saltar a navegación

Creamos movimiento con alambre I

31 Enero 2010
Publicado por cristina en: Aula de plástica, escultura
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

junquero-de-alambre-007-copia.jpg

Con motivo del acto que se celebrará el 8 de Marzo sobre “Mujer y deporte” , en el que ya participamos el año pasado con los alumnos de 1º de ESO, este año realizaremos nuevas actividades en el aula de plástica con los alumnos de 3º de ESO. Para ello cada alumno elegirá un deporte que deberá representar con ayuda de un alambre. A través de este material dúctil y a la vez de gran expresividad, los alumnos representarán la figura humana practicando deporte, intentando mostrar sobre todo el movimento.

En las imágenes que podéis ver al inicio de este artículo, se representa con este material a El junquero de Atalaya realizando un movimiento cotidiano. El resultado nos puede servir de ejemplo puesto que se parece bastante a lo que estamos buscando en el aula.

Antes de pasar a las 3 dimensiones, los alumnos verán imágenes en la pizarra digital y realizarán bocetos a lápiz intentando captar el movimiento del cuerpo de deportistas en diferentes deportes. A partir de éstos apuntes pasaremos después a elaborar el trabajo con alambre.

Como apoyo al trabajo se puede visitar también la esta página en la que podemos ver los logotipos de los diferentes juegos olímpicos. Además en los siguientes blogs podéis ver otras formas de usar el alambre:

También en las siguientes páginas encontramos recursos para aprender a representar el cuerpo humano:

Comentarios»

1. Lucia - 16 Febrero 2010 

Una actividad muy interesante.
El alambre es un material sencillo de encontrar y que puede ofrecer estupendos resultados en el aula.
Saludos



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image