STOCKS

ADMINISTRACIÓN y COMERCIO

Tecnología del futuro o actualidad

Publicado en APLICACIONES INFORMÁTICAS por veronicavdgi03 10:16 am Miércoles, 22 Diciembre 2010

   

Los avances científicos parece que nos tienen preparadas nuevas sorpresas que superan en ocasiones a las películas más fantásticas de la ciencia ficción.

Metaflex = Invisibilidad

Ser invisible ha sido hasta ahora una fantasía. En la universidad de Saint Andrews han desarrollado un material, el Metaflex, que puede hacerlo real.

El Metaflex es un meta-material con propiedades electromagnéticas inusuales que curvan y canalizan la luz. Se han conseguido crear membranas flexibles de este material que permitirían crear “tejidos inteligentes”.1162599.jpg

Según el investigador de la universidad de St. Andrews Uft Leonardo, matemáticamente es imposible para un material evadir completamente la luz, lo cual impide que sea invisible completamente. El reto que tienen los científicos es reducir estas cantidades de luz al mínimo posible.

El material aun esta  un poco verde y tiene que perfeccionarse, pero en muy poco tiempo podremos ver soldados realmente ocultos, disfraces alucinantes o gafas que nadie notará que las llevas.

invisible-material2.jpg

El desarrollo de la nanotecnología  en los próximos años va a ser fundamental para poder llegar a la situación en que alguien pueda transformarse en un ser invisible. La óptica o la industria militar pueden ser algunos de los sectores que se vean favorecidos por el desarrollo de este nuevo material.

Xwave

Xwave es el último intento para llevar el control “cerebral” al mundo de la tecnología, leyendo las señales electromagnéticas del cerebro. En este caso la compañía PL Devices ha desarrollado un casco para manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar la pantalla.

xwave.jpg

El dispositivo cuenta con sensores que miden la actividad cerebral y uno para el pulso en el lóbulo de la oreja. Gracias a él es posible controlar aplicaciones o juegos  en los dispositivos de Apple.

¿Es realmente necesario semejante invento? Dar órdenes a través de la mente no es algo nuevo. El robot ASIMO ejecuta diversas acciones dependiendo de lo que está pensando el usuario. Pero esta tecnología es aparatosa y bastante más rudimentaria que el PL Xwave.

Quizá sea un paso más para la creación de exoesqueletos que puedan controlarse con la mente y devolver la movilidad a personas paralíticas o tetrapléjicas.

 Grafeno

Grafeno  es un material absurdamente fino, fuerte, conductor eléctrico y flexible. Semejante milagro material podría estar pronto listo para las pantallas táctiles… y “en teoría, podrías enrrollar tu iPhone y ponertelo tras la oreja como si de un lapiz se tratara”.

Es posible  que las pantallas enrollables  en color, las que realmente vas a poder llevar a cualquier lado, sean el futuro. No es solo que vayan a acabar con los portátiles más pequeños, es que acabaran con el libro, el periódico y con todo lo que te puedas imaginar, como mucho en diez años y puede que incluso antes, este tipo de monitores inundará el mercado y es cuestión de tiempo, solo depende de cuanto dinero se invierta y de lo que tarde el precio en se competitivo.

 grafeno_un_material_de_nobel_articulo_landscape.jpg

Ideas para el futuro

El inventor y científico norteamericano Raymond Kurzweil ha dado ha conocer su partículas visión del futuro de la sociedad invadida por las nuevas tecnologías. Así, ha comentado que la tecnología se esta volviendo mas pequeña y “está desapareciendo” a nivel físico. En este sentido, avanzan que probablemente los ordenadores comenzarán ha desaparecer a partir de finales de este año y en el año 2029 se producirá “una fusión” de la tecnología con el cuerpo. Entre otras predicciones, asegura que habrá glóbulos rojos  robóticos que nos permitirán esprintar durante 15 minutos o sentarnos en el fondo de una piscina durante cuatro horas. Predice también que incluso se podrán introducir ordenadores en los cerebros para enfermedades como el parkinson, de forma que ya no se tratara de un experimento sino de una terapia. “De aquí a 20 años esos equipos que ahora tienen el tamaño de un guisante y que requieren cirugía, tendrán el de una célula y no necesitaran de intervención quirúrgica”.

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image