Mecanografía

h1 4 Junio 2020

A ver qué tal se te da:

https://www.velocidactil.es/practicar-online

Velocidactil

Apilando vasos: tienes que pulsar la letra en negrita en el teclado.

apila vasos

Noa nos recomienda una aplicación para practicar con el teclado del ordenador:

 RapidTyping 5

Online sólo lo he visto en inglés. Pero creo que lo puedes descargar en español para practicar offline.

(Pide ayuda a los mayores para navegar por él o descargarlo).

Comprensión lectora

h1 4 Junio 2020

Toca pensar en cuál es el orden adecuado de las oraciones para que el texto final tenga sentido.

 Comprensión lectora: Ordena frases

Seguimos con los debates

h1 4 Junio 2020

Ahora danos tu opinión sobre las consecuencias del confinamiento en lo que te rodea.

Acuérdate de razonar la respuesta con varios argumentos o razones.

RELIGIÓN: ¡DESAFIO! (4 Junio 2020)

h1 3 Junio 2020

UN MENSAJE AL MUNDO: NUESTRO “COMPROMISO” PARA HACER UN MUNDO MEJOR                                                                                                                                           

 

¡Hola de nuevo!

¡Esta semana ha empezado Junio! Y aquí estamos todos nosotros llenos de ganas de gritarle a todas las personas que JUNTOS y con COMPROMISO somos capaces de construir un MUNDO MEJOR, siempre y cuando dejemos a un lado el egoísmo, la pereza, la envidia, el mal humor, etc. 

Vosotros, los más pequeños tenéis grandes ideas para poder hacer un MUNDO MEJOR. Muchas veces las personas mayores tendríamos que aprender de vosotros los niños y las niñas de todo el mundo.

Vamos a escuchar y a cantar esta bonita canción y después ….. haremos el RETO.

VÍDEO CANCIÓN: UN MENSAJE LA MUNDO

El RETO de esta semana es hacer un COMPROMISO y que escribamos aquello que podéis hacer cada uno de vosotros para MEJORAR el  MUNDO. Podemos escribirlo, enviar un audio, un vídeo…Lo que escribamos se va a convertir en nuestros COMPROMISOS (utilizar las papeleras para no tira basura al campo, cuidar a los animales y las plantas, usar bien el agua para no malgastarla, ayudar a mis amigos para que no se peleen, etc.)

IMPORTANTE: Si a alguno le hace ilusión enviármelo, podéis hacerlo a mariamra@educastur.org Pero recordar que es voluntaria y que lo importante es cantar la canción, bailarla y ¡pasarlo GENIAL! 

Pintar mandalas

h1 3 Junio 2020

Aquí podéis encontrar mandalas muy sencillos. ¿Te animas a complicarlos o crear otros?

mandala

 https://www.educaixa.com/microsites/KitsCaixa_valores/dibujos_centrados_1/Contenidos/recursos_aux/index.html

En esta web los puedes crear:

 https://www.staedtler.com/intl/en/mandala-creator/#

MÚSICA

h1 3 Junio 2020

Semana del 1 al 5 de junio

Buenos días a todos/as😊

Como ya os había dicho, esta semana no habrá nuevas tareas de música.

Lo que queda de curso repasaremos tareas que ya hemos trabajado en estos meses.

Aprovecharéis para poneros al día con las tareas pendientes.

Plazo de entrega hasta el 5 de junio inclusive.

NO REGISTRARÉ TAREAS FUERA DE ESTE PLAZO

😘😘Noelia🎵

Semana del 25 al 29 de mayo

Buenos días a to@s 

AQUÍ OS DEJO LA NUEVA TAREA DE MÚSICA Y SERÁ LA ÚLTIMA, YA QUE APROVECHARÉIS PARA PONEROS AL DÍA CON LAS TAREAS PENDIENTES, AQUELLOS QUE LAS TENGÁIS. TENÉIS DE PLAZO PARA ENTREGAR TAREAS PENDIENTES HASTA EL 5 DE JUNIO INCLUSIVE.

Espero que os gusten 😉

ACTIVIDADES MÚSICA 

😘Noelia🎵

OS DEJO LA NUEVA ACTIVIDAD MUSICAL EN LA PESTAÑA DE MÚSICA

¡ÁNIMO! 

