INFORMÁTICA 4º E.S.O.

  • OBJETIVOS, CONTENIDOS Y COMPETENCIAS BÁSICAS PARA EL CURSO:

UNIDAD 1. SISTEMAS OPERATIVOS

          OBJETIVOS:

 1.      Conocer las principales funciones de un sistema operativo.

2.      Conocer las estructuras básicas de almacenamiento.

3.      Trabajar con la interfaz gráfica de Windows.

4.      Utilizar las operaciones de menú Inicio y modificar el aspecto para facilitar el trabajo.

5.      Manejar las funciones del Explorador de Windows. Realizar las operaciones habituales con ficheros, carpetas y discos: copiar, renombrar, mover, borrar…

6.      Trabajar simultáneamente con varias aplicaciones y transferir información entre ellas.     

CONTENIDOS:

o        Conceptos:

  • Funciones del sistema operativo.
  • Manejo y utilidades principales.
  • Configuración del sistema operativo.
  • Instalación y configuración de periféricos.
  • Estructuras física y lógica de almacenamiento.
  • Instalación y desinstalación de aplicaciones. Actualización del sistema.

o        Procedimientos, destrezas y habilidades:

  •  Instalar controladores o drivers.
  • Desfragmentar el disco duro para optimizar el acceso a los datos almacenados.
  • Configurar y personalizar los aspectos básicos del sistema operativo.
  • Crear un árbol de carpetas, copiar, pegar y borrar una carpeta.
  • Crear, copiar, pegar y borrar un fichero
  • Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones.

o        Actitudes: 

  • Toma de conciencia de la necesidad de los sistemas operativos.
  • Ponderación de la comodidad de la interfaz gráfica en la gestión de la información.
  • Descubrimiento de la necesidad de las tareas de mantenimiento del ordenador para mejorar su rendimiento.

   COMPETENCIAS BÁSICAS:

Competencia en comunicación lingüística:Al tener que manejar terminología que deriva en su mayor parte del inglés, los alumnos y alumnas deberán hacer un esfuerzo por aprender, comprender su significado y traducirlo a su equivalente en español.

Competencia matemática:Actividades como la copia de ficheros y carpetas a nuevos medios de almacenamiento implican la realización de cálculos mentales y/o manuales al tener que prever si el espacio del nuevo medio va a ser suficiente o no. Lo mismo se aplica al caso de calcular el tamaño del disco duro en función de sus características técnicas.

Tratamiento de la información y competencia digital:Es importante que los alumnos y alumnas conozcan los procedimientos básicos para tratar la información mediante ordenador. Con los conocimientos adquiridos en esta unidad podrán manejar con fluidez archivos, carpetas; para encender y apagar el ordenador de manera adecuada, etc.

Autonomía e iniciativa personal:En el manejo del sistema operativo o de aplicaciones informáticas el autoaprendizaje es esencial.

Competencia de aprender a aprender:La búsqueda de información para ampliar conocimientos o resolver actividades favorece que el alumno/a aprenda a aprender. 

UNIDAD 2. HOJAS DE CÁLCULO

  OBJETIVOS:

 1.      Crear y utilizar hojas de cálculo que permitan resolver problemas sencillos: media de un conjunto de datos, valores que toma una variable cuando se modifica otra, áreas y volúmenes, etc.

2.      Representar gráficamente un conjunto de datos generado por una hoja de cálculo.

3.      Conocer algunas de las aplicaciones más habituales de las hojas de cálculo: simulaciones, tratamientos estadísticos, representaciones gráficas, contabilidad, etc.

4.      Imprimir total o parcialmente la información contenida en una hoja de cálculo.

5.      Conocer y utilizar algunas de las posibilidades que ofrece la hoja de cálculo de Excel; operaciones con rangos de celdas, empleo de fórmulas, diseño de la hoja, etc.  

