Década de los 70

10 02 2012

Ésta es una época de crisis que se resuelve con la llegada de John Williams

 y sus revolucionarias orquestaciones y música sinfónica. Él ha sido el causante, de que varias generaciones asociemos de inmediato sus notas, a las películas para las que las compuso. Forma parte, por tanto, de la memoria musical de miles de cinéfilos. Ha logrado 5 estatuillas (Óscar) y ha estado nada menos que 45 veces nominado, sin duda, un gran historial!!.Vamos a ver algunos ejemplos de su talento y maestría.

  • Tiburón(1975). El binomio Spielberg-Williams

ha dado lugar a grandes películas como ésta, en la que un tiburón blanco siembra el terror en un pueblo costero de Estados Unidos. Nunca unos simples compases provocaron tanta angustia. Premiada con un Óscar.

  • Star Wars (1977). Una música inolvidable para un clásico de cine. Ganó entre otros el Óscar a la mejor banda sonora.

  • En busca del arca perdida (1981). ¿Qué sería el cine de aventuras sin un héroe como Indiana Jones? Inolvidable película  con una música de ritmo trepidante que la convierte en un clásico del cine moderno.

  •  La lista de Schindler (1993). Ésta es una de mis bandas sonoras preferidas de Williams, quizás porque es más intimista y se aleja del estilo sinfónico que lo caracteriza, dando protagonismo a un violín tan desgarrado como la maravillosa película de Spieldberg, que supo transmitir con el blanco y negro todo el horror del Holocausto. Supuso el quinto y último Óscar del compositor.

No podemos abandonar los 70 sin mencionar a otro gran creador musical, Jerry Goldsmith  fallecido en 2004. Su música enérgica y de brillante ritmo, se movió desde el jazz hasta las obras sinfónicas, usando el sintetizador, e incluso mezclando folk y música étnica.

Aunque ha tocado todos los géneros destaca en el cine fantástico con títulos memorables como “El planeta de los simios“, “Alien, el octavo pasajero”,….

Vamos a ver una selección de algunas de mis bandas sonoras preferidas del autor, espero que las disfrutéis.

  • La profecía (1976). De las 17 veces que estuvo nominado consigue un Óscar con esta cinta de terror.  Poco más de media hora de música para un total de dos horas de película. La música es una especie de diálogo entre el Mal (Damian, el Anticristo) y el Bien (sus padres adoptivos).

  • Alien, el octavo pasajero (1979). Esta joya del cine de ciencia-ficción creada por Ridley Scott, está ambientada musicalmente con  mágica destreza para evocar desconocidos terrores,  que completan la tensión con una electrizante cuerda.
  •  Mulan (1998).  Termino mi lista de bandas sonoras del maestro  Goldsmith con un filme de animación al mas puro estilo Disney. Bella historia, la de una joven china que se hará pasar por soldado, que se adereza con una música llena de talento y energía.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2105  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “Década de los 70”

12 02 2012
richarfdov42 (17:22:49) :

La banda sonora que más me gustó es la de Indiana Jones no he visto la película pero la canción ya la había escuchado,es muy alegre,y como Indiana es aventurero me gusta el ritmo que lleva la banda sonora,creo que le pega. Y me ha sorprendido mucho la ultima banda sonora,con las imágenes,es un poco triste,y la música lo hace ser aun más.

12 02 2012
beatrizbal (17:40:16) :

Gracias por tu comentario Richar, me alegra mucho que hayas visto las bandas sonoras de J. Williams la última es muy triste para reflejar una parte de la historia mundial más triste todavía el Holocausto nazi.
Sigue disfrutando con las bandas sonoras!!!
Chao.

16 10 2016
danielflti04 (14:11:42) :

Hola, soy Daniel Fernádez Lanas
Sin duda alguna la década de los 70 es una de mi favoritas ya que en esta época aparecen compositores de bandas sonoras como John Williams, que ha compuesto numerables bandas sonoras, entre las que se encuentran “Stars Wars” y “En busca del arca perdida” que son mis bandas sonoras favoritas.
Un saludo.

19 10 2016
martargiti04 (20:09:40) :

Hola Beatriz, soy Marta de 4°A.

Me encantan las bandas sonoras de Star Wars e Indiana Jones de John Williams. Pero mis favoritas son Mulan; mi película favorita de la infancia y la Lista de Schindler por el sonido del violín.

Saludos!

22 10 2016
luciarcti04 (20:48:33) :

Hola soy Lucía Ramos de cuarto B
Sin lugar a duda la década de los 70 es una época llena de grandes películas y grandes bandas sonoras. Personalmente me decanto por la banda sonora de En busca del arca perdida, principalmente porque tengo todas las películas de la saga y son a cual más entretenidas. La banda sonora es trepidante y casi me hace correr para que no me atrape la bola gigante.Jajaja
Mi aportación al post es la película Fiebre del sábado noche de 1977, Director John Badham. La música está compuesta por Los Bee Gees, su álbum doble Saturday Night Fever forma parte de dicha banda sonora. Os dejo el link para que disfruteis de la música y como no… del baile , así pues …a bailar!!!! https://m.youtube.com/watch?v=XCMzqS8GpKg. Un saludo!!

9 11 2016
noeliardti04 (18:32:25) :

Hola soy Noelia de 4ºB.

Me gusta mucho la banda sonora de Star Wars pero la que más me llama la atención es La Lista de Schindler.

Saludos.

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario