saltar a navegación

Visitamos Laboral centro de arte.

15 Abril 2010
Publicado por cristina en: 4ºESO, arte, museos
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

Como teníamos programado en el departamento, el día 12 de Abril realizamos una salida extraescolar con los alumnos de Ed. Plástica y Visual de 4º de ESO para visitar la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, nuestra visita se basó sobre todo en la exposición llamada “Playlist” un ejemplo de cómo a través del arte se pueden modificar tecnologías digitales o analógicas creando nuevas imágenes y sonidos. Los artistas reivindicaban también el pixel, actualmente rechazado a favor de la imagen digital de alta definición y que era tan característico de los videojuegos de hace no tantos años.

En el vídeo que me envía Victoria (gracias) podemos ver un ejemplo de reivindicación del pixel de Patrick Jean:

Tuvimos tiempo además para ver la instalación “Silencio” en la que los alumnos pudieron manipular multitud de instrumentos produciendo diferentes sonidos, y por último vimos también la curiosa “planta nómada” de Gilberto Esparza.

Por último entramos en el edificio de la Universidad Laboral de gijón y pudimos disfrutar de sus espacios, en definitiva, una visita muy completa que esperemos que se repita en años sucesivos.

A continuación podéis ver algunas de las fotos que tomamos allí:

Esta película necesita Flash Player 7

Más información en el periódico digital de los alumnos.

Comentarios»

1. Nuria - 22 Abril 2010 

Hola Cristina!
Desde Arte en Equipo te he dejado el premio “Vale la pena”, que reconoce tu gran trabajo bloguero. Pasa a recogerlo si quieres.
Un saludo!! :)

2. Eva Jiménez - 23 Abril 2010 

Hola Cristina, te envío mi reconocimiento “Vale la pena” de la cadena de premios entre blogeros, por tu magnífico trabajo.
Un saludo. Eva de rapincel

3. cristina - 26 Abril 2010 

Pues muchísimas gracias a las dos, me hace mucha ilusión. Espero poder seguir la cadena, aunque ultimamente tengo muy poco tiempo para leer blogs o escribir en este.
Saludos



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image