CONTENIDOS:

o        Conceptos:

  • Estructura de una hoja de cálculo. Filas, columnas y celdas.
  • Datos y fórmulas. Prioridades de las operaciones en las fórmulas.
  • Rangos de celdas.
  • Funciones. Conceptos, sintaxis y utilidad.
  • Referencias de celdas.
  • Edición de una hoja de cálculo.
  • Visualización e impresión de la hoja.
  • Gráficos. Sus tipos.
  • Cálculo de un valor.

o        Procedimientos, destrezas y habilidades:

  •  Crear, almacenar y recuperar hojas de cálculo.
  • Realizar operaciones básicas con rangos: copiar, mover, borrar y cortar.
  • Utilizar fórmulas, usando adecuadamente los paréntesis y los operadores.
  • Utilizar funciones para agilizar los cálculos.
  • Generar distintos tipos de gráficos (de barras, de sectores, de líneas, etc) a partir de una colección de datos.
  • Imprimir los datos contenidos en una hoja de cálculo.
  • Utilizar la hoja de cálculo como herramienta para la resolución de problemas.

o        Actitudes:

  • Valoración de las posibilidades que ofrece la hoja de cálculo en las distintas áreas del conocimiento: Ciencias Sociales, Matemáticas, ciencias de la Naturaleza, etc.
  • Interés por conocer y utilizar las posibilidades que ofrecen las hojas de cálculo: simulaciones, cálculos estadísticos, presupuestos, etc.
  • Interés por emplear las facilidades que incorporar las hojas de cálculo para mejorar el aspecto de las presentaciones.
  • Disposición favorable hacia el trabajo en equipo para obtener los datos con los que se construirá una hoja de cálculo durante la resolución de problemas reales.
  • Gusto por la planificación y la organización necesarias para realizar cualquier trabajo.

UNIDAD 3. REDES

OBJETIVOS: 

1.      Conocer el concepto de Red.

2.      Identificar los distintos elementos que la constituyen, así como adquirir nociones para la configuración y supervisión de una red local.

3.      Conocer las funciones básicas de administración en red.

4.      Distinguir las diferentes funciones que un administrador puede llevar a cabo para la gestión de una red con diferentes usuarios.

5.      Distinguir una conexión inalámbrica de una conexión por cable, así como conocer los elementos que la componen y la forma de configurarlos y analizarlos. 

 CONTENIDOS:

o        Conceptos: 

  • Redes informáticas.
  • Creación de redes locales.
  • Configuración de una red.
  • Gestión de usuarios y permisos.
  • Compartir recursos.
  • Conexión entre dispositivos móviles.
  • La red Internet.
  • Conexión a Internet.

o        Procedimientos, destrezas y habilidades: 

  • Buscar equipos en red. Comandos para comprobar el funcionamiento de la tarjeta de red. Comprobación de la configuración de la red y la comunicación entre ordenadores. Ver gráficamente el estado de la red.
  •  Compartir una carpeta con los usuarios de la red. Compartir una impresora.
  • Crear, modificar y eliminar cuentas de usuario. Asociar usuarios a un domicilio o grupo.
  • Visualizar las redes inalámbricas reconocidas desde un equipo de red. Aprender a configurarlas y ver su estado.

o        Actitudes: 

  • Valoración de la importancia de las redes telemáticas en la sociedad actual, así como el tener conocimientos básicos sobre su funcionamiento.
  • Toma de conciencia de la utilidad de compartir información y recursos en red.
  • Valoración del papel del administrador de la red y su responsabilidad en la gestión de la misma.
  • Valoración del auge que están teniendo las redes inalámbricas y las mejoras que proporcionan en las comunicaciones.

 COMPETENCIAS BÁSICAS: 

Tratamiento de la información y competencia digital:Los alumnos y alumnas adquirirán destrezas comunicativas en la transmisión de información, lo que permitirá convertirse en un creador y difusor de conocimiento, por medio de la comunicación con otros usuarios conectados en red. Además, será capaz de acceder a la información haciendo uso de diferentes tipos de dispositivos.

Autonomía e iniciativa personal:Los alumnos y alumnas podrán adquirir destrezas para el aprendizaje autónomo mediante el uso de documentación o cursos en red. Para acceder a la información fácilmente desde un ordenador, así como realizar pedidos o compras en red, dotan al individuo de independencia y dan la posibilidad de desarrollar la autonomía e iniciativa personal en la toma de decisiones. 

Competencia de aprender a aprender:El conocimiento adquirido para la comunicación en red hace que al alumno/a aprender como son los diferentes mecanismos digitales de comunicación, así como todas las posibilidades que ofrecen. El alumno/a conocerá no solo las ventajas de poder aprovechar recursos de otros usuarios conectados a su red, sino también la de ser capaz de realizar sus contribuciones personales.

