Planificamos

La idea de participar en una Ruta Literaria es consecuencia de las inquietudes de una parte del alumnado de 4.º de la ESO que ya desde el curso pasado había mostrado mucho interés en ello debido a la publicidad que en el centro se dio al resultado de la Ruta Literaria de Cervantes (concretamente “El Madrid de los literatos”), para la cual el instituto había sido seleccionado en el curso 2006-2007.

pensar.gif         Apenas una semana después del comienzo de las clases, los/as alumnos/as preguntan si este año habrá o no esta actividad. Cuando se les informa de que hay que trabajar fuera del horario escolar, una de las profesoras -que había participado en la actividad del curso 2006-2007- queda gratamente sorprendida al comprobar que, de un grupo de dieciocho alumnos, quince están dispuestos a hacerlo. Se comenta con la otra profesora tal circunstancia y la respuesta que recibimos al día siguiente es que nueve alumnos se suman al proyecto.

         La experiencia que sacamos de la Ruta del curso 2006-07 nos demostró que este programa representa un complemento para la formación que adquiere el alumnado en la ESO. Son también importantes los aspectos relacionados con el trabajo en equipo y la convivencia con personas de otras comunidades.

         En vista de esto, el Departamento decide presentar el correspondiente proyecto si dicha actividad es convocada por el Ministerio de Educación y Ciencia. Una vez publicado en el BOE, procedemos a su elaboración, y fue presentado en el Registro de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

A mediados de enero, la Dirección del centro nos comunica que habíamos sido seleccionados. El escrito nos informaba de:

  • Ruta concedida: Por tierras y letras de Cuenca.
  • Comunidad Autónoma de la Ruta: Castilla-La Mancha.
  • Fecha de participación: 20-26 de abril.
  • Número de participantes: de 20 a 24 alumnos y 2 profesoras.
  • Centro con el que participa: CEO Bethencourt Y Molina de Santa Cruz de Tenerife.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  573  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image