Sistema Nervioso (continuación)

Viernes 9 Febrero 2018

1.- Indica el órgano responsable de los siguientes hechos:

Llorar, comer, estudiar, bailar, respirar, nadar, sudar y parpadear involuntariamente.

2.- ¿Cuál es la facultad que se pierde con el Alzheimar? ¿Qué órganos son los afectados? ¿Qué factorers pueden favorecer esta enfermedad?

3.- ¿Que enfermedad es la llamada “las vacas locas”? A quién afecta? Qué origen tiene?

4.- Si tomamos alcohol, ¿qué partes de nuestro organismo se verán afectadas?

5.- ¿Qué es el Daltonismo? Qué problemas nos plantea este inconveniente?

6.- Indica si se trata de acto reflejo o acto voluntario, en los siguientes casos:

En el autobus me agarro fuerte para no caerme.

Al oler una rosa me pincho en la mano y la suelto rapidamente.

Cierro los ojos ante un ruido repentino.

Mastico la comida.

Mi corazón late fuertemente.

7.- Define los siguientes términos:

- Sinapsis

- Acto reflejo

- Miopía

- Sistema Nervioso Central.

- Sistema Nervioso Periferico

8.- Indica las funciones de:

Cerebelo

Hipotálamo

Bulbo raquideo

Cerebro

Médula espinal

Tálamo

Neurona

Célula Glia

9.- Comenta el efecto de las drogas sobre nuestros órganos, tanto drogas blandas como drogas duras.

10.- Comenta algunos factores que pueden influir favorablemente para cuidar nuestro Sistema Nervioso.

11.- Piensa  en costumbres o comportamientos  que hemos comentado al estudiar  el resto de los aparatos de nuestro cuerpo y que puedan tener algo que ver con  el cuidado del Sistema Nervioso.

12.- Busca información sobre la depresión, esquizofrenia …

13.- Indica el órgano responsable de cada acto:

- Leer elperiodico

- Saltar a la comba

- Respirar

- Estudiar

- Estar alegre

- Dormir

- Nadar

14.- Escribe las partes del SNC

315-Escribe las partes SNP

16.- Dibuja  una neurona y sus partes. Explica sus funciones

17.- Explica en qué consiste la sinapsis  haz un dibujo.

18.- Escribe la diferencia entre nervios craneales y nervios raquídeos.

19.- Escribe alguna enfermedad del Sistema nervioso.

mluzaa @ 11:55
Publicado en General
El Sistema Nervioso

Viernes 9 Febrero 2018

El sistema nervioso y sus características.

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/Relacor/contenidos.htm

1.- Indica el órgano responsable de cada acto:

- Leer elperiodico

- Saltar a la comba

- Respirar

- Estudiar

- Estar alegre

- Dormir

- Nadar

2.- Escribe las partes del SNC

3-Escribe las partes SNP

4.-Indica  el tipo de células que hay en el sistema nervioso

5.-Haz un dibujo del S.N.C.

6.- Indica las funciones de cada órgano.

7.- Dibuja una neurona indicando sus partes.

8.- Explica  en qué consiste la sinapsis.Haz el dibujo

9.- Explica los tipos de células de la Glia y sus funciones.

-10.-Qué son los neurotransmisores?

11.- Indica  quienes son los receptores y los efectores.

12.- ¿Cómo se regeneran las neuronas?

-13.-¿Cuando tenemos más neuronas en el momento de nacer o de morir?

-14.-Indica las distintas clases de neuronas según sus funciones.

15 ¿Qué alimento es fundamental para que las neuronas funcionen?

Imagen relacionada

Resultado de imagen de el sistema nervioso

Resultado de imagen de sinapsis

mluzaa @ 11:34
Publicado en General
Ecuador: Mi Historia

Martes 6 Febrero 2018

Mi historia. (Manuel Cuervo)

Estando en Ecuador nos fuimos a vivir a Santo Domingo de los Colorados un lugar situado en la costa del país, estudie en el colegio República de Francia y poco después nació mi hermana.

En el  colegio República de Francia  estudie  4° de educación primaria en el cual noté una diferencia abismal en la mayoría de   las asignaturas:   matemáticas, lengua y literatura y en prácticamente todas (menos en tecnología en el ámbito de informática) me parecían muy fáciles porque lo que estudie en España era de mayor nivel.

Luego nos fuimos  a Ambato, el cual queda por la sierra del país, mi madre y su pareja  decidieron abrir  un restaurante y no nos fue muy bien,   aumentamos el servicio y con reparto a domicilio por la zona  mejoró la situación.

En Ambato estudié en una escuela llamada Escuela Fiscal UNESCO,  aquí  cursé  5° de educación primaria sin ninguna dificultad.

De nuevo nos cambiamos a otra zona,  por el centro de Ambato, por giro de negocios, abren  otro restaurante más grande en el centro, con buenos precios en una zona transcurrida y el negocio funcionó muy bien gracias a eso pudieron ponerme en un instituto de pago llamado Pensionado la Merced, después de unos meses nació mi hermano y cuando termino el año lectivo nos mudamos otra vez.

Esta vez nos mudamos a un pueblo pequeño de Manabí llamado El Carmen donde vivían unos familiares de mi madre, luego yo tuve que irme a Durán una ciudad del Guayas donde me quedé con mi tío un año para estudiar en el instituto República de Filadelfia .

Cuando regrese con mi madre y mis hermanos,  mi madre me dijo que se iba a España para conseguir dinero y traernos  de  Ecuador.  Durante unos meses nosotros nos quedamos con una prima  esperando poder venir a España.

En esos meses ocurrió algo inesperado, en  Durán hubo un terremoto muy fuerte, tanto que se fue la luz, el internet y la única forma de comunicarse era  la radio;  por suerte por adonde  estábamos nosotros  no fue tan grave pero en otras partes murieron muchas personas enterradas entre los escombros de los edificios (casi todos los edificios se destruyeron)  .

Regreso a España.

En octubre de 2016, regresamos a España,  y nos instalamos en el barrio de la Luz  (Avilés). La adaptación en la zona no fue difícil, pues enseguida hice amigos. Cuando  llegué  al Instituto Virgen de la Luz, la acogida fue buena, pero sí  me vi perdido en los estudios y encontré una gran dificultad para volver  a centrarme. Después de un curso aquí, la situación cambió y espero que este año ya me salga todo muy bien.

En cuanto a la calidad de vida aquí en  España es mucho mejor,  ya que  hay mayor poder adquisitivo, lo que permite mejores condiciones en todos los aspectos  y especialmente la  sanidad española comparada con la de Ecuador,  es mucho mejor la española, por servicios, especialistas, medicamentos etc.

También en Educación, los cambios son importantes, pues allí acceder a un buen Instituto implica pagar uno privado. En la educación infantil y primaria es  más fácil. La Universidad es prohibitiva para la mayoría de los ecuatorianos, pues es casi imposible entrar.

ECUADOR EN EL MUNDO. (Sergio Martín)

Ecuador es un país situado en la en la parte noroeste de América del Sur.

Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el océano pacífico.

Resultado de imagen de Ecuador en America del Sur


Política:( Daniel López)

Ecuador es  una  República. Es  un Estado constitucional de derechos y justicia social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural,  plurinacional y laico. Se organiza en forma de República y se gobierna de manera descentralizada. Su presidente actual es Lenin Moreno.

A pesar del crecimiento vigoroso de los últimos años, y al igual que la mayoría de los países latinoamericanos, su economía sigue dependiendo de las exportaciones de materias primas y el petróleo es la principal fuente de riqueza del país.

Para superar aquella situación, el Estado está haciendo inmensos esfuerzos en pasar de una economía extractivista a una economía del conocimiento y valor agregado, por eso se está becando a jóvenes para estudiar en universidades de prestigio en el primer mundo, se está elevando el nivel académico de las universidades ecuatorianas.

Ecuador tiene una gran riqueza natural, está ubicado geográficamente en la línea ecuatorial que le da su nombre, lo cual le permite tener un clima estable casi todos los meses del año con las consecuencias positivas para el sector agrícola; posee petróleo en cantidades que si bien no lo ubican como un país con grandes reservas, pero las tiene cantidad suficiente para su desarrollo.

La industria manufacturera, después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del país; La industria manufacturera se constituye en el ECUADOR como uno de los espacios de empleo directo de mayor repunte.  Llegando a estar en los primeros lugares de sectores que más mano de obra emplean, luego del sector de alimentos.

