Imágenes mecanismos (Imágenes Kalipedia)

 Biela-manivela

        En su movimiento, uno de los extremos de la biela describe un desplazamiento (d) que depende de la excentricidad del sistema (e), es decir, de la distancia que existe entre el punto de unión de la biela con la rueda y el eje de giro de esta.

biela-manivela.jpg

Biela-manivela-cigüeñal

biela-manivela-ciguenal.jpg

 Excéntrica

Mecanismo de transformación de un movimiento circular en otro lineal alternativo, en el que el eje de la rueda no pasa por su centro, por lo que sólo empuja al seguidor en una determinada posición.

excentrica.jpg

Leva-seguidor

Mecanismo de transformación de un movimiento circular en otro lineal discontinuo.

levaseguidor.jpg

Tornillo-tuerca

Está compuesto de un eje roscado (husillo) y una tuerca con la misma rosca que el eje. Si se gira la tuerca, esta se desplaza linealmente sobre el husillo; y al revés, si giro el husillo, también se desplaza la tuerca.

tornillo-tuerca.jpg

Giro de volante

La dirección de un automóvil incorpora un mecanismo piñón-cremallera para mover las ruedas.

Al girar el volante se produce un desplazamiento lineal de la cremallera, que mueve las palancas, y obliga a las ruedas a girar en el mismo sentido.

giro-ruedas.jpg

Elevalunas

Elevalunas

Funcionamiento de este mecanismo manual en un automóvil, por medio del sistema piñón-cremallera.

Al girar la manivela del elevalunas se mueve el piñón, la cremallera se desplaza y produce el ascenso de la luna. Cuando se gira la manivela al revés, la cremallera se mueve en sentido contrario y el cristal baja.

elevalunas.jpg

Válvula-leva

La apertura y cierre de una válvula de un cilindro se consigue mediante un operador muy sencillo, una rueda de forma irregular, que tiene uno o varios salientes redondeados.

valvula-leva.jpg

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image