Contra la violencia de género

 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 25 de noviembre

El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Somos conscientes de todo lo que aún queda por conseguir en el plano de la igualdad entre mujeres y hombres, así como respecto a la eliminación de la violencia que sufren las mujeres en el mundo y en nuestra sociedad por el hecho de ser mujeres.

Por ello el Instituto Santa Bárbara, el profesorado, el alumnado y el personal no docente, nos hemos sumado al manifiesto propuesto por el Ayuntamiento de Langreo, a través de la Concejalía de Igualdad, y la Asociación Maeve. Compartiendo la idea de que “la lucha contra la violencia de género no será efectiva hasta que toda la sociedad tome conciencia y se posicione frontalmente contra ella, hasta que todos los sectores sociales comprendan que se trata de un grave y vergonzante problema que nos afecta a todas y todos”. Y que “la educación en igualdad y respeto es el arma más eficaz para acabar con este drama mundial que tanta rabia e impotencia nos produce”.

Así que hemos parado las clases a las 11 de la mañana y dos alumnas y un alumno voluntarios han realizado una lectura pública del manifiesto. Al terminar, todos los presentes hemos levantado en alto una tarjeta morada. Este momento lo  hemos aprovechamos para realizar un “mannequin challenge”, que ha sido grabado por el alumnado de 2º de bachillerato de la asignatura de imagen y sonido.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  243  veces



Comentar

XHTML: Puede utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


 

Noviembre 2016
L M X J V S D
« Feb   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930