BIBLIOTECA

IES SANTA BÁRBARA DE LA FELGUERA -ASTURIAS-

22 de Abril, comienza el club de lectura

Publicado por mrol el 2 Marzo 2010

 Estimadas familias:                       El libro en la biblioteca

El seminario de biblioteca del IES Santa Bárbara en colaboración con la biblioteca pública de La Felguera, va a iniciar un club de lectura cuyo hilo conductor será la literatura circulos_tiza.jpgasturiana de nuestro tiempo, tanto en castellano como en asturiano. Queremos incluir todo tipo de géneros literarios: novela, poesía, ensayo…Procurando, siempre que sea posible, contar con los autores. Nos gustaría que participara toda la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres, personal no docente) y todos aquellos que  quieran unirse a nuestro club. El principal objetivo de este proyecto es crear un ámbito informal donde poder hablar de libros y conocer un poco mejor la literatura que se está haciendo en este momento en Asturias, pretendemos además lograr que haya un mayor contacto entre los escritores y sus lectores, de manera que aquellos, no sean una mera fotografía en la cubierta de un libro, sino que podamos compartir con ellos sentimientos, emociones, impresiones, y por que no, criticas. Los encuentros tendrán una periodicidad mensual, para que de tiempo a leer el libro propuesto, y  las reuniones tendrán lugar en la Biblioteca Pública de la Felguera. La primera sesión será el jueves 22 de Abril a las 18:00 h.

El libro que proponemos para empezar es la novela “Círculos de tiza” del autor felguerino Javier García Cellino. Está editada en Septem Ediciones en el 2008. Tiene 160 páginas y la novela fue galardonada con el premio “Letras” de novela corta. Es una novela negra ambientada en las cuencas mineras asturianas. El argumento oscila desde el flascbacks entre la infancia y la edad adulta del narrador protagonista.  “Círculos de tiza” muestra la reconversión industrial de Asturias, el declive de la siderurgia y de la minería, e, inevitablemente, el de una zona, Nalón, que vive de esos sectores productivo, la política como escenario de encontrados intereses y la  aparición de un cuerpo descuartizado en un basurero, componen, entre otros elementos, la novela de Cellino.

Decidíos  a participar en esta interesante actividad e informar de ella a todas aquellas personas que puedan estar interesadas

                                                                                  Seminario de biblioteca.

                                                                                  I.E.S Santa Bárbara.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  948  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image