(III) Insertar galerías de imágenes; vídeos; animaciones.

  • Si una imagen vale más que mil palabras, la lógica sugiere que muchas imágenes serán más valiosas, y  aún mejor si están animadas o se dispone de ellas en vídeo. Hemos aprendido a insertar imágenes externas o a subirlas a nuestro blog. Pero, ¿si tenemos muchas fotos de un viaje o de famosas obras de arte? ¿O si encontramos una animación del funcionamiento de un motor de gasolina? ¿Y si necesitamos un vídeo sobre la cría del mejillón en pecera circular con aguas estancadas? Como hay gente pa to’o, todo está pensado…

 

  • Una galería de fotos es algo como lo que sigue (y de paso véis cómo los chavales de primaria son felices en su primer día de trabajo con un Tablet PC):

Esta película necesita Flash Player 7

  • APARTADO DE INSERCIÓN DE GALERÍAS DE FOTOS EN CONSTRUCCIÓN POR LA ELIMINACIÓN DE SLIDE (WWW.SLIDE.COM). TRABAJANDO EN TAREAS 1, 2 Y 3 (INSERCIÓN DE IMÁGENES Y GALERÍAS DESDE PICASSA - GOOGLE FOTOS)

 

  • Tarea 4. Vamos con los vídeos externos.  a) Localiza en youtube un vídeo que sea de tu interés: b) Copia el código URL del vídeo, bien de la dirección donde está (te interesa lo azul)

   http://www.youtube.com/watch?v=pso01MG5oaY

o bien según se indica en la imagen (fíjate en que puedes elegir que aparezcan o no vídeos relacionados)

código v�deo youtube

c) Insérta el código en el blog; te interesarán solamente las once letras finales, las de detrás del signo igual, que están remarcadas en azul en el ejemplo (pso01MG5oaY) o en verde fosforito en la imagen anterior. Debes pulsar el botón youtube (tal vez salga de nuevo el mensaje en la parte superior de la pantalla, para que permitas temporalmente los scripts), pegas el código, das a Aceptar y ….

código youtube en blog

  • … ¡Música, maestros! (Que no oiréis mientres estéis editando el blog, sólo cuando lo “veáis”)

  • Antes de lanzarnos a la penúltima tarea, vamos a aprender un poco sobre el todopoderoso Google y sus magníficas opciones de búsqueda avanzada. Añadiendo las palabras filetype:swf a lo que queramos buscar, nos dará solamente animaciones flash; si ponemos filetype:doc, tendremos documentos de texto; con filetype:pdf, obviamente obtendremos documentos en pdf; si la opción elegida es filetype:ppt, Google nos ofrecerá todas las presentaciones de Power Point que queramos y alguna más. No hace falta recordar qué escribir, podemos seleccionar el Formato de archivo en la búsqueda avanzada de Google, y además elegir en qué idioma queremos la información, de qué país, fecha etc. etc.

búsqueda avanzada Google

  •  Por si queda la duda, una animación flash es algo como ésto:

Esta película necesita Flash Player 7

  • Tarea 5. a) Utilizando la búsqueda avanzada de Google, o añadiendo las palabras filetype:swf al tema del que quieras obtener información, localiza una animación flash; b) Copia y pega la dirección de la página elegida (terminará en .swf), e insértala en el blog, utilizando el botón correspondiente de flash (que ya manejaste para insertar una galería de fotos de slide):

insertar flash

  • Con esto y un bizcocho, hasta la próxima sesión. ¡A practicar!

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image