UNIDAD 4. SEGURIDAD INFORMÁTICA

OBJETIVOS: 

1.      Conocer el concepto de virus, sus principales tipos y como prevenirlos, así como adquirir nociones básicas para la configuración y ejecución de programas antivirus.

2.      Conocer cómo llevar a cabo la configuración de filtros de correos y utilización de cortafuegos para la protección de los equipos.

3.      Conocer el concepto de un programa espía y adquirir nociones básicas para saber combatirlo.

4.      Conocer el concepto de cortafuegos y cómo configurar uno de ellos, como por ejemplo el proporcionado por Windows XP. 

CONTENIDOS:

o        Conceptos: 

  • Seguridad y amenazas.
  • Seguridad de un sistema en red.
  • Instalación de antivirus y cortafuegos.
  • Realización de copias de seguridad.
  • Seguridad en Internet.

 o        Procedimientos, destrezas y habilidades: 

  • Ejecutar un programa de detección y eliminación de virus en línea.
  • Configurar los filtros de correo, bloquear remitentes, control de correo basura.
  • Configurar un programa cortafuegos.
  • Realizar copias de seguridad de la información.
  • Restaurar copias de seguridad.

o        Actitudes: 

  • Valoración de la importancia de la protección de los equipos frente a ataques externos.
  • Interés por conocer el valor de proteger nuestros datos frente a posibles usos fraudulentos.
  • Valoración de la eficacia del uso de cortafuegos como sistema de protección.
  • Reconocimiento de la importancia de aprender a discriminar la información útil de la que no lo es. 

COMPETENCIAS BÁSICAS: 

Autonomía e iniciativa personal:El aprendizaje del sistema informático y de cómo utilizarlo más eficientemente con protección dotan al individuo de seguridad personal en sus comunicaciones, lo cual le da independencia y la posibilidad de desarrollar la autonomía e iniciativa personal en la toma de decisiones, así como un aprendizaje adecuado de la utilización de los equipos y herramientas informáticas.

Tratamiento de la información y competencia digital:Los alumnos y alumnas adquirirán destrezas para discriminar qué elementos de comunicación son adecuados y no ponen en riesgo su ordenador y asimilará competencias digitales por medio del uso de herramientas informáticas que le permitan seleccionar la información que desea recibir y transmitir.

Competencia social y ciudadana:El conocimiento de diferentes mecanismos de ataques le permitirá adquirir competencias para gestionar la interacción social con otros individuos de forma segura. Si bien es importante establecer lazos de comunicación y contacto con otras personas de nuestro círculo o de otros, también lo es ser consciente de las implicaciones positivas y negativas que ello conlleva, tomando las precauciones necesarias en cada caso.            

UNIDAD 5. IMAGEN

OBJETIVOS: 

1.      Definir los principales conceptos relacionadas con las imágenes digitales: pixel, objeto, profundidad de color, tamaño, resolución, relación de aspecto, etc.

2.      Captar fotografías en formato digital utilizando diferentes recursos y accesorios de forma adecuada.

3.      Utilizar software de retoque de imágenes fotográficas y aplicar algunas herramientas, funciones y efectos para modificar características de ls mejores imágenes como el formato, resolución, encuadre…

4.      Conocer los diferentes formatos de compresión y almacenamiento. 

CONTENIDOS:

 o        Conceptos: 

  • Edición y visualización de imágenes.
  • Adquisición de imágenes.
  • Formatos gráficos y su conversión.
  • Parámetros de las fotografías digitales.
  • Retoque fotográfico con Photoshop.
  • Edición gráfica con Gimp.
  • Gráficos vectoriales con OpenOffice.org.Draw.

 o        Procedimientos, destrezas y habilidades: 

  • Capturar imágenes desde una cámara digital, desde un escáner y desde Internet.
  • Alterar los parámetros de las fotografías digitales: saturación, color, luminosidad, brillo, etc.
  • Crear dibujos sencillos mediante editores gráficos, realizar retoques fotográficos básicos y crear fotocomposiciones.
  • Utilizar los diferentes formatos de compresión y almacenamiento.

o        Actitudes: 

  • Adquisición de conciencia sobre los diferentes tipos de imágenes y de sus posibilidades de uso.
  • Desarrollo de la curiosidad por la edición de imágenes.
  • Incremento del interés por el tratamiento digital de imágenes y su aplicación inmediata. 

