Head Dev — Control del ordenador con el movimiento de la cara

20 Abril 2007

La Fundación Vodafone España y la Fundación para la Integración de Discapacidades en Red han impulsado el proyecto HeadDev cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a las TIC a todos los grupos sociales gracias a la incorporación del principio de “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos”.HeadDev es un software gratuito que consigue la interacción persona-ordenador, sin necesidad del uso de la manos, cables, sensores u otro tipo de dispositivo. La interacción se hace gracias al uso de una cámara tipo webcam USB estándar que reconoce el movimiento de la cara. El software está disponible para su descarga en esta página web así como el manual de uso.

HeadDev está dirigido a personas con discapacidades motrices severas (esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiples, parálisis cerebral, lesiones medulares, distrofia muscular,…), ya que en el sistema sólo se emplea la nariz o movimientos de la cara como puntero de ratón sobre un teclado virtual en la pantalla del PC para efectuar los eventos de un ratón convencional.

El proyecto ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Baleares y la empresa TAGRV. Para la valoración de la utilidad de la solución se ha contado con la colaboración de la Asociación Balear de Personas con Discapacidad (ASPROM).
Descarga del software
Descarga del manual
Descarga folleto difusión

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1645  veces

Envía un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.