3D con GIMP

Lunes 28 Mayo 2012

Una vez creadas ala gafas vamos a ver los pasos a seguir para convertir una fotografía en 3D
1) Abre la foto o imagen con GIMP.

—> Archivo —> Abrir

2) Asegúrate que tienes la ventana de “Capas” abierta.

capas.png

3) En la ventana “Capas”, hay un recuadro de color blanco donde encontrarás una miniatura de tu foto  seguida de la palabra Fondo. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre dicha palabra y elige “Duplicar la capa”.
4) Entonces aparecerá “Copia de Fondo”. Haz clic sobre “Copia de Fondo” y en el menú Colores —> Niveles —> Canal —> haz clic sobre el desplegable “Valor” y en la lista, pincha en Rojo.

Un poco más abajo, vas a encontrar las palabras Niveles de salida, una barra de colores y dos casilleros: uno que dice 0 y otro que dice 255. Hacé un clic sobre el número 255, borralo y escribe 0 y pincha “Aceptar”. La foto adquirirá una tonalidad azul.

canal.png

5) Vuelve a la sección “Capas” que habíamos usado antes y, en vez de trabajar en “Copia de Fondo”, esta vez haz clic sobre “Fondo”.
6) En Colores —> Niveles. Repite lo mismo que en el paso 4) pero donde dice Colores —> Niveles —>Canal —> Valor, en vez de elegir el color Rojo, selecciona Verde, reemplaza 255 por 0 en el lugar indicado anteriormente y acepta.
7) Vuelve a hacer lo mismo: Colores —> Niveles. Donde dice Canal —> Valor, esta vez elige Azul. Cambia 255 por 0 y acepta.

En Capas, haz clic en Copia de Fondo. Un poco más arriba, te encontrarás con que dice Modo —> Normal. Pincha encima de la palabra Normal y, en la lista que se despliega, elege “Diferencia”. La imagen volverá a su color original.
9) Apretá la tecla M. Pincha en cualquier parte de tu imagen y sin soltar, arrastrá la imagen hacia tu derecha aproximadamente medio centímetro. Verás que la imagen se vuelve borrosa y aparecen manchas azules  y rojas.

Recuerda:  ojo izquierdo= rojo y  ojo derecho=azul

tortuga.jpgibq.jpg

barco.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  452  veces


No existen comentarios

Envia un comentario

(requerido)

(requerido)



Canal RSS de comentarios a este artículo | Enlace URI


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image