I.E.S “INFIESTO”

sin-titulo.png

S.O.S  Tecnología

Quiero poner en conocimiento de aquellas personas que siguen o utilizan mi blog en sus clases, el serio deterioro que en nuestra sociedad se va a producir con la nueva Ley de Educación.

Es muy importante, y más en estos días, que nos demos cuenta de la necesidad que tiene nuestra sociedad de la innovación y la investigación, para la creación de nuevas empresas (única vía actual de creación de empleo). Desde los centros educativos plantamos la semilla en nuestros alumnos con el fin, de que con un buen humus (conocimientos adquiridos en el Instituto, Centros de Formación Profesional  y Universidad), termine germinando y creando nuevos ingenieros, científicos y profesionales de los diferentes sectores técnicos (informáticos, delineantes, electricistas, electrónicos…) que serán los encargados de emplear su formación en la creación de pequeñas y medianas empresas.

Con la nueva Ley, las Nuevas Tecnologías desaparecen aunque en la Ley se esté hablando continuamente de ellas. Esto se debe a que en ningún momento se especifica la inclusión de materias para el desarrollo de las mismas. La Tecnología queda relegada a la mínima expresión y la Tecnología Industrial y la Informática desaparecen. ¿Cómo podemos entonces hacer que los alumnos tengan relación con la realidad social y tecnológica, así como con la innovación, sino podemos darles esas herramientas para desarrollarla?

Éramos uno de los países con más atraso tecnológico dentro de los considerados desarrollados. En los últimos años habíamos subido puestos gracias a la incursión de materias como Tecnología e Informática dentro del currículo educativo. ¿Y ahora?

Cuando más están invirtiendo los países en el desarrollo tecnológico y en la innovación (Alemania, Francia, China…) nosotros nos apeamos. Si queremos salir de la crisis no podemos tolerar esta situación.

Por ello desde aquí , pedimos su atención a este problema y reclamamos:

No un presente para nosotros sino un futuro para nuestros alumnos.

Por una sociedad avanzada y competitiva. Súmate a nuestra reinvindicación.

      Desde el Departamento de Tecnologías del Instituto de Enseñanza Secundaria “INFIESTO” os damos la bienvenida a vuestro Blog de Tecnologías. Un blog diseñado para facilitar la comunicación entre los alumnos/as matriculados en Tecnologías y los profesores que la imparten.

    Esperamos que os guste y que os sirva, tanto como fuente de información como de obtención de materiales, para el desarrollo de las clases.