COMPETENCIAS BÁSICAS: 

Competencia en comunicación lingüística:Los alumnos y alumnas adquirirán destrezas para crear y editar imágenes digitales que integran en un documento multimedia, potenciando de ese modo el mensaje escrito.

Competencia matemática:Actividades como el ajuste del tamaño de las imágenes que se crean o retocan implican la realización de cálculos mentales y/o manuales, al tener que prever el resultado final.

Competencia en cultural y artística:En la tarea de creación y edición de imágenes, los alumnos y alumnas desarrollan un sentido estético que les permite apreciar otras manifestaciones artísticas con mayor profundidad. Además, los alumnos y alumnas deben ser conscientes de que las composiciones que construyan deben guardar cierta armonía para lograr el fin deseado.

Competencia para aprender a aprender:La búsqueda de mejoras o alternativas a los métodos vistos en la unidad favorece el desarrollo de habilidades de búsqueda de información en Internet, bibliotecas, etc., de modo que los alumnos y alumnas aprenden a aprender.

Autonomía e iniciativa personal:Los alumnos y alumnas deben realizar una planificación a la hora de crear el trabajo que está realizando, favorecen su autonomía e iniciativa personal.         

UNIDAD 6: DISEÑO DE BLOGS

OBJETIVOS: 

1.      Ofrecer al alumnado la posibilidad de publicar su propia bitácora.

2.      Explorar y difundir las posibilidades educativas de la publicación en formato blog.

3.      Fomentar el trabajo en equipo y la interacción entre el alumnado.

4.      Saber planificar un blog realizando un guión estructurado, que combine las imágenes gráficas y textos.

5.      Buscar y seleccionar información y elementos multimedia a partir de diversas fuentes.

6.      Crear un espacio colaborativo dentro y fuera del aula.

7.      Aprovechar las competencias TIC con las que ya cuenta el alumnado.     

CONTENIDOS:

o        Conceptos:

  • Navegar por un blog.
  • Crear un nuevo blog.
  • Crear un artículo.
  • Crear una página.
  • Insertar una imagen.
  • Insertar un enlace.
  • Añadir un archivo pdf o zip.
  • Insertar un vídeo.
  • Formatear el texto de un artículo.
  • Modificar un artículo o página.
  • Añadir o modificar categorías.
  • Añadir o modificar enlaces.
  • Modificar el tema de presentación.

o        Procedimientos, destrezas y habilidades: 

  • Usar las principales aplicaciones de generación de blogs.
  • Crear blogs insertando imágenes, enlaces y añadiendo un archivo pdf o zip. 

o        Actitudes:

  • Reconocimiento de las ventajas de los productos multimedia para transmitir mejor la información.
  • Aprecio por las facilidades que proporcionan los medios informáticos para el tratamiento de la información. 

COMPETENCIAS BÁSICAS: 

Tratamiento de la información y competencia digital:El proceso de elaboración de blogs se debe llevar a cabo mediante la correcta asimilación de competencias digitales, mediante el uso de herramientas informáticas adecuadas.

Competencia en cultural y artística:Los alumnos y alumnas adquirirán destrezas para presentar sus ideas o productos de una forma visual y atractiva, donde su creatividad juegue un papel fundamental para la adecuada inclusión de gráficos, sonidos, videos, etc., que le permitan expresarse de forma personal y captar la atención de todos aquellos que visiten su blog.

Competencia social y ciudadana:El conocimiento de técnicas eficientes de presentación de ideas y conceptos posibilitarán a los alumnos y alumnas la adquisición de mecanismos de interacción social con otros individuos, de forma que pueda fomentar la autopromoción, aspecto que conlleva una mayor actividad social del individuo.

Autonomía e iniciativa personal:La realización de blogs potencia la posibilidad de realizar autoaprendizaje de herramientas informáticas, esto prevé al alumnado/a de la autonomía necesaria para su aprendizaje y desarrollo personal.            

UNIDAD 7. DISEÑO DE PÁGINAS WEB

      OBJETIVOS: 

1.      Aprender el concepto de página Web, los principales programas informáticos para su generación y las principales técnicas para el diseño y organización de páginas, así como la inclusión de elementos multimedia que mejoren su apariencia.