El éxito de los países desarrollados reside, en gran parte, en transformar la investigación científica en aplicaciones para uso empresarial y social. Para eso, es necesario contar con un sistema de Ciencia y Tecnología que refuerce la tríada gobierno–universidad–empresa como el eje clave para desarrollo tecnológico.Varios son los factores que impiden el desarrollo de un plan eficiente de Ciencia y Tecnología en el Ecuador:

  • Incapacidad para definir una política de Estado.
  • La Ciencia y Tecnología no es prioridad.
  • La inestabilidad política.
  • El sector privado ecuatoriano no paga por el conocimiento científico.
  • Fuga de cerebros.Ç

EDUCACIÓN.La educación en Ecuador está reglamentada por el Ministerio de Educación, dividida en educación pública o fiscalfiscomisionalmunicipal, y privada o particularlaica o religiosa; hispana o bilingüe intercultural1​ 2​ 3​ La educación pública es laica en todos sus niveles, obligatoria y gratuita hasta el bachillerato o su equivalente.

Ciudades turísticas de Ecuador.(Adrian )

QUITO

Capital de Ecuador, hogar de una agitada vida urbana, vibrante vida nocturna y una fascinante ciudad vieja declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, característica por sus templos religiosos barrocos, monasterios, monumentos y hermosas arquitecturas coloniales que configuran el que es considerado el centro histórico más grande, menos alterado y mejor preservado de América.

Entornos naturales de singular belleza son otro de sus atractivos, en una región que abundan los volcanes nevados, son un imperdible excursiones al volcán Cuicocha con su laguna de tres kilómetros de diámetro en uno de sus cráteres o al volcán Cotopaxi, uno de los más altos del mundo, inmerso en el Parque Nacional del mismo nombre.Imagen relacionada

CUENCA.

Cuenca (Santa Ana de los Ríos de Cuenca) es una ciudad del sur de Ecuador, ubicada en los Andes. La ciudad es conocida por la ribera de su río Tomebamba y los productos artesanales, como los sombreros de Panamá. En la plaza central, el parque Calderón, se encuentran la Catedral Nueva, cuya cúpula es azul, y la Catedral Vieja, del siglo XVI.

GUAYAQUIL.

Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador, es una puerta de entrada a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos. A lo largo del río Guayas se extiende el malecón Simón Bolívar con su Hemiciclo de la Rotonda. Al norte se halla el barrio de Las Peñas, repleto de casas de colores.

Resultado de imagen de Guayaquil

ARQUITECTURA. (Ängel Dionisio)

En la arquitectura del país se funden al mismo tiempo las  nuevas obras de arquitectura en las que se refleja la modernidad del nuevo siglo con otras más emblemáticas que tienen siglos de historia y que son las grandes representaciones de la arquitectura colonial ecuatoriana. Aquí tenemos algunos ejemplos.

Palacio Municipal de Guayaquil

Este Edificio tiene un gran interés como ejemplo de la arquitectura típica del país, lo que lo ha convertido en un lugar muy frecuentado por los turistas.

Resultado de imagen de Palacio municipal de Guayaquil Ecuador

Malecón  del Salado

Se trata de uno de los más importantes circuitos turísticos junto con el Malecón 2000 por lo que es común ver por aquí a turistas de todas las partes del mundo así como a los propios ciudadanos de esta población que tienen aquí un sitio de esparcimiento y recreo

Resultado de imagen de Malecon del Salado Ecuador

La Virgen de Quito.

Popularmente conocida como Virgen del Panecillo, es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital ecuatoriana, que con sus 30 metros de alto (sin contar la base, con la que alcanza 41m) es considerada la estructura de aluminio más alta del mundo y ocupa el lugar #58 entre las estatuas más altas del planeta, incluso por sobre el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Resultado de imagen de La virgen del panecillo en Quito Ecuador

Clima y  flora.(Alba Vázquez )

Ecuador tiene un clima tropical que varía con la altitud y las regiones. El clima puede ser muy variable en el mismo día, pero suele ser muy agradable con una sensación de eterna primavera. Hay principalmente dos temporadas, aunque con el cambio climático las estaciones están menos definidas que antes:

  • En invierno, de diciembre a mayo, cuando el clima es cálido y lluvioso.
  • En verano, de junio a noviembre es la temporada seca, con temperaturas más frescas.
    Sin embargo Ecuador tiene microclimas muy diferentes en función de las cuatro áreas principales que son:

Islas Galápagos.

