Comienza el viaje

14 10 2008

 Comenzamos las Rutas Científicas 2008.

 

b1.jpgSobre las nueve y media salimos del instituto Santa Bárbara de La Felguera en autocar rumbo al aeropuerto. La expedición está formada por 26 personas, 15 alumnas y 9 alumnos de 2º de Bachillerato, una profesora de Biología y un profesor de Física y Química. Llevamos como destino, Palma de Mallorca, dónde nos encontraremos con alumnos/as del IES Mar de Aragón, perteneciente a la histórica localidad de Caspe.

b22.jpgEl avión despegó del aeropuerto de Ranón sobre las 12 horas y aterrizó en Palma a las 13 :18 horas. Nos recibieron D. Miquel Perelló y Dª Margalida Bujosa, funcionarios de la Consejería de Educación del Gobierno de las Islas Baleares.

Un breve recorrido en autocar y llegamos al albergue Isla de Palma, nuestra residencia los próximos 7 días. Allí se procede a la asignación de habitaciones y después D. Miquel Perelló nos da la bienvenida y nos desea una buena y provechosa estancia en las Islas, recordándonos también los objetivos de las rutas científicas.

Nos vamos a comer y a descansar a la playa a la espera de que lleguen nuestros compañeros del IES  Mar de Aragón.

A la llegada de éstos, tienen lugar las presentaciones y las reuniones de coordinación entre los profesores/as y el personal de la Consejería de Educación; después de cenar tendrá lugar la presentación de la comunidad de las Islas Baleares. Será realizada por los profesores Dani y Pep LLuis. Un físico y un matemático que fueron los encargados de preparar las actividades que realizarán nuestros alumnos y alumnas en las rutas científicas de Baleares. Serán nuestros acompañantes, monitores, cicerones, guías,…durante la próxima semana. Nos hiceron una presentación en Power Point, muy amena e interesante.

Un poco más tarde nos fuimos a dormir. Había que madrugar pues al día siguiente comenzamos las actividades con un calendario muy intenso: Sa Dragonera, la Seo, el Castillo de Bellver,…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  706  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image