Construcción de un palo de lluvia

h1 29 Mayo 2007

Vamos a aprender a construir un palo de lluvia. Con él podrás representar cuentos en los que necesites el sonido de la lluvia. Los materiales que necesitarás son:

  • Tres tubos de cartón (de los rollos de papel de cocina).
  • Palillos finos de madera.
  • Para rellenarlo utilizaremos arroz, lentejas o semillas.
  • Cartón para las tapaderas.
  • Un punzón.

Proceso de construcción:

Palo de lluvia

1. Perfora con un punzón e introduce en el tubo los palillos (a). Éstos sólo atraviesan una de las paredes (b). En el punto de unión de la madera con el cartón debemos poner una gota de pegamento para reforzar la estructura (d).
2. Observa que la disposición de los palillos es similar a una escalera de caracol (j). En el interior del tubo, las varillas de madera estarán situadas de tal forma que obstaculicen el paso de las semillas (b).
3. Corta el sobrante exterior de los palillos hasta dejarlos al nivel del tubo (c).
4. Dibuja sobre un cartón las tapaderas y córtalas. Pega una de ellas en la boca del tubo (e)(f).
5. Si quieres hacer un palo de la lluvia más largo, puedes unir tantos tubos como quieras. En este instrumento se han usado tres tubos que hemos ensamblado con pegamento y un anillo de cartón (g).
6. Busca en tu cocina con ayuda de tus familiares el relleno (arroz, lentejas, etc.)(h). Introduce estos trocitos en el tubo y cierra la boca con la otra tapadera de cartón (i).
7. Para probar este instrumento sólo tienes que volcar lentamente el tubo. La pasta o arroz, al chocar entre sí y contra los palillos, sonará con un efecto muy similar a las gotas de agua.
8. Por último, para decorar el instrumento, puedes cubrirlo con tiras de papel de periódico impregnadas de cola blanca. Déjalo secar durante un día y píntalo a tu gusto.

 

 

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  10386  veces


Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI
|

Envía un comentario

Debes estar logueado para publicar un comentario.