Dos reseñas sobre un género que últimamente (cosa rara en la Historia) está teniendo publicaciones regulares. Me refiero a los libros sobre Filosofía con humor o que destacan anécdotas, rarezas, retuercen rumores sobre filósofos o filosofías, concentran el discurso en lo más plástico o literario… Enfín divulgaciones más o menos editables que buscan, yo creo, algo de hueco en las publicaciones y algún caudal (aunque escaso) en el capital.

Sin embargo de entre todos los que he revisado, y no son pocos, me han complacido sólo cuatro o cinco. La condición que  me he puesto en este comentario es que tengan algo de humor y filosofía. Por ello, y para no agobiar, citaré dos que me han resultados atractivos  y sugerentes:

platonyunornitorrinco.jpg

Estos dos autores fascinan en la estructura del libro y en algunos de sus chistes. El libro se lee de un tirón y resulta muy entretenido, delicioso e ilustrativo. Sin embargo peca de cierta superficialidad cansina en chistes obvios o excesivos. Muy recomendable y fresco.

Y para los que aprecien el entresijo de las vidas de los autores y su anecdotario:

bufojes.jpgbufojes.jpgbufojes.jpgbufojes.jpgbufojes.jpg

No creo que con este último se vaya a aprender filosofía a base de carcajadas pero recordemos que la alegría despierta el ánimo, oxigena el cerebro y dispara las endorfinas para hacernos la vida más filosoportable (y más longeva, como demuestran los estudios).

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  886  veces