WINLOGO

winlogo.gif

         El Logo fue creado por Seymour Papert hacia finales de la década de los sesenta en el laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachussetts de los Estados Unidos de América. El Logo deriva del Lisp, un lenguaje utilizado en los estudios de inteligencia artificial.

        En realidad el origen lo podemos centrar en Piaget, por lo menos los antecedentes metodológicos. Papen trabaja durante los años 1959‑1964 con Piaget en el Centro Internacional de Epistemología Genética de Ginebra, interesándose por la psicología del aprendizaje y la construcción del conocimiento. La gran preocupación de Papert como profesor de Matemáticas es el gran fracaso escolar en Matemáticas, lo que él llama Matemafobia. Dice que se podría transformar en Matemalandia, si los materiales, los medios, lo permitieran. Pone como ejemplo a los alumnos que durante muchos años estudian un idioma extranjero sin llegar a dominarlo; sin embargo, cualquier sistema educativo puede llegar a dominarlo viviendo durante un período corto de tiempo en el país correspondiente.         

         El lenguaje Logo se presenta en distintos formatos, que depende del fabricante del entorno; los más utilizados son ACTILOGO y WIN-LOGO fundamentalmente; el win-logo puede usarse en entorno del DOS y también en el de WINDOWS. Como últimamente la mayoría de los programas se desarrollan para el entorno Windows y el manejo de este sistema operativo es muy asequible para cualquier usuario, en el este curso se ha optado por hacer uso de WIN-LOGO para Windows. En el presente curso aprenderemos a programar con WINLOGO, para ello os he elaborado una guía y una colección de ejercicios para realizar en el aula de informática:

guia-programacion-con-winlogo.pdf

actividades-con-winlogo.pdf

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image