Situadas en Ecuador, las Islas Galápagos están sujetas a las corrientes oceánicas que influyen en la temperatura del archipiélago. Sin embargo, el clima es agradable en cualquier época del año. El clima no es típicamente tropical, pero templado y seco, marcado por dos estaciones.

La Costa.

La temporada de lluvias se extiende de diciembre a julio-agosto. Las nubes o la garúa (niebla húmeda) están a menudo presentes. La costa norte del Pacífico tiene una temperatura promedio anual de 25 a 31 ° (estación cálida de diciembre a febrero), mientras que el sur es más cálido debido a las corrientes frías del océano.

La Sierra .

El clima de la Sierra varía con la altitud. La Sierra se eleva desde los 500 metros sobre el nivel del mar, hasta los 5 000 a 6 000 m de los picos más altos. El clima está sujeto a la altitud y la temperatura pierde alrededor de 5 ° C cada 200 m. Las variaciones en las precipitaciones y la presión atmosférica producen diferencias en la vegetación a la misma altitud.

Oriente.

Clima caliente y húmedo, con precipitaciones abundantes durante todo el año, excepto entre diciembre y febrero, la estación más seca. La temperatura media de 25-31 °.

Flora.

La diversidad vegetal es enorme y se pueden encontrar desde bosques tropicales y selvas hasta páramos y desiertos. …

Ecuador tiene un 10 por ciento de todas las especies de plantas que hay en el planeta. De este porcentaje, la mayor cantidad crece en la cordillera de los Andes, en la zona noroccidental, donde se calcula que hay aproximadamente 10 mil especies.

En la región amazónica existe también un alto número de especies vegetales, alrededor de 8.200, por ejemplo, solo de orquídeas se han identificado 2.725 especies.

En Galápagos, en cambio, hay cerca de 600 especies nativas y otras 250 introducidas por el hombre, aproximadamente.

De las doce zonas claves de biodiversidad identificadas por el naturalista Norman Myers, tres se encuentran en el Ecuador continental.

La diversidad climática ha dado lugar a más de 25 mil especies de árboles

FAUNA (Andrea Calzón)

Ecuador cuenta así mismo con el 8% de las especies de animales y el 18% de las aves del planeta. Cerca de 3.800 especies de vertebrados han sido identificados. Igualmente, tiene cerca del 15% del total de especies endémicas de aves en el mundo, las aves habitan en los Andes, la costa y la región amazónica, principalmente. Los insectos sobrepasan el millón, y las mariposas llegan a las 4.500, entre otras.

En las selvas habitan: pumas, venados, gatos monteses, monos, loros, papagayos, guacamayos, tucanes…Y diversas aves rapaces como: el cóndor, el cernícalo, el águila.

Resultado de imagen de fauna de Ecuador

Resultado de imagen de condorResultado de imagen de flora de EcuadorResultado de imagen de orquideas

GASTRONOMÍA (Lucia Mira)

 Guatita: La guatita es un plato típico ecuatoriano preparado con mondongo o librillo y papas en un guiso o salsa con maní.

Menestra de porotos: La menestra de porotos es un plato típico ecuatoriano, la receta se prepara con porotos o frijolescebolla, ajo, tomates, achiote, comino, ají y cilantro.

Resultado de imagen de como preparar menestra de porotos

Aguado de gallina: El aguado de gallina o aguado de pollo es una sopa espesa preparada con pollo, arroz, papas, cebollas, tomates, pimientos, zanahorias, arvejas, hierbas y especias.

Aguado de gallina

 Arroz con camarones: El arroz con camarones es un plato típico de la costa ecuatoriana

Resultado de imagen de Arroz con Camarones

 Dulce de higos: Dulce de higos o higos pasados son higos cocinados en miel de panela y se sirven acompañados con rodajas de quesillo.

Resultado de imagen de Dulce de higos

mluzaa @ 23:23
Publicado en General
LOS RECEPTORES

Viernes 26 Enero 2018

 -Órganos que intervienen.

-Tipos de receptores.

Explica  su funcionamiento y haz un dibujo  indicando las partes   más importantes.

- Sentido del tacto

-Sentido del olfato

- Sentido del gusto

- Sentido  del oído

- Sentido de la vista

Resultado de imagen de sentido del tactoResultado de imagen de sentido del olfato

Resultado de imagen de sentido del gustoResultado de imagen de sentido del oido

Resultado de imagen de sentido del ojo

mluzaa @ 11:39
Publicado en General
Polinomios.

