblemente sentados.

b)    Inmediatamente les invitamos a que piensen en un secreto (algo personal e íntimo). Se les tranquiliza indicándoles que no van a tener que contárselo a nadie.

c)     Les decimos que miren a sus compañeros y que se den cuenta de si le contarían el secreto a alguno de ellos/as. Tampoco en este caso tienen que decir el nombre del compañero, sólo deben pensarlo. Nos aseguramos de que todos se lo contarían a alguno de sus compañeros/as.

d)     Pasamos a los alumnos una hoja para que escriban los nombres.

e)     Puesta en común. Anotamos en la pizarra los nombres que van diciendo.

f)     Analizamos con los alumnos las cualidades que tiene esa persona en la que han pensado, que hacen que la elijan para contarle su secreto.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2291  veces



Una respuesta a “Selección de candidatos a mediadores”

  1. Hola. Abordar la convivencia en la escuela como parte de la formación general e ineludible del alumnado debería ser prioritario. Deberiamos aprender y enseñar a ser y a vivir en diferentes contextos. Que os vaya bien.

Comentar

XHTML: Puede utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


 

Marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031