saltar a navegación

Marcas blancas ¿quién las fabrica?

17 Febrero 2009
Publicado por cristina en: consumo, publicidad
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Logo del wiki

A través del blog consume y calla  he encontrado información muy útil sobre las marcas blancas. Dicen que contra la crisis, una de las formas de ahorrar es consumir este tipo de marcas y si nos fijamos ultimamente en algunos anuncios se nos advierte de que la marca “x” no fabrica para otras marcas. A través del wiki marcas blancas, podéis informaros sobre los fabricantes de algunas de estas marcas y podéis realizar vuestras aportaciones.

Comentarios»

1. P&J - 2 Marzo 2009 

¿Has visto el Observatorio de precios en htt://www.supercomprador.es?

2. Roberto - 21 Marzo 2009 

Hola, de vuelta al trabajo eh?, hacia mucho tiempo que no venia por aquí, me he acordado hoy y veo que hay un cambio de imagen, aunque, imagino que gracias a tu feliz ausencia de estos meses, no me he perdido demasiados artículos en este medio año sin visitar este sitio.

Me gustaria añadir una información a este articulo que seguro os interesara.

Resumiendo, el buscador de Wiki marcas blancas es muy interesante pero las grandes marcas operan hoy en día según unos procedimientos que las hace aun esquivas a estos datos.

Ese procedimiento no es otro que la subcontratación en fabricación.

El ejemplo os lo pongo con Rianxeira o Calvo, en la página se informa que ninguna de las dos fabrican para otros, cosa que se a ciencia cierta, es falso.

Y en este caso afortunadamente no tengo que recurrir a mis anécdotas personales o a vuestra fe en mi palabra para demostrar este hecho, sino que puedo conseguir suficientes pruebas verificables solo urgando un poco por la red.

En la lista de marcas blancas, se cita como fabricante de las conservas de Mercadota a “Jealsa”, pues bien, Jealsa es una empresa conservera afincada en la Ria de Vigo así como en toda Galicia, siendo la principal empresa conservera gallega…. Cosa que sin duda os extrañara ya que nunca habreis visto unas conservas con esta marca…. Motivo?

Sencillo, no es más que una empresa dentro de la cadena matriz de subcontratación.

Jealsa es propiedad del Grupo Rianxeira, para el cual realiza el embasado de sus productos de marca, en este enlace de einforma podeis ver la veracidad de la afirmación, hasta el punto que el nombre social de la empresa es “Jeasa-Rianxeira SA”

http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/JEALSA-RIANXEIRA-SA-C_QTE1MDIyMjIx_de-CORUNA.html

Nombre completo que se oculta “convenientemente” a la hora de etiquetar la fabricación para marcas blancas

Por otro lado, Jealsa, no solo embasa para su casa matriz, sino que (algo muy habitual en las grandes conserveras, hoy en dia en ese negocio nadie embasa solo para un proveedor) lo hace para conservas Calvo, el cual es su principal cliente fuera de la casa matriz.

Esto solo es la punta del iceberg, un caso que puedo demostrar porque conocía de antemano, y se donde buscar, pero estoy seguro que detrás de la mayoría de las empresas suministradoras de marcas blancas, (las cuales tienen nombres “sospechosamente” desconocidos) se esconde una historia similar.

Espero que os haya sido de interés

Un saludo!!

3. cristina - 21 Marzo 2009 

Gracias Roberto por completar como siempre la información. Efectivamente no te has perdido muchos artículos, el peque casi no me dejaba sentarme delante del ordenador.
Saludos!!

4. Paula - 5 Marzo 2010 

Si prefieres producto de confianza te quedas con la marca de toda la vida.



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image