Miércoles 24 Enero 2018

Realiza las siguientes actividades de repaso:

1.- Operaciones con polinomios:

a)  ( 2x3 + 5x − 3) . ( 5x2 + 4)

b)(  3x5 + 2x – 4)  + (4x5  - 5x3 + 2x2 -6)

c) ( 4x5  - 5x3 + 2x2 -6) – ( 3x3 +4x -2 )

d) 3x3 . (3x3 +4x -2)

e) (5x3 – 4x + 4 ) – ( 6x + 8)

2.- Dados los polinomios :

P(x) = 3x4 + 5 x3 - 2x2 − 3              Q(x) = 2x3 − 3x2 + 4x

Halla:

a)P(-1) + Q(2) =              b) 3. P(2)                c) 2Q(-2)           d)P(2) + 3 Q(0) =                  e) P(x) + 3 .Q(x) =

3.- Divide:  4x5  - 5x3 + 2x2 -6  : x2+3

mluzaa @ 12:33
Publicado en General
Aparato excretor.

Viernes 12 Enero 2018

Aparato excretorResultado de imagen de aparato excretor

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/aparato_circulatorio/index.htm

En el enlace anterior busca el aparato excretor y contesta:

-Indica  qué órganos forman este aparato.

- Haz el dibujo del aparato excretor y coloca el nombre en cada órgano.

- Indica la función de cada órgano.

- Establece la diferencia entre  uréter y uretra .

- Explica que aparatos  realizan la función de excreción ademas del aparato excretor.(Sólidos, líquidos y gases)

- ¿Qué es una nefrona?Resultado de imagen de corte de un riñon humano

- Si una persona en un accidente pierde o daña un riñón, puede seguir viviendo?

Busca información:

Cistitis

Piedras en el riñón (cálculos),

Insuficiencia renal

Explica En qué consiste la hemodiálisis?

Busca información sobre el trasplante de riñón .

Repaso de aparatos:

- Indica si son verdaderas o falsas las siguientes informaciones:

-La excreción se refiere a expulsar orina.

-El sudor forma parte de la excreción

-La bilis tiene restos de los medicamentos ya que interviene en su  metabolismo.

- El CO2 es un residuo de nuestro organismo.

- El volumen de sangre depende del riñón, lo regula el riñón.

- Al comer jamón el riñón formará menos orina, por el consumo de agua que necesitará el jamón.

- Si tomo zumo de naranja y  un tazón de leche, el riñón formará  mayor cantidad de orina.

- Las nefronas son células que forman el riñón.

-  La orina está formada por sustancias de desecho y agua.

Busca información:

- Escribe la función de los órganos siguientes:

corazón, uréteres, riñón, uretra, arterias, vena cava,

- Explica la diferencia entre la circulación mayor y la circulación menor.

mluzaa @ 12:47
Publicado en General
Aparato circulatorio.

Lunes 8 Enero 2018

Aparato circulatorio

Aparato circulatorio

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/aparato_circulatorio/index.htm

Resultado de imagen de aparato circulatorio corazon para colorear

Resultado de imagen de corazon humano

1.- Órganos que componen el aparato circulatorio.

2.- Indica las partes que tiene el corazón.

3.- ¿Cómo funciona el corazón?

4.- Circulación sanguínea: tipos de circulación  sanguínea en nuestro cuerpo.

5.- Células que forman la sangre.

6.- Establece la diferencia entre arterias y venas.

7.-¿Qué es el plasma sanguíneo?

8.- Enfermedades del aparato circulatorio.

9.- Hábitos poco saludables para  el buen funcionamiento del aparato circulatorio.

10.- Haz un resumen de lo que debemos hacer para que nuestro aparato circulatorio no se deteriore.

11.-Explica si son verdaderas o falsas   las siguientes afirmaciones:

- Los vasos sanguíneos son arterias, venas  y corazón

-Las venas son las que llevan la sangre al corazón

- Las arterias son más fuertes que las venas porque sacan la sangre del corazón y soportan mayor presión.

-El corazón tiene cuatro cavidades, dos aurícolas y dos ventrículos.

- El corazón tiene una válvula llamada mitral y otra llamada tricúspide.

- La parte derecha del corazón está totalmente separada de la parte izquierda.

12.- ¿Por qué es necesario que las venas tengan válvulas?

