Fusionar imagenes con GIMP

Viernes 8 Junio 2012

1º: Poner una imagen en cada capa

Si lo hemos hecho bien, quedará algo como lo siguiente ;-)

1.png

2º: Añadir una Máscara de Capa

Con la capa superior seleccionada (como en la figura anterior), ir a la ventana de la nueva imagen y Añadir máscara de capa. Esto lo hacemos mediante los menús: Capa -> Máscara -> Añadir Máscara de Capa.

2.png

Nos saldrá una ventana como la de justo encima, la cual aceptamos pulsando en Añadir. Con este tipo de máscara, la parte de la imagen que pintemos de blanco puro será completamente opaca, mientras que la que sea negra será completamente transparente (y, por tanto, se verá la capa de debajo). Si lo hemos hecho bien el diálogo de capas quedará parecido al siguiente:

3.png

3º: Aplicar el patrón de degradado

El tercer y último paso consiste en aplicar un degradado de negro a blanco que represente la transición de opacidad deseada.

En este ejemplo vamos a hacer una transición horizontal sencilla y un tanto cutre , pero las posibilidades son múltiples con un poco de imaginación. Para hacerlo, elegimos la herramienta de degradado con los colores negro y blanco, como en la imagen:

4.png

Pintamos el degradado y listo :-) :-) :-) :-)

MARCO ANTONIO @ 11:04
Publicado en 1
Foto 3D creada por Simón

Viernes 8 Junio 2012

edward-en-3d.jpg

MARCO ANTONIO @ 9:46
Publicado en 1
3D con GIMP

Lunes 28 Mayo 2012

Una vez creadas ala gafas vamos a ver los pasos a seguir para convertir una fotografía en 3D
1) Abre la foto o imagen con GIMP.

—> Archivo —> Abrir

2) Asegúrate que tienes la ventana de “Capas” abierta.

capas.png

3) En la ventana “Capas”, hay un recuadro de color blanco donde encontrarás una miniatura de tu foto  seguida de la palabra Fondo. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre dicha palabra y elige “Duplicar la capa”.
4) Entonces aparecerá “Copia de Fondo”. Haz clic sobre “Copia de Fondo” y en el menú Colores —> Niveles —> Canal —> haz clic sobre el desplegable “Valor” y en la lista, pincha en Rojo.

Un poco más abajo, vas a encontrar las palabras Niveles de salida, una barra de colores y dos casilleros: uno que dice 0 y otro que dice 255. Hacé un clic sobre el número 255, borralo y escribe 0 y pincha “Aceptar”. La foto adquirirá una tonalidad azul.

canal.png

5) Vuelve a la sección “Capas” que habíamos usado antes y, en vez de trabajar en “Copia de Fondo”, esta vez haz clic sobre “Fondo”.
6) En Colores —> Niveles. Repite lo mismo que en el paso 4) pero donde dice Colores —> Niveles —>Canal —> Valor, en vez de elegir el color Rojo, selecciona Verde, reemplaza 255 por 0 en el lugar indicado anteriormente y acepta.
7) Vuelve a hacer lo mismo: Colores —> Niveles. Donde dice Canal —> Valor, esta vez elige Azul. Cambia 255 por 0 y acepta.

En Capas, haz clic en Copia de Fondo. Un poco más arriba, te encontrarás con que dice Modo —> Normal. Pincha encima de la palabra Normal y, en la lista que se despliega, elege “Diferencia”. La imagen volverá a su color original.
9) Apretá la tecla M. Pincha en cualquier parte de tu imagen y sin soltar, arrastrá la imagen hacia tu derecha aproximadamente medio centímetro. Verás que la imagen se vuelve borrosa y aparecen manchas azules  y rojas.

Recuerda:  ojo izquierdo= rojo y  ojo derecho=azul

tortuga.jpgibq.jpg

barco.jpg

MARCO ANTONIO @ 8:49
Publicado en INFORMÁTICA
Imagnes en 3D

Miércoles 23 Mayo 2012

Como ya sabéis el 3D esta de moda, cada vez es más común ver película en 3D en el cine, incluso ya hay televisores, y también se pueden encontrar algunos videojuegos en 3D. Así que vamos a crear una imagen 3D utilizando GIMP, pero antes de todo necesitamos unas gafas 3D, siguiendo estos sencillos pasos vamos a construir unas gafas muy profesionales

 Materiales

Un trozo pequeño (20×5 cm. aprox.) de cartón o cartulina, cola, cinta adhesiva y papel celofán rojo y cian (si no conseguís cian, puede ser azul). Tenemos todos estos materiales en el taller excepto el celofán.  gafas-3d.jpg

Proceso

En el taller os daré los planos de la gafas 3D sólo tenéis que pegarlo sobre el cartón o la cartulina y, cuando esté seco, recortar por las líneas negras. Ahora, hay que recortar un rectángulo de 5×3 cm. por cada color de papel celofán. Apoya los anteojos con el lado de la cartulina hacia abajo y pega con la cinta adhesiva el rectángulo rojo en el agujero izquierdo y el azul en el derecho.

MARCO ANTONIO @ 10:55
Publicado en INFORMÁTICA
TRADUCTOR BINARIO

Miércoles 16 Mayo 2012

ESTE ES EL ENLACE AL TRADUCTOR DE CODIGO BINARIO

http://www.convertbinary.com/

 

MARCO ANTONIO @ 10:45
Publicado en INFORMÁTICA
Lanzadora de bolas 2º bachillerato IES Candás

Miércoles 28 Marzo 2012

lanzador-de-pelota.JPG

MARCO ANTONIO @ 12:45
Publicado en 1
Neumática

Domingo 18 Marzo 2012

 

http://www.logiclab.hu/index.php

MARCO ANTONIO @ 15:55
Publicado en General
Trabajo final Movie Maker

Jueves 1 Marzo 2012

Video creado por yonelogo1.JPG

 Video creado por joana.jpg

MARCO ANTONIO @ 10:05
Publicado en INFORMÁTICA
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miércoles 29 Febrero 2012

Muchas gracias a todos los alumnos de 3ºD por vuestras dedicatorias. Me han gustado muchííííííííísimo  Riendo. Ha sido un verdadero placer pasar estos meses con vosotros, sois un grupo fantástico!!!!!!!!

marcoanm@educastur.princast.es

MARCO ANTONIO @ 15:06
Publicado en General
Efecto miniatura

Jueves 16 Febrero 2012

Otro efecto muy bueno, es este, consiste en transformar una foto a una miniatura. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar una foto.

luego pinchamos modo de mascara o pulsamos la tecla Q

y nos dirijimos a la herramienta degradado

y en la barra superior seleccionamos como no lo muestra la imagen

ahora hacemos un degradado del centro de la imagen hacia arriba

y nos debe quedar algo así

luego pasamos a modo normal o simplemente pulsamos Q

y nos debe quedar el centro de la imagen seleccionado

ahora vamos a filtros-desenfoque-desenfoque de lente y le damos los siguientes valores

pasamos luego a imagen-tono y saturacion y le damos los siguientes valores

y ya está!!!!!!!!!!!!!

 

MARCO ANTONIO @ 10:25
Publicado en INFORMÁTICA