Recursos editoriales

 

A continuación mostramos algunos recursos que ofertan las editoriales de libros de texto, de forma gratuita (gracias) y que nos pueden ayudar a buscar actividades paea hacer en casa, como complemento y para repasar los contenidos trabajados. Esperamos que puedan servir a las familias y a nuestro alumnado. No son deberes escolares. Insistimos. Son recursos para facilitar el trabajo. Muchas gracias a SM, Santillana yVicens Vives.

  • Cuadernillos de Comprensión Lectora y de Solución de problemas (método DECA) para 3º de Editorial Santillana, en abierto. 

 

  • La editorial Santillana ofrece Lo que leo, un magazín que contiene numerosas actividades para hacer en casa y es totalmente gratuito sin necesidad de registrarse en la web.

  • YO APRENDO EN CASA, de Editorial SM, es una web con recursos para los alumnos (desde infantil hasta secundaria), creada con el objetivo de acompañar y ayudar a familias y a profesores a aprender juntos. Una web sencilla y dinámica, con una gran variedad de recursos didácticos, desde Infantil hasta Secundaria, que van cambiando diariamente para que los alumnos aprendan y se diviertan al mismo tiempo. También hay  trucos y consejos para profesores y familias, así como iniciativas interesantes que están surgiendo espontáneamente en los hogares y que nos parece interesante compartir.

  • La editorial Vicens Vives ofrece de manera gratuita los códigos para acceder a sus libros digitales de 3º. Sólo hay que acceder a Edubook, copiar el código que figura a continuación, dar a intro, esperar a que aparezca acceder abajo y entrar. Dispone, en sus páginas, de variadas actividades que podemos realizar en nuestra libreta.

  1. Código de licencia para Matemáticas: VSA8L3DB
  2. Código de licencia para Lengua: VSJB3L9V
  3. Código para Ciencias Sociales: VSV7LDNF
  4. Código para Ciencias Naturales:  VSD8QCLL

  • Y recordad que hemos enviado a las familias el acceso a la licencia digital de Editorial Santillana, que permite que puedan hacer actividades online relacionados con los temas dados. Hemos elaborado un sencillo tutorial para poder acceder a este recurso. Pinche aquí para acceder a esta ayuda.

  • También la Consejería de Educación del Principado de Asturias ha publicado una página denominada #AprendoEnCasa, con rescursos para familias. Podéis visitarla pinchando aquí. No obstante, os vamos a mostrar algunos a continuación.

  • Para empezar, Maths Chase, una web muy divertida. Está en inglés, pero es fácil. Escogéis el tema en question tags (sumas, restas, multiplicaciones…) y le damos a “start”. También podéis escoger el personaje: piratas, exploradoras…

   

  • Lunnis de leyenda: capítulos de la serie de RTVE sobre diferentes personajes y hechos históricos. Para alumnado de Infantil y primeros cursos de Primaria.

  • Academons, de cerebriti, es una app para descargar en tablets, móviles…  con muchas actividades adaptadas al currículum de cada curso, para cada asignatura:desde Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Sociales a Inglés o Science.

  • Mundo Primaria es una web con juegos y otros recursos didácticos gratuitos para niños entre tres y doce años.


Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario