Michael Giacchino: otro iluminado para la música. Víctor Fernández 1º D.

26 03 2012

Michael Giacchino es un compositor de música nacido el 10 de octubre de 1967 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Tiene actualmente 44 años y es el ganador de numerosos premios importantes en el Mundo. Las obras que lo han convertido en quien es hoy son las bandas sonoras de los videojuegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, como Underground, Allied Assault y Frontline, todos ellos en la década del 2000-2010. A partir de 2005 trabajó componiendo para series televisivas como Lost (”Perdidos”) o Alias. Ganó un Globo de Oro a la mejor banda sonora, dos Grammies a la mejor banda sonora y mejor pieza musical en una película y un Óscar a la mejor banda sonora. Aquí lo tenéis junto a su hermana en la Ceremonia de los Óscars de 2010.

1.- Lost. Perdidos fue una famosa serie estadounidense de seis temporadas emitida desde 2004 hasta 2010. La serie narra las aventuras de un grupo de personas que tratan de sobrevivir   tras un accidente aéreo. La música es de Michael Giacchino. El siguiente tema se titula “There’s no place like home”.

2.- Cars 2. Seguro que todos habréis oído hablar de la película Cars, pero Pixar Animation Studios creó una segunda parte cuya música está compuesta por Giacchino. El siguiente vídeo es el tráiler de la película, producida por Pixar y estrenada el 24 de junio de 2011.

3.- Super 8. Super 8 es una película dirigida por J.J. Abrams, producida por el famoso Steven Spielberg y compuesta musicalmente por Michael Giacchino. Se estrenó en España el 19 de agosto de 2011 y ésta es su “Soundtrack”:

4.- Mission: Impossible - Ghost Protocol. Misión: Imposible - Protocolo Fantasma es la cuarta película de la saga protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Brad Bird (no Brad Pitt, error muy común…). Fue estrenada en 2011 y es una de esas BSO que tarareamos en casa todo el día. Los españoles la solemos tararear con el “Pan, pan, pan, pan…”, seguro que la reconocéis.

5.- The Incredibles. Los Increíbles es otra película de Disney Pixar con su BSO compuesta por Michael Giacchino. Dirigida también por Brad Bird, The Incredibles es una de las mejores películas de animación hechas en toda la historia, y lo seguirá siendo, en parte gracias a su música.

6.- Up. Up (”Arriba”) es una película de Pixar co-dirigida por Pete Docter y Bob Peterson. Salió a las taquillas en 2009 y es la ganadora de dos Premios Grammy a la mejor banda sonora y mejor pieza musical así como un Globo de Oro a la mejor banda sonora y cinco nominaciones a los monumentales Óscars de la Academia, de los cuales ha ganado dos: Mejor película de Animación y mejor banda sonora. Una de las obras maestras de Michael Giacchino. Esta tema (en el argumento de la película) está dedicado a Ellie, la mujer de Carl que falleció en parte por una depresión motivada por la pérdida de su hijo bebé en el hospital.

Bueno, ese ha sido Michael Giacchino, un gran compositor de música aún sumergido en su ilustre carrera. Y esperemos que siga así. Espero que os haya gustado y… Comentad!!! BurlaBurlaBurla Je, je, je Víctor Fernández, 1º D

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1789  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Michael Giacchino: otro iluminado para la música. Víctor Fernández 1º D.”

26 03 2012
beatrizbal (20:59:49) :

Otro estupendo trabajo Víctor!!! Además has puesto una de mis películas de animación favoritas “Up”, tiene una banda sonora mágica y la historia de amor entre Carl y Ellie está contada con una sensibilidad y maestría únicas.
De momento vamos a dejar que los blogueros vayan asimilando la gran cantidad de artículos que vamos teniendo y nos daremos un descanso en Semana Santa para volver con fuerzas renovadas.
Saludos y de nuevo enhorabuena por el artículo.

27 03 2012
victorflov42 (09:42:37) :

Gracias Beatriz por publicar el artículo. A mí también me encanta la peli de “Up” y creo que ha merecido la pena dedicarle un artículo. Durante Semana Santa no estaré “inactivo”, seguiré escribiendo artículos que tú puedas publicar al renovarse las clases. Para que veas que yo trabajo siempre!!

Un saludo
Víctor
Aprovecho para felicitar a David Caso por todos sus maravillosos artículos. Dudo que David no escriba también artículos durante las vacaciones, y espero que siga publicando así de bien

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario