Para empezar las actividades del curso os propongo la siguiente:

Disertación sobre un autor o patología

Condiciones:

1. Trabajo individual. Cada alumno busca un tema o autor de la Historia de la Psicología que le interese especialmente, o sobre el que quiera saber algo para profundizar sobre ello.

2.En no más de 4 caras de folio escribirá una síntesis con un vocabulario propio.

3. Se podrán utilizar fuentes enciclopédicas, la Wikipedia, etc… pero no hay que olvidar la importancia que tiene para la nota buscar la expresión con originalidad.

4. Simulación: el alumno detallará brevemente la importancia del autor o tema en una introducción de no más de dos o tres minutos y pasará a exponer el problema como si fuera personal (DRAMATIZACIÓN), se puede tratar de un tema conocido, imaginario o completamente inventado. Aprovechará los datos para HACER CREER en la exposición oral que es un problema que le atañe.

5. Las disertaciones ante la clase no durarán más de 10 min. (se podrán utilizar imágenes, presentaciones ppt, textos, publicidad…)

6. Este trabajo será dotado de tres calificaciones de aula: la disertación, el debate posterior (la capacidad del alumno para contestar), la estructura del trabajo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4852  veces