2.      Adquirir conocimientos básicos del lenguaje HTML y manejar algunas de las etiquetas básicas de dicho lenguaje.

3.      Adquirir nociones para la administración de los sitios Web.

4.      Conocer cómo se realizan páginas Web accesibles y cómo comprobar la accesibilidad de una página. 

CONTENIDOS:

o        Conceptos: 

  • Accesibilidad e intercambio de información.
  • Editores de páginas Web.
  • Crear páginas Web.
  • Trabajos con tablas.
  • Agregar imágenes.
  • Utilizar hipervínculos.
  • Trabajar con marcos y con hojas de estilos.
  • Elementos multimedia e interactivos.
  • Administrar un sitio Web.  

o        Procedimientos, destrezas y habilidades: 

  •  Usar de forma básica las principales aplicaciones de generación de páginas Web.
  • Crear páginas a partir de plantillas.
  • Insertar elementos multimedia.
  • Crear páginas Web con tablas, textos, imágenes, animaciones y vídeos.
  • Utilizar enlaces para acceder a distintos documentos: páginas Web, pdf, imágenes.
  • Comprobar el nivel de accesibilidad de nuestras páginas Web y otras páginas de organismos públicos.

o        Actitudes: 

  • Valoración de la importancia de realizar páginas Web bien organizadas y atractivas.§         Concienciación de que las páginas Web deben ser accesibles para todo tipo de público.
  • Valoración de la importancia de administrar un sitio Web adecuadamente. 

COMPETENCIAS BÁSICAS:

Tratamiento de la información y competencia digital:Los alumnos y alumnas adquirirán destrezas para diseñar sus páginas Web, en las que podrán incluir documentación de una manera ordenada y atractiva. En esta área su creatividad entra en juego para maquetar y diseñar sus páginas, incluyendo todo tipo de elementos visuales que ayuden a acceder a la información adecuadamente. Será un medio de personal de expresión en el que, por medio del uso de las técnicas digitales apropiadas, el alumno/a aportará las ideas que previamente habrá elaborado mediante una correcta selección de la información a presentar.

Competencia social y ciudadana:El conocimiento de técnicas para la realización de páginas Web accesibles permitirá que todo tipo de público (independientemente de su condición física, psíquica o social) pueda conocer y comprender de una manera sencilla  la información que en ellas se presenta, facilitando la interacción social con otros individuos y la contribución individual a la sociedad de la información que proporciona Internet.

Autonomía e iniciativa personal:Internet no solo ofrece un sistema de autoaprendizaje al alumno/a, sino que también le proporciona un medio para que otras personas puedan aprender de sus aportaciones. Al poder contribuir a construir esa sociedad de información, al alumno/a adquiere autonomía e independencia, elementos clave en su desarrollo personal.            

 UNIDAD 8. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. COMUNIDADES VIRTUALES 

OBJETIVOS: 

  1. Conocer las distintas formas de relacionarse que propician los servicios de Internet y cómo conforman un nuevo modelo de sociedad globalizada.
  2. Adquirir habilidades de manejo de los chats y de los programas de mensajería instantánea.
  3. Aprovechar los foros y comunidades virtuales como fuente de información especializada.
  4. Conocer los hábitos de difusión de artículos personales conocidos como blogs.
  5. Conocer los medios colaborativos para la difusión del conocimiento llamados wikis.    

CONTENIDOS: 

o        Conceptos: 

  • Del ábaco a los primeros ordenadores.
  • La primera generación de ordenadores.
  • La segunda y tercera generación.
  • La cuarta generación.
  • Historia de Internet.
  • Fundamento teórico de Internet.
  • La sociedad de la información.
  • Trabajo colaborativo. Wikis.
  • Blogs.
  • Artículos y comentarios en un blog.

 o        Procedimientos, destrezas y habilidades: 

  • Analizar la estructura y las características de un periódico on-line.
  • Conversar mediante un programa de mensajería instantánea y utilizar sus herramientas.
  • Buscar información especializada en foros y comunidades virtuales.
  • Crear y utilizar un foro de discusión.
  • Crear y gestionar un blog.
  • Conocer y analizar de forma crítica los wikis. 

o        Actitudes: 

  • Análisis del comportamiento de los usuarios de Internet.
  • Reconocimiento de las diferencias y distintos objetivos de las formas más usuales de relación social a través de Internet.
  • Adquisición de las habilidades para compartir información en Internet mediante sus herramientas más habituales. 

