¡ ADIÓS AL COLE!

18 06 2016

 En unos pocos días ya nos tocará dejar nuestro “SEGUNDO HOGAR”  nuestro cole donde  hemos pasado muchos años de nuestra vida .

Me acuerdo el primer día que fui al colegio y que todo era diferente , van pasando los años y todo tiene sentido, porque tantas puertas , tantos patios y también tantas cosas nuevas.En tres años estaríamos en 1ª de primaria,ya había mas deberes y más cosas que aprender día a día  y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos en 6 ª de, primaria y quedan muy pocos días para pasar al instituto .

Nuestros compañeros y amigos de 5 ª nos dicen un día tras otro que nos van a echar mucho de menos y que están ahí para lo que queramos y por otro lado nosotros le decimos que los que los vamos a echar de menos somos nosotros y que ellos son nuestra segunda familia.

Muchas gracias a los profesores y profesoras que nos han tratado muy bien, educado, aprendernos a sumar y restar a multiplicar y dividir .

     ¡MUCHAS GRACIAS!



Despedida del colegio.

17 06 2016

Llegamos al colegio con 3 años. Con miedo y sin conocer a nadie.

El primer día estábamos llorando tristes y con vergüenza por empezar al colegio.

Pero poco a poco quitamos el miedo y la vergüenza porque conocimos a nuestros futuros amigos. Nos graduamos de infantil y pasamos a primaria con deberes casi todos los días.

Aquello ya era distinto, niños grandes y compartiendo recreo. Pasamos con 5 años y ahora ya son 12 años. Nos vamos a graduar el 20 de Junio de 2016. Tristes por abandonar el colegio.

Adiós Eulalia.



ADIÓS BELÉN

17 06 2016

PARA NUESTRA MEJOR PROFESORA

BELÉN

Con cariño y con dolor

dejaremos este cole

que del mundo es el mejor.

Echaremos de menos a Belén

y a muchos más profesores

aunque unos duraron más

y otros menos.

Entramos con 3 añitos

sin saber escribir

salimos con 12 añitos

sabiendo dividir.

Nuestro amado cole

lo llevaremos en el corazón

con mucha alegría y

también mucho dolor.



¡LA PEOR DESPEDIDA!

17 06 2016

Adios cole (mi segundo hogar), te echaré mucho de menos .

Todos estos años de  cole se acaban , lo echaré mucho de menos. LlorandoLlorando



Ponte en su lugar

7 06 2016

  Un estruendo muy fuerte .Un grito.Silencio .Sollozos .El olor de dolor .

Eso fue lo primero que oí al salir de la tienda de campaña en la que vivía .Y , a pesar de saber lo que vería,me giré  .Vi a una niña de unos cinco años , agarrando el muñón de su pierna  mientras sollozaba y gritaba .Había pisado una mina.Aunque en cualquier país del resto del mundo esto sería un escándalo , para mí era algo tan normal como respirar .No había día en el que esto no sucediese .Ya ni siquiera me respigaba al oír el sonido de la mina puesta por los enemigos de mi país .

Cuando oí a mi madre llamarme , la seguí corriendo , sabiendo que , si no andaba con cuidado , yo podía ser la siguiente dañada .

Mi madre y yo volvimos dos horas después con el agua suficiente para dos días . A la hora de comer , mi padre nos dio una noticia muy importante a mí y a mi hermano:

-Dentro de dos días emigramos para cruzar la frontera del país .No podemos seguir viviendo así .Nos vamos de aquí .

El resto del día nos lo pasamos haciendo preparativos y guardando todos los alimentos perecederos posibles .Yo sabía que iba a echar de menos mi hogar , pero tenía que huir de allí . No podía vivir con el miedo de que una bomba me dejase sin vida , una mina me dejase sin pies o me quedase sin comida .

El camino hacia la libertad fue duro . Apenas comíamos para no gastar los pocos alimentos que teníamos .Dormíamos en el suelo , cubiertos por mantas viejas y con agujeros .Pasábamos mucho frío y hambre , y los más mayores solían quedarse por el camino , mientras que los más pequeños morían por ayuno .

Cuando por fin llegamos al país en el que nos íbamos a asentar , la gente nos miraba mal , como si fuésemos marcianos llegados de Marte . Algunos incluso nos empujaban para que no entrásemos en su país .

Pero , por suerte  , al final nos dieron un hogar , comida y ropa .  Yo y mi hermano empezamos al colegio y aprendimos a leer y a escribir . Ahora tenemos amigos , comida y un hogar .

Ojalá la guerra terminase y así todas la personas de los países en guerra pudiesen disfrutar algo más y tuviesen menos miedo al andar .



Como hacer una brújula casera.

2 06 2016



El viaje a Gijón .

