Acerca de TICquismiquis

Suelo decir (*) que editar un blog es parecido a tener un hijo (discúlpenme los padres por la “blasfemia”). Cuesta mucho decidirse, a veces no se tiene claro con quién concebirlo (¿Educastur, Wordpress, Blogger…?), todos opinan sobre cuál debería ser el nombre de la criatura, preocupa cómo estará cuando vea la luz… Luego, recién nacido, bebé-blog necesitará que lo alimentes sin pausa (que si una imagen por aquí, un vídeo por allá y otros enlaces acullá); no darás abasto a curar sus catarros (se rompió el vínculo, desapareció la animación…) Al poco, te encantará que los demás lo vean guapo, que te escriban cuántas cosas interesantes encuentran en él, que le hagan comentarios amables… Y, cuando te metas en la cama, con la espalda dolorida de tantos cuidados, esfuerzos y mimos, todavía pensarás ¿Qué le doy de comer mañana? Aunque nunca dejará de inquietarte su futuro, y más de un día lamentarás haberlo traído a este mundo, sonreirás contento al verle crecer sanote y con amigos.

Este comenzó siendo el blog del seminario “TIC’s de andar por el IES”,  del IES “Elisa y Luis Villamil” de Vegadeo (curso 2009-2010), y ahora es también el del curso “Aplicaciones didácticas del uso del blog en el aula” (CPEB “Carlos Bousoño” de Boal, abril - mayo de 2011).

Lo bueno de estos inventos es que no hace falta empezar de cero. La criatura aprovecha bien los alimentos.

Como queremos aprender algo sobre las TIC y su aplicación a las aulas, predicamos con el ejemplo.

Para que acabemos sirviéndonos de la máquina, sin viceversa.

Cacharreando con el ordenador

* Mª Inmaculada López Fernándezperpetradora de TICquismiquis. Para cualquier reclamación, pónganse en contacto con el Maestro Armero.

5 Comentarios a “Acerca de TICquismiquis”

24 02 2010
Ana C.P.R. (15:56:59) :

He estado siguiendo el desarrollo del seminario “en la sombra”, cual sigla de la formidable viñeta de Arrukero que usó Inma para ilustrar la entrada del uso de las TIC en el aula.
Como es la última sesión y aunque su profesionalidad ya me es conocida, quiero felicitarla por su trabajo creativo, minucioso, orientador y didáctico; por su labor como coordinadora-ponente y por haceros interesante y práctico este tema….¡genial!
A los participantes, igualmente por vuestra implicación. Animaros a seguir aprovechando los recursos vistos en las sesiones. Eso sí … no se os ocurra dedicarle tanto tiempo como Inma…es adictivo y nocivo para la salud.

Saludos.
Ana.

24 02 2010
Inma (21:04:29) :

¡Se va a notar que nos conocemos, Anina! Je, je.
Los del C.P.R., ¿nos controláis con cámaras ocultas? ¿Tenéis un infiltrado? ¿Os fiáis de lo que diga la coordinadora? Je, je, je.

Gracias por el agradecimiento, y por ponerlo fácil en todo lo que necesité. ¡Hasta grabaste los DVD estando de baja! Trabajo en la sombra que merece la luz del reconocimiento.

Nos debemos unos vinillos, you know.
Saludos,
la tiquismiquis.

7 02 2012
mangelesfig (15:50:45) :

Hola Inma,
me estoy enrolando en crear un blog en educastur. Que bien viene que otr@s antes te preparen el camino. Ya ves, otras parasitamos. Eso si, una parasita agradecida. Muchas gracias por tus horas de trabajo tan aprovechable. Saludos desde el CPEB de Boal.

7 02 2012
Inma López (16:03:26) :

Hola, Ángeles:
siempre reconforta saber que el esfuerzo es aprovechado por otros, así que ¡ánimo! Ya me dirás en qué dirección puedo empezar la simbiosis, jeje.
¡Saludos al CPEB de Boal!

9 05 2013
ANA MARÍA ÁLVAREZ ARIAS (12:16:31) :

Hola Inma,
estoy empezando a conocer qué es esto de un blog. Estoy un poco perdida y abrumada, ¿por dónde empezar?, ¿qué aplicaciones tiene para la enseñanza?, ¿cómo aportar algo nuevo?……….pero con el ánimo muy alto. Efectivamente, los novatos ya tenemos a gente más experimentada como tú que nos abren camino.
Por cierto, felicitarte por tu blog y decirte que me encanta los dibujos que insertas, siempre me arrancan una sonrisa.
¡¡Saludos desde el insti!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image