3 Diciembre 2008

Ecoparlamento

Publicado en General por javierrm a las 12:01 h.

El CPEB de Cerredo ha participado durante el curso 2007-08 en el European Youth Ecoparliament (Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes), se trata de un proyecto internacional en el que participan centros educativos de la mayoría de los países de la Unión Europea, Turquía y Canadá. El proyecto, promovido en España por Ecoembes, trata de impulsar iniciativas de tipo medioambiental en las que los estudiantes se impliquen activamente en actividades relacionadas con el desarrollo sostenible y la protección del medio natural.

ecopblog1.jpg

En el CPEB de Cerredo, los alumnos, coordinados por el profesor Javier Redondas, llevaron a cabo un trabajo consistente en estudiar la compatibilidad de la explotación minera a cielo abierto y el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, analizando los mecanismos de protección del entorno que establecen las directrices del Parque Natural y los principales efectos sobre el medio

ambiente generados por la actividad minera: emisiones a la atmósfera, vertidos a los cursos de agua, contaminación acústica, impacto visual, etc.

El pasado 24 de noviembre, una alumna y un profesor, en representación del CPEB de Cerredo, entregaron a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, un ejemplar del libro “Jóvenes por la Sostenibilidad. 50 Iniciativas a favor del Medio Ambiente”, que recoge las iniciativas llevadas a cabo en Degaña y en los demás centros españoles participantes.

ecopblog2.jpg

Los representantes de los centros asturianos con Dña. Elena Espinosa, en la sede del ministerio de medio ambiente.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

Envía un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario.