EmuClic

29 Junio 2007

Interesante programa para acceder al ordenador. Combinado con Kangoru (por ejemplo) puede permitir el control de software mediante la utilización del micrófono

 

EmuClic convierte la acción de un switch (pulsador) estándar, o el sonido captado por un micrófono, en una o varias combinaciones de teclas o clics del mouse.

Se puede utilizar a través de un switch con una interfaz estándar conectada a la computadora en un puerto serie, o a través de un simple micrófono conectado a la placa de sonido.

El objetivo del programa es emular diversas funciones del teclado o del mouse, de manera que cada vez que se accione el switch o se genere sonido, la computadora interprete que se ha presionado determinada tecla, realizado un clic con el mouse, etc. De esta forma, cualquier programa que espere la presión de esa tecla reaccionará a la acción del pulsador o el sonido.

Trabaja en modo residente, sin interferir con la ejecución de otros programas, y está destinado a funcionar en conjunto con otras aplicaciones.

Este software fue desarrollado a partir del programa Switch to Click, cuya primera versión ha sido diseñada e implementada en junio de 2001. La versión 1.6 fue liberada en mayo de 2007.

El módulo de reconocimiento de sonido utiliza el TotiPmSpeechRecognitionEngine, creado por Jordi Lagares Roset.

Su distribución es totalmente gratuita, y funciona correctamente en Windows 98, Me y XP (con Windows 2000, algunas computadoras pueden no reconocer el sonido).

 

Via: www.antoniosacco.com.ar

Descarga: emuClic 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1366  veces

Envía un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.