saltar a navegación

El Monstruo empieza a devorarnos

28 Mayo 2007
Publicado por cristina en: Arquitectura
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Carlos nos envía sus fotos y opiniones, esperamos seguir contado con colaboradores así:

Esta película necesita Flash Player 7

El pasado Jueves 24 de Mayo mientras cientos de profesores se manifestaban en favor de las enseñanzas artísticas frente a la Junta General de Principado de Asturias, a pocos metros de allí crecía un monstruo. Era el monstruo que representaba el triunfo de las matemáticas y la literatura -politica, grandielocuente y sin contenido- frente a la estética y la sensibilidad. Es la escenificación de una sociedad que da la espalda a cualquier atisbo de sensibilidad en pro de alos de grandiosidad. Un ejemplo de desarrollo “insostenible” donde los avances técnicos sirven para constuir y destruir a la vez pero se olvidan del objetivo para el cual fueron concebidos.

Las teorias de proporción arquitectónica griegas, o de Le Corbusier a la medida del hombre han sido sustituidas por la la proporción a la medida del monstruo. Pero del monstruo que nuestro sistema educativo esta creando. Ese monstruo nos devorará.

Estas imagenes, solo son un ejemplo de las consecuencias que la asuencia de la educación artístia esta teniendo y tendrá en un futuro. Santiago Calatrava constructor de iconos monumentales es el autor.

Carlos Suárez

Comentarios»

1. Alma - 28 Mayo 2007 

!!Si que da miedo!!

2. cristinana - 28 Mayo 2007 

Pues si, es como una nave espacial que acaba de aterrizar en la ciudad, se come todo lo que está a su alrededor. A mi personalmente el edificio no me disgusta, pero me parece que su emplazamiento es totalmente equivocado, haría falta una explanada de 200 metros entorno al edificio para tener una perspectiva adecuada, sin embargo se encuentra encajonado entre carreteras y edificios. Cada vez que paso por allí me pregunto qué sentirán los que viven en las torres más altas con ese edificio a escasos metros de su balcón.

3. paula - 29 Mayo 2007 

hola,me parece que el edificio está en un mal sitio ya que es demasiado grande , y puede molestar a los vecinos que lo tienen pegado a sus casas.Deberían hacerlo en un sitio alejado de viviendas.

4. Sheila Perez , cudillero - 30 Mayo 2007 

me parece que esto de la construccion se esta pasando, destruyen un monton de espacios, y no se me parece que es excesivo. Con mucha razon se trata a este y a otros muchos edificios de este tipo de MOUNSTRUOS, es el mounstruo de la construccion.

5. lucia - 31 Mayo 2007 

Están genial las fots¡os e ilustran muy bien el comentario. Enhorabuena Carlos

6. Roberto - 20 Junio 2009 

No mezclemos churras con merinas por favor

Aquí se esta aprovechemos cualquier suceso que pase de largo para defender la postura de turno relacionándolo de forma totalmente demagógica.

Que los nuevos faraones de la política y sus grandilocuentes servidores nos ataquen a todos con su afán de perpetuidad y sus monstruosidades poco tiene que ver con la ausencia de la educación artística.

Difícilmente alguien mas educado artísticamente que el Sr Calatraba, Formado en una escuela de Bellas Artes, licenciado en Arquitectura, Escultor y pintor…

Con ese Cv difícilmente el señor Calatraba es el representante de las “matematicas”, las cuales no están ni han estado nunca en conflicto con otros conocimientos o sensibilidades, siendo esta precisamente la ciencia que describió el concepto de de proporciones áureas.

Así pues este hito podría usarse como ejemplo igualmente demagógico de precisamente de lo contrario a lo que se pretende defender… de que puede suceder cuando deja en manos de la formación artística el diseño de nuestros espacios de vida.



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image