Investigación e innovación – Pamplona: la ciudad

8 10 2010

Viernes, 8 de octubre de 2010

 

 

  • Fábrica M. Torres ………    Visita a una fábrica del sector de aeronáutica
  • CIMA …………………………   Centro de Investigación Médica Aplicada
  • Universidad de Navarra …  Comida
  • Casco Viejo de Pamplona …Visita al Casco Antiguo de la ciudad
  • Albergue de Estella ………     Actividad final:   Evaluación. Despedida.   

Último día de actividades. Nos dirigimos a Pamplona. Comenzamos con una visita a una empresa de alta tecnología, Manuel Torres, fábrica líder en el sector de aeronáutica, aerogeneradores y maquinaria para la fabricación de papel. Tras una charla de bienvenida y una breve explicación sobre las actividades de la empresa, visitamos los talleres de montaje. El ruido del trabajo diario no hizo que se rebajara el grado de atención en las explicaciones que nos ofrecía nuestro guía, aunque muchas miradas estaban concentradas En el jard�n de los sentidos. Foto A. Coyaen la gran actividad que reinaba en el taller. A continuación nos fuimos a visitar el jardín de los sentidos, donde tomamos el almuerzo en un ambiente distendido y campestre.

Desde aquí partimos hacía el CIMA, Centro de Investigación Medica Aplicada. El CIMA es un centro de  investigación básica que colabora con la industria farmacéutica y biotecnológica en el desarrollo de productos para diagnóstico y tratamiento. En él se desarrolla un trabajo científico de alto nivel y dirigido a combatir enfermedades que causan sufrimiento y aún no tienen curación. Nos recibieron dos estudiantes de Biología y Medicina, que después del visionado de un vídeo sobre la actividad del CIMA, nos llevaron a conocer algunos de los laboratorios de investigación y tener alguna En el monumento a los encierros. Foto Mariano Larraz.información sobre el trabajo de los jóvenes investigadores/as que realizan allí. Al mediodía Las “profes” en el monumento a S. Ferm�n.nos fuimos a comer a la Universidad y por la tarde, ¡ por fin !, teníamos una par de horas libres para pasear por Pamplona y hacer algunas compras.  Hicimos un recorrido por el centro histórico de la ciudad, guiados por Alfredo Pinillos y Mariano Larraz y por supuesto, recorrimos las calles donde transcurren los encierros de San Fermín. 

 

Evaluación final. Foto A. CoyaDe regreso en el albergue de Estella, realizamos la evaluación de la Ruta, preparamos los equipajes para el día siguiente y, naturalmente, tuvimos una fiesta de despedida. Despedida.En esta, además de los emotivos discursos de rigor rebosantes de buenas palabras, hubo intercambio de regalos, vimos una presentación con muchas de las fotografías que habíamos hecho los días anteriores (lo que dio lugar a muchas risas) y después los alumnos y alumnas se fueron disfrutar de una fiesta al pabellón deportivo.

Todos con Mariano. Foto A. CoyaFiesta                                       Intercambio de regalos.Intercambio de regalos y fiesta              

Finalizada la fiesta nos retiramos a las habitaciones.

En realidad nadie tenía ganas de que finalizara la fiesta, aunque al día siguiente había que marchar muy temprano; sin embargo  no quedó más remedio que hacer que  todo el mundo se fuera a la cama. Pero, por supuesto,  no a dormir…  Era nuestra última noche en Estella y había que aprovechar hasta el último minuto, para compartirlo con nuestros compañeros de ruta.                                                         

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1090  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image