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Se crea una PLATAFORMA para la defensa de las Enseñanzas Artísticas

18 Marzo 2007
Publicado por cristina en: General
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Dado que he recibido varios comentarios relacionados con el tema aunque no sé porqué algunos no se ven en el blog (gracias Alma y Carlos) os comunico que en la última Asamblea que tuvo lugar el pasado Jueves se decidió crear una plataforma para la defensa de un derecho a una formación artística y sobre todo, al reconocimiento, a todos los niveles, de ambas disciplinas como portadoras de valores fundamentales para la formación, expresión y realización de toda persona.

A continuación puedes leer el Manifiesto tal y cual se va a dar a conocer ante los medios. Podéis encontrar más infomación a través de APEMA, Asociación de Profesores y Estudiantes de Música de Asturias, además podéis contactar a través del correo electrónico (apdapesa@hotmail.com) con APDAPESA, Asociación de profesores de Dibujo y Artes Plásticas de Enseñanza Secundaria de Asturias.

Manifiesto en defensa de las Enseñanzas artísticas (formato PDF).

La Plataforma cuenta ya con su blog en Educastur que podéis consultar para estar más informados:

Plataforma para la defensa de las enseñanzas artísticas.

Otros blogs que hablan de la noticia:

Firmas por la educación artística de los más jóvenes es un artículo que podéis leer en Restauras, un blog creado por Alma Barberena y administrado por varios profesores de la Escuela Superior de Arte de Avilés.

Plataforma para la defensa de las enseñanzas artísticas, artículo publicado en Caciones para educar , blog administrado por un grupo de profesores y profesoras de Educación Musical de Asturias

Comentarios»

1. gema ramos - 26 Marzo 2007 

Quiero manifestar mi apoyo al Manifiesto en Defensa de las enseñanzas artísticas y la comunicación toda la información que recibo a mis compañeros de la Escuela Superior de Arte de Asturias y a otros artistas visuales.

A través de las enseñanzas artísticas se pretenden crear activos culturales y es la sociedad quien los pone en activo. Si no educamos a nuestros jóvenes para adquirir una actitud crítica madura, tendremos que soportar cada vez con más y más fuerza la intromisión de fenómenos cargados de triste ingenuidad, repetitivos, vacíos de contenido y de respuesta extrema.

Además las enseñanzas artísticas tienen un valor operativo de importancia didactica general. En una sociedad cada vez más competitiva en todos los ámbitos es fundamental educar la capacidad de iniciativa y creatividad, la intuición a la par que la razón, la ciencia ligada a las humanidades.

Es urgente que los responsables de la implantación de estas enseñanzas consideren prioritarios estos objetivos.

gema ramos



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