31 05 2016

Este fin de semana voy a ir a un hotel de Gijón . El viaje durará unas dos horas , ya que voy a visitar a  un amigo . Cuando fui a visitar a mi amigo insistió en venir conmigo . El  condujo , mientras que yo iba comiendo cacahuetes para saciar el hambre . Por fin llegamos al hotel , era un hotel muy natural , con hierba fresca y con un zoológico . Nada mas llegar cenamos y nos fuimos a la cama . Por la mañana desayunamos unos huevos con patatas , estaba todo muy rico . Conocimos a un hombre , que era otro huésped del hotel . Su hermano estaba de cocinero en la cocina . Después de una breve pausa nos fuimos al zoológico , y lo que más nos gustó fue el hipopótamo .Burla



La humillación

31 05 2016

Un día mi padre Ramón me frio un huevo. Cuando echó el  huevo en la sartén se le deshizo.Mi padre  quedó humillado y huyó.

Llegó a los bosques húmedos. Vio humo y corrió hacía él para evitar un holocausto. Presenció a alguien cavando un agujero hondo.

¡¡¡ERA SU HERMANO!!!

Estaba cometiendo un homicidio.



Un día loco

31 05 2016

Mi hermano ha aparcado su helicóptero en el helipuerto. Al bajar del helicóptero se cortó con una hélice. Ahora está en el hospital. Para animarle,le he preparado unas galletas en el horno. También le regalé un pase para un hotel. Su habitación estaba muy sucia, había hasta hormigas. Eran tan grandes que parecían humanos. Para deshacernos de las hormigas fuimos fuera y las posamos en la hierba.



Mi Familia

31 05 2016

Me llamo Penélope y tengo la mejor familia del mundo.

Mi padre,es herrero y trabaja muchas horas al día.Mi madre trabaja en un hotel muy famoso.Mi hermana me está escribiendo una historia de misterio.Mi tío,tiene un hijastro que está en el hospital porque tiene una herida infectada y lo tienen que operar.Mi tía,habla mucho :hastía hasta las piedras.Mi prima tiene que comer muchos hidratos de carbono.Mis abuelos al trabajar son los más hábiles de todos nosotros.

Y colorín colorado esta es mi familia y nos vamos al trabajo.



Mi hermano Jack

31 05 2016

Mi hermano Jack es el más pequeño de mis hermanos. Ahora mismo está en el hospital, porque el otro día se rompió un hueso de la pierna por caerse de una barra de hierro. Después de que se recuperó, paseaba sobre la hierba de un prado, pero de repente se cayó a un lago. Más tarde, le encontramos con un ataque de hidrofobia. El hijo de un amigo de mi padre nos ayudó a tranquilizarlo. Cuando le pasó el ataque de hidrofobia fuimos al zoo para relajarle un poco. Vimos muchos animales: leones, tigres, jirafas, hipopótamos…..  Después del zoo fuimos a comer un helado. Ha sido un día movidito para los dos.



UN DÍA CUALQUIERA

31 05 2016

Ahora estoy batiendo un huevo y leche para hacer la tortilla hasta que quede una mezcla homogénea. Después voy a ir a la heladería a comprar un helado. Más tarde voy a ir a la huerta de mi abuelo para sembrar lechugas,tomates y berzas para hacer una mezcla heterogénea. Mi abuela me ha invitado a una hamburguesa. Me quedó halitosis. El  agua que tomé para quitarme la  halitosis estaba helada. Lo he pasado muy bien con mis abuelos. Ha sido un día genial.Guiño



Juegos para el recreo

10 05 2016

Algunas de las ideas que tenemos para sustituir el fútbol son las siguientes: torneo de canicas y peonzas por clases, organizar una yincana por el patio de sexto,etc… Se haría una actividad cada dos días: es decir, lunes y martes el torneo y el miércoles y jueves la yincana.

El viernes jugaríamos al fútbol.

Nuestra idea sería hacerlo por clases pero si no hay muchos integrantes lo haríamos en pequeños equipos.



Mis ideas para juegos de recreo

10 05 2016

En el recreo de nuestro colegio un gran porcentaje de niños juegan al fútbol y a los que no les gusta , se conforman con hablar.Así que en este artículo voy a nombrar algunos juegos para que se jueguen en la media hora del recreo.

Por ejemplo:

Las canicas,un juego muy famoso.

Cola de dragón que es un juego en el que las personas que jueguen, normalmente 5 o 6 ,se ponen una prenda de cola y tienen que quitarle la cola a los demás: gana el que quede con cola.

La bomba:un juego en el que un niñ@ tiene que contar hasta 1 minuto y los demás tienen que pasarse la pelota hasta que se llegue a un minuto y a quien le quede la pelota pierde y se queda eliminado.

El floorball: un deporte parecido al hockey.

…. yo creo que se podrá hacer algo más en el recreo,no?Guiño



Mis ideas para juegos del recreo

10 05 2016

Para poder evitar el fútbol  (por lo tanto las peleas) en el recreo. Por ejemplo:

Balón prisionero

 

Aunque es un juego un poco violento puede llegar a ser divertido porque no nos podemos hacer daño excepto con la pelota.

Canicas

Puede ser divertido hacer piques pero no quedarnos con las bolas ajenas, eso es algo que a mi me parece fatal.

Podríamos:  Lunes y Miércoles jugar balón prisionero y Martes y Jueves las canicas

Los viernes podemos hacer floorball para organizarnos mejor, solo un día.(Esto es una pelota de floorball)