NOS HEMOS TRASLADADO!!!!

25 10 2016

SÍ, NOS HEMOS TRASLADADO!!!

OS DEJAMOS EL ENLACE A NUESTRO NUEVO BLOG EN EL QUE PODRÉIS ENCONTRAR GRAN PARTE DE LOS CONTENIDOS QUE DABAN FORMA A ESTA BITÁCORA Y ALGUNOS NUEVOS:

https://tictecvegadeo.wordpress.com/

NOS VEMOS!!!



LOS JUGUETES DE LOS JEQUES

15 02 2011

El pasado mes de enero se celebró el Salón del Automóvil en Qatar. Se presentaron las últimas novedades técnicas del sector. Pero esas novedades no están destinadas al común de los mortales… Y menos aún, en esta situación actual de crisis económica, bajada de sueldos, subida de precios… En fin, pero quién quiere un coche de esos (Oh, my God! ¡Qué pequeño les queda este sustantivo!), con lo que consumen, y lo que contaminan.

En la presentación que figura a continuación podréis disfrutar a tope, sobre todo los que nos contamos entre los admiradores de estas máquinas. Leer más »



A TODO VAPOR…

23 12 2010

      Sí, vamos “a todo vapor”. Es fácil entender por qué uso esa expresión. Ya sabéis, alumnos de 2º ESO, que comenzaremos el año 2011 estudiando la energía, sus fuentes, sus distintas formas y sus transformaciones. Uno de los contenidos del tema se refiere a la máquina de vapor, una aparato capaz de transformar la energía térmica del vapor en energía mecánica.

     Seguro que alguna vez habéis escuchado, o leído, la importancia de este invento. Esa importancia se debe a que se le considera  uno de los detonantes de la Primera Revolución industrial. El invento se  atribuye a James Watt, sin embargo (al igual que ocurre con muchos otros inventos), esto no se puede considerar estrictamente cierto. Watt se limitó a introducir mejoras sobre diseños anteriores y a patentarlo.

     Uno de los profesores del Departamento de Tecnologías dispone de la maqueta de una máquina de vapor, que fue construida por su padre. Él suele mostrarla al alumnado y explicar su funcionamiento. Pues bien, para que todos vosotros podáis acceder a esas explicaciones, hemos decidido publicar este artículo.

     Para conocer realmente los fundamentos de dicha maqueta, visionad el siguiente video:

Leer más »