Repaso de Matemáticas: Aprende en casa

h1 3 Junio 2020

Repasamos un poco de Matemáticas: estimar, aproximar, redondear (también podemos decir “truncar”).

Recordamos el programa de Clan TV, Aprende en casa, del día 11 de mayo. (Sólo tienes que ver hasta el minuto 31).

View this video fileaprendemosrve

¿Qué es debatir?

h1 3 Junio 2020

Ahora vamos con la información:

 

De todas vuestras aportaciones podemos concluir algo así:

 

Debatir es defender una opinión o un punto de vista frente a otros que no opinan lo mismo o que aportan razones diferentes sobre un mismo tema. Las personas que debaten pueden estar de acuerdo o no, en todo o en parte. A veces defienden lo mismo, pero dan razones diferentes. También pueden creer que están intentando convencer al otro, pero sin darse cuenta de que tienen la misma opinión sobre ese tema.

 

Para debatir debes dar razones, argumentos, motivos de por qué crees lo que estás defendiendo. 

 

Por ejemplo:

Si yo quiero que el recreo dure 2 horas en lugar de media hora, en un debate voy a intentar convencer a los que quieren que siga durando media hora de que es mejor que sean de 2 horas por… y expongo argumentos (podemos jugar más tiempo, no nos vamos a aburrir, vamos a aprender más después, aprendemos más jugando que haciendo actividades en clase, se está mejor al aire libre…) 

 

Pero como consecuencia del debate y de escuchar otra opinión diferente puedes cambiar de opinión o no. A veces te haces más fuerte en la misma opinión que defendías antes de que otros te den opiniones diferentes. Debatiendo podemos aprender de los demás.

 

Digamos que en un debate una persona o personas se muestran a favor de algo y otra u otras en contra. Se defienden pros y contras de algo. Unos se muestran como partidarios, otros como opositores. Unos están de acuerdo en hacer algo, otros creen que no debe hacerse (Agree-desegree).

 

Una opinión no es una información, algo que sólo puede ser de una manera, sino que es algo que a unos les puede parecer bien y a otros no. Y debemos respetar la opinión del otro, debemos respetar las opiniones diferentes a la nuestra.

 

Algunos ejemplos:

  • ·         Los grandes debates políticos en época electoral, donde los candidatos dicen qué van a hacer cuando les votemos.

  • ·         Un debate sobre si debemos volver a la escuela en junio o es mejor esperar a septiembre.

  • ·         Un debate sobre si estamos aprendiendo más o menos con la teleenseñanza.

  • ·         …

Smana del 1 al 5 de junio

h1 1 Junio 2020

Hola chic@s:

Esta semana la dedicamos solo a comprobar todas las tareas que tengamos pendientes de hacer y enviar. ¿De acuerdo? Así que, por favor, revisad el blog de science e inglés desde la primera semana de confinamiento y si tenéis alguna ficha, trabajo, vídeo, carteles, ejercicios Blink…sin hacer, aún os dejo esta semana entera (hasta el viernes 5 de junio inclusive) para que me las entreguéis.

Los que ya habéis hecho todo, es el momento de descansar y también de reflexionar sobre todas esas cuestiones relacionadas con nuestro proyecto.

Está en vuestras manos el preservar y conservar nuestra Naturaleza para respetar todo lo que en ella hay. Sé que ya habéis pensado en todo esto y tuvisteis muy buenas ideas (que reflejasteis en vuestros carteles) pero también es importante entrar en acción y pensar que formamos parte de este Planeta Tierra y debemos cuidarlo, mimarlo y protegerlo para que dure mucho tiempo más. Me gustaría que me pusierais en comentarios alguna acción que hayáis hecho esta semana o recientemente para cuidar de vuestro entorno.

Buena semana para tod@s.

Un beso enorme.

Teacher Pilar

Preparando la segunda tarea final

h1 1 Junio 2020

Hola chic@s:

Hoy toca investigar: pregunta a los mayores qué es un debate: a los que están en tu casa, a alguien que llames por teléfono, a un vecino… Cuando tengas al menos 2 o 3 respuestas, puedes buscar en un diccionario, en una Enciclopedia,  en el diccionario de la Real Academia de la lengua española (RAE) en Internet, en la Wikipedia… y anota la acepción (significado) que te parece más adecuada.

¿Has visto algún debate: en tv, en Internet, en la calle, en casa…?