saltar a navegación

Reorganización de imágenes con Picasa.

2 Junio 2007
Publicado por cristina en: Fotologs, TIC's
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

fotolog1.jpg

Con tantos recursos que tenemos ahora mismo a nuestro alcance me he dado cuenta de que tengo los ejercicios de los alumnos totalmente dispersos en la red y en mi ordenador, y es que unas presentaciones las preparo con slide, otras con slideshare, otras con rock you y otras están en el Fotolog Selgas (en la imagen superior) el caso es que hoy las he organizado en un nuevo espacio: el album web de Picasa, donde a partir de ahora seguiré almacenando los ejercicios de los alumnos.

picassa.jpg

¿Qué ventajas tiene este espacio?

Pues a pesar de que el albun de Picassa tiene algunos inconvenientes, por ejemplo no podemos utilizar una licencia Creative Commons, como con Flickr, ni tampoco editar nuestro perfil, la principal ventaja de esta herramienta es que permite subir a la red varias imágenes a la vez, ahorrando una gran cantidad de tiempo. Las fotos se pueden alamcenar en carpetas que pueden ser enlazadas desde el blog individualmente.

¿Cómo se crea un album Picasa?

Para crear un albún de fotos es necesario tener una cuenta de gmail. Para ello es necesario descargar Picasa de forma gratuita y una vez ejecutado en archivo seguiremos los siguiente pasos:

Paso 1. En Picasa, selecciona las fotos que desees subir.

Paso 2. Haz clic en “Álbum web”, asigna un nombre al álbum y establece los ajustes de privacidad.

Paso 3. Cuando la subida termine, haz clic en “Ver online”. Se abrirán tus álbumes web.

Comentarios»

1. JLPA - 14 Junio 2007 

Me alegro que uses el PICASA de Google. Yo tb lo he conocido hace poco, y me encanta. Además, se pueden edirtar las fotos, modificarlas, mejorarlas,… antes de enviarlas al álbum web. Estupenda herramienta!.

Saludos desde Madrid

2. nieves - 4 Julio 2007 

Hola, me gustaria saber si las fotos del album web se pueden subir al blog, y si es así podriais indicarme como hacerlo?, muchisimas gracias.
Ah y Picasa me encanta.
Un saludo
Nieves

3. cristinana - 5 Julio 2007 

Hola Nieves, pues sí, cualquier foto de Picasa se puede subir al blog, se hace igual que si quieres subir cualquier otra foto, o por lo menos yo lo hago así, desde el album web guardo la foto en mi ordenador y luego accedo a ella desde la administración del blog. Las que no he conseguido subir nunca son las del fotolog selgas, aunque también hay trucos, si haces una “foto” de la pantalla con la tecla “print screen” y luego la guardas también se puede.
Espero que las indicaciones te sirvan sino dímelo y te lo explico más detalladamente.
Picasa está genial, sobre todo porque puedes subir un montón de fotos a la vez!

4. nieves - 7 Julio 2007 

Hola Cris, muchas gracias por tu información, ya he logrado subir unas fotos, pero se ven fatal, si las agrando se deforman, y si no son enanas, en concreto es un collage de los que puedes hacer con picassa, pero muy mal. de todas formas algo debo hacer mal porque cualquier foto que subo desde mi pc se ve mal, tu tienes idea de porque será?
Miles de gracias ( toy un poco verde)

5. cristinana - 8 Julio 2007 

Si ya sé a qué collage te refieres, quedan muy bien. No sé porqué te puede ocurrir eso, debe ser algo en la configuración de tu ordenador o puede depender de cómo las estés subiendo al blog ¿cuál es el blog?, por ejemplo si el blog es de educastur tienes que pinchar encima de la foto y donde dice “subir miniatura” pinchas y te aparece “usar original” y luego “subir al editor” y ya te sube con el tamaño con el que la has guardado.
no se si te ayuda, no te preocupes, todos estamos verdes al principio, se aprende con la practica.
Saludos

6. mirtha bassadone - 11 Octubre 2007 

quiero hacer una carpeta con imagenes , gifs , recados para orkut y necesito me ayuden a poder hacerlo , les agradeceria si me hacen ese favor ……………. mirtha

7. gloria - 2 Octubre 2008 

deseo que me ayuden a organizar mis fotos de picassa para enviarlas a mi ipod, les agradezco mucho su informacion . dios los bendiga . gloria



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image