saltar a navegación

Proyecto de Mail-Art en el aula

9 Abril 2013
Publicado por cristina en: 1ºESO, Aula de plástica
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

 mail-art.jpg

Como explicaba en el artículo anterior, MAIL ART es el nombre de una de las Esposiciones Enredadasque coordina Camino López.

El trabajo que he hecho con mis postales me ha divertido tanto que he pensado llevar el proyecto al aula como propone Camino en su blog, la actividad que se propone para 1º de ESO es la siguiente:

1. Consigue tu postal: 

Cómprala, fabrícala, recupérala, reutiliza,…

2. Realiza una composición a partir de ella relacionándola con el último tema visto en el aula, el color, centrándonos sobre todo en la psicología del color. Para ello cada alumno elegirá una idea o sentimiento, asociado a un color y relacionado con una vivencia personal y creará una postal en el que predominará este color

materiales: témpera, roturadores, papeles con diferentes texturas, periódicos, etc. En cada postal señalaremos el color y la idea, por ejemplo: rojo-pasión

Os dejo el vídeo explicativo para que os ayude de inspiración:

Os dejo como ejemplo algunas de las postales que yo he manipulado de mi pasado como estudiante, yo he usado sólo pintura pero me gustaría que os atrevierais a usar texturas, recortes, textos.. todo lo que hemos visto hasta ahora en clase.

img_8317.JPGimg_8333.JPG

Hace unos días recibí un mail de alguien a quien conocí hace muchos años en Granada, en la que pasé dos años como universitaria,  una ciudad llena de luz  o así la recuerdo ahora desde mi gris ciudad natal. Poco a poco me vi inmersa en una nube de recuerdos de una época que ahora, desde una vida más estable y rutinaria, se tornan alegres, llenos de luz, de colores, de inocencia, de experiencias, de dudas sobre un futuro incierto,  de amores y desamores, de amigos perdidos o reencontrados, de cosas que hicimos y que no hicimos…

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image