COMPETENCIAS BÁSICAS:

Competencia en comunicación lingüística:El conocimiento y utilización de las distintas formas de relacionarse socialmente que propician los servicios de Internet permite al alumno/a, adquirir habilidades de comunicación verbal y escrita.

Competencia de aprender a aprender:Las redes sociales virtuales también permiten la apuesta por adquirir nuevos conocimientos, gracias a herramientas como las wikis y los foros y comunidades virtuales, que facilitan la búsqueda y localización de datos de cualquier temática y ámbito del saber.

Autonomía e iniciativa personal:Las nuevas formas de comunicación social a través de Internet, permiten un alto grado de iniciativa personal, como puede ser el caso de los blogs, donde el usuario pone en juego todo su potencial de autonomía y capacidad creadora. 

UNIDAD 9. SERVICIOS Y SEGURIDAD EN INTERNET.

OBJETIVOS: 

1.  Adquirir los conceptos básicos sobre las amenazas más comunes al acceder a redes de datos.

2.  Distinguir las diferentes amenazas que comprometen la privacidad, o que pueden ser el origen de apropiación de recursos o estafas en comercio electrónico. Conocer las medidas de protección para estas amenazas.

3.  Conocer las amenazas que puede sufrir la prestación de un servicio a través de una red de ordenadores y los ataques de modificación o eliminación tanto de programas como de datos.

4.  Adquirir hábitos y medidas de protección que tienen como objetivo mantener la privacidad en el acceso a redes de ordenadores.

CONTENIDOS:

o        Conceptos: 

  • Recursos de formación a distancia y empleo.
  • Administración pública y comercio electrónico.
  • Las redes P2P.
  • La propiedad y la distribución del software.
  • Protección de la intimidad.
  • La ingeniería social y la seguridad.
  • Protección de la información. 

o        Procedimientos, destrezas y habilidades:

  • Identificar los niveles de la Administración electrónica.
  •  Enumerar los servicios del comercio electrónico.
  • Encontrar las opciones de seguridad en el navegador de Internet.
  • Indicar hábitos de prevención de la pérdida de privacidad. Eliminar registros privados. Detectar páginas Web seguras.
  • Mostrar las funcionalidades de diferentes programas basados en las arquitecturas P2P.
  • Mostrar diferentes aplicaciones de computación distribuida en extensas redes de P2P.
  • Mostrar las formas de pérdida de privacidad y de apropiación indebida de recursos al acceder a una red. Indicar cómo identificar las amenazas y eliminarlas. Limitar la acción de la cookies. 

o        Actitudes: 

  • Predisposición a utilizar los servicios electrónicos para facilitar la vida al ciudadano. 
  • Adquisición de actitudes de protección activa y pasiva a la hora de usar los servicios de comunicaciones.
  • Valoración de la importancia de conocer y protegerse ante la pérdida de privacidad al usar la red pública.
  • Valoración de la conveniencia de disponer de herramientas de protección.

COMPETENCIAS BÁSICAS: 

Tratamiento de la información y competencia digital:Los alumnos y alumnas adquirirán hábitos orientados a la protección de la privacidad y la seguridad personal en la interacción en redes públicas. Asimismo, adquirirá conductas de seguridad activa y pasiva que posibilitan la protección de los datos y del propio individuo en sus interacciones en Internet.

Competencia social y ciudadana:El conocimiento de las diferentes amenazas a la privacidad, a los recursos del usuario a los datos y programas, le permitirá adquirir competencias para interactuar por medio de la red con otros individuos o usar servicios electrónicos de forma segura, conociendo estrategias para el reconocimiento del fraude y desarrollando actitudes de protección activa.

Autonomía e iniciativa personal:El aprendizaje del tipo de amenazas y el modo o canal de acceso, profundizan en el conocimiento del sistema informático y cómo utilizarlo de forma más eficiente y segura. Este aprendizaje dota al usuario de una seguridad personal a la hora de comunicarse a través de una red de acceso público y desarrolla su autonomía e iniciativa personal en la toma de decisiones.

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