13.- Relaciona en tu cuaderno:

1.- Arteria                                                            a) Intercambio

2.- Vena                                                            b) Contracción

3.- Capilar                                                        c) Relajación

4.- Corazón                                                      d) Alta presión

5.- Válvula                                                        e) Bomba

6.- Sistole                                                           f) Comunicación

7.- Diástole                                                         g) Paredes delgadas

14.- Dibuja un corazón indicando por donde entra la sangre, por donde sale al pulmón y la vuelta al corazón, para ser enviada a todo el cuerpo por la arteria aorta. La sangre sin oxigenar en azul y la sangre oxigenada en rojo.

15.- Explica la diferencia entre circulación menor y circulación mayor.

16.- Escribe las características de la sangre y su composición. Las células que la forman y la función de cada una.

17.- Busca información sobre la aterosclerosis,  infarto de miocardio  y el infarto cerebral, hipertensión y arritmias.

18.- ¿Qué son las varices? A que sistema pertenecen? En que situaciones se favorece su aparición?

mluzaa @ 19:52
Publicado en General
Modelos atómicos.

Lunes 8 Enero 2018

https://www.youtube.com/watch?v=KhNHKg60p7g

Átomos:Resultado de imagen de atomos y moleculas


ÁtomosResultado de imagen de atomos y moleculas

y moléculas.

Resultado de imagen de atomos y moleculasResultado de imagen de atomos y moleculas

mluzaa @ 13:53
Publicado en General
Disoluciones 3º PMAR

Miércoles 6 Diciembre 2017

Concentración de una disolución:

g soluto / litro disolución.

% en masa = (masa de soluto / masa disolución  ). 100

% vol = volumen de soluto (ml) / vol disolución (ml)  . 100

Ejercicios relacionados:

1.- )Si tomamos un chupito de 125 ml  de cierto licor que  tiene una concentración en alcohol del 45 % vol.  ¿Qué cantidad de  alcohol hemos ingerido?

2.- Expresa en el S.I. utilizando factores de conversión:

a)  4500 hl,      b)5670 cm;             c) 20 g / l       d) 24000 cm3       e)  109 dl

3.-   Queremos preparar 350 ml de una disolución de sal en agua que tenga una concentración de 20 g / l  . Explica cómo lo harías.

4.- Preparamos una disolución de  20 g de azúcar con 280 g de agua. Indica los gramos de soluto, disolvente y disolución que hay. Calcula su concentración  en % en masa.

5.- Un vino de mesa tiene la siguiente indicación 11% vol. ¿Qué significa este dato?  Si tomo una copa de vino de unos 200ml,¿qué cantidad de alcohol ingiero?

6.- Escribe el significado de las siguientes concentraciones de una disolución:

20 g/l                                        80% vol                                           35% masa

7.- Mezclo 20 ml de alcohol en 200 ml de un refresco  y por otra parte 15 g de alcohol  con un refresco hasta obtener 200 ml de mezcla.  Cual tiene mayor concentración de alcohol?

8.- Indica el soluto, disolvente y disolución en los siguientres casos:

- Un tazón de cola-ca0  formado por 20g de cacao en polvo y 200 ml de leche.

- Medio litro de café con leche con 100 ml de cafe y resto leche.

- Un vaso de vino y casera que contiene  250 ml y tiene 100 ml de casera.

- Leche con azúcar, 40 g de azúcar  en 500 ml de mezcla.

9.- Una disolución de ácido muy fuerte  tiene una concentración del 98% vol. ¿Qué significa este dato? Encuentras alguna anomalía?

mluzaa @ 11:26
Publicado en General
Repaso Aparato digestivo y respiratorio

Martes 5 Diciembre 2017

- Explica la función del aparato digestivo y respiratorio.

- Escribe los tipos de digestión que hemos estudiado.

- Indica la función de los siguientes órganos.

estomago, fosas nasales, tráquea, Intestino delgado, pancreas, hígado y alveólos pulmonares.

- Indica  la diferencia entre.

Tráquea y esofago

- Intestino grueso  e intestino delgado

- Bronquios y bronquiolos.

- Inspirar y expirar.

- Hepatitis y bronquitis

- Gastritis y faringitis.

- Escribe todos los problemas de salud que puede ocasionar el estreñimiento.

Completa:

Resultado de imagen de aparato digestivo humano mudoResultado de imagen de aparato respiratorio mudo

mluzaa @ 11:49
Publicado en General