James Howard, un “crack” de la música. Víctor Fernández 1ºD

25 03 2012

James Newton Howard es un compositor estadounidense, nacido el 9 de junio de 1951 en Los Ángeles, California. Hoy a sus 61 años no compone de la misma manera que lo hacía en épocas anteriores. Ha sido varias veces nominado a los Óscars de la Academia de las Artes Cinematográficas por sus BSO en muchísimas películas. Alrededor de 50 películas contienen sus composiciones musicales, entre ellas El sexto sentido (1999), The Tourist (2010 con Johnny Depp), King Kong (2005) o Peter Pan (2003).

1.- El sexto sentido (1999). El sexto sentido o The Sixth Sense es una película del género de terror dirigida por M.Night Shyamalan y con la BSO compuesta por Newton Howard. En este fragmento musical, Howard (de manera similar a John Williams) logra crear terror y miedo entre el público con una mera sinfonía, una característica sólo presente en los grandes compositores del mundo del cine.

2.- Linterna verde (2011). Linterna Verde o Green Lantern es una de las más nuevas composiciones musicales de James Newton Howard, y está dirigida por Martin Campbell, además de haber sido nominada a un Óscar de la Academia al Mejor Maquillaje. Este vídeo es el trailer oficial en español de la película, pero de lo que debéis disfrutar es de la música!!!

3.- The Tourist (2010). The Tourist es una película realizada en 2010 nominada a tres Globos de Oro: Mejor actor (Johnny Depp), mejor actriz (Angelina Jolie) y mejor director (Florian Henckel von Donnersmarck). La música no ha obtenido ningún premio, pero se lo merecía debido a su estilo policiaco o de espías. Otra revolución de Newton Howard. Espero que os guste:

4.- Peter Pan (2003). Peter Pan es una película dirigida por P.J. Hogan, y es un Remake de la tradicional película de Peter Pan de Walt Disney, esta vez con actores. En esta película, la banda sonora original está también compuesta por James Newton Howard.

5.- King Kong (2005). King Kong fue un largometraje de 2005 dirigido por Peter Jackson, el director ganador de varios Óscars. En este caso es un Remake de la película con el mismo título de 1933 en blanco y negro. Howard también compone su BSO, de manera extraordinaria, como siempre. Os pondré dos vídeos: el primero es de la clásica batalla entre King Kong y el Tyrannosaurus Rex, donde el enorme gorila acaba sin piedad con la bestia:

Este es el otro vídeo, donde “Kong” batalla contra los biplanos americanos hasta caer (literalmente).

6.- Dinosaurio (2000). Dinosaurio es una película de Disney co-dirigida por Ralph Zondag y Eric Leighton. La música es maravillosa y está compuesta, cómo no, por James Newton Howard. En el siguiente vídeo veréis cómo un huevo (con Áladar dentro) viaja desde que todos sus “hermanos huevos” son aplastados por un enorme Carnotaurus, al igual que su madre y algunos otros dinosaurios. Además, viaja involuntariamente a través de ríos, cataratas e incluso dinosaurios hasta acabar en un árbol.

Espero que os haya gustado esta publicación, ese era su propósito.

Gracias y a disfrutar de la música!!!!

Víctor Fernández 1ºD

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1591  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “James Howard, un “crack” de la música. Víctor Fernández 1ºD”

25 03 2012
beatrizbal (21:47:30) :

Otro estupendo artículo Víctor!!! James Howard es uno de los grandes.
Se nota tu afición por los dinosaurios!!!!
Saludos.

26 03 2012
victorflov42 (15:39:52) :

Gracias, Beatriz

Me he enganchado a esto de “publicar de cine” y tengo pensados más artículos (espero que David Caso no los publique, por que a la velocidad que hace buenos artículos…) y los pondré enseguida.

Por cierto, eso de los dinosaurios es una afición que tengo desde pequeño, ¿qué se le va a hacer?

26 03 2012
davidcgov42 (18:04:50) :

Jajaja felicidades Victor otro artículo genial!!!! Tranquilo que no creo que coja tus mismos artículos. Saludos y a seguir haciendo artículos.

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario