Pincha en la imagen para realizar las actividades.

Esta película necesita Flash Player 7

Si abres el enlace que ahora te proponemos, encontrarás un mapa de Asturias. Es un juego para que identifiques los concejos. Es una actividad entretenida para jugas en casa. A ver quien acierta más.

http://www.asturies.com/xuegumapa/

mapa_de_concejos_ayuntamientos_de_asturias.jpg

La tarea, prevista para hoy, consiste en conocer y situar correctamente en el mapa los concejos de Asturias. Para ello, se os ha dado un folio con todos los concejos numerados. Ahora debéis pinchar en el mapa de arriba e identificar a quien corresponde cada número.

Una vez hayáis identificado todos los concejos, debéis pinchar en los tres mapa de abajo, cada uno de ellos corresponde a una de las zonas de Asturias. Separad en vuestro mapa los concejos que abarca cada una de ellas y coloread de un color diferente cada una de las zonas.

astocmap1.jpg             astcemap1.jpg            astorimp1.jpg

 

investigando.jpg 

Queremos continuar investigando sobre la Prehistoria. para hacer nuestra investigación os propongo dos tareas. La primera es un viaje en el tiempo, para ello vamos a servirnos de una página web, que han elaborado los profesores del IES de Cerdeño. La segunda tarea es voluntaria. Se trata de que me comuniquéis, a través de los comentarios, cualquier otra página que os parezca interesante sobre la Prehitoria.

¿Comenzamos nuestro viaje?. Para empezar, pincha con el ratón en nuestro prehitórico amigo

primtivo.gif

Artículos siguientes »