saltar a navegación

Historietas desde Irán

7 Septiembre 2007
Publicado por cristina en: Historietas/cómic
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

persepolis.jpg

Como todavía no tenemos alumnos, he aprovechado estos días para leerme el libro que me dejó Alma, Persépolis, y realmente me ha sorprendido, a pesar de que en un principio no me enganchó demasiado he de reconocer que a medida que leía me iba interesando más. Y es que no se trata solo del contenido, muy atrayente ya que nos informa de la situación política de un país como Irán a través de los ojos de una niña, sino de la forma en que está contada: a través del cómic en blanco y negro, Marjane Strapi resuelve de una forma admirable la representación de todo tipo de situaciones. A través de esta obra Marjane pretende cambiar la visión de Irán que tenemos desde el mundo occidental y que se ha visto muy perjudicada por los medios de comunicación. Es interesante además comprobar cómo una niña, más tarde adolescente, vive las represiones impuestas a las mujeres por un régimen islamista, o La autora, como ella misma cuenta en su libro, ya que es un relato autobiográfico, estudió Bellas Artes en Teherán y Artes Decorativas en Estrasburgo y se considera hoy en día una historietista de prestigio con varios títulos publicados.

Además hace poco se ha estrenado también la película con el mismo título, eso sí, en Francia, porque a España no sé si llegará, así que de momento aquí os dejo el trailer.

Más información en Guía del cómic.

Página Oficial de la película.

Comentarios»

1. Covadonga Castañón - 7 Septiembre 2007 

Hola, Cristina
creo que eres la Cristina que conocí en Cerdeño hace un tiempo. Además de compartir tus impresiones acerca de Persépolis, que también he leído este verano, quiero felicitarte por este magnífico blog que encontré gracias a la recomendación de un blogfesor en el último EDUCAPARTY. (Ya ves que tu fama trasciende las fronteras). Me ha encantado y me servirá de ejemplo, ya que ando metida en el intento de crear alguno que me ayude a mejorar la práctica de aula y la relación con los alumnos.
Un beso muy grande y enhorabuena. Eres genial.

2. cristinana - 8 Septiembre 2007 

¡Hola Covadonga! Muchísimas gracias, me alegro de volver a contactar contigo. Anímate a crear un blog, con educastur es muy fácil y está todo muy bien explicado, este blog es bastante personal como puedes ver, tengo otro sobre publicidad en el que me limito más a temas relacionados con mi asignatura (http://blog.educastur.es/publi).
Un abrazo



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image