Las mejores imitaciones musicales del cine. Víctor Fernández 1ºD

27 04 2012

Hola a tod@s!!

En este nuevo artículo voy a hablar de algo que todos habréis visto más de una vez: imitaciones cómicas. En ellas se coge la música o BSO de una película o un cantante y se hace una especie de “Remix” cambiando la letra o simplemente interpretándola de una nueva forma. Películas como “Shrek”, “Ice Age”, “Madagascar” o “Up” están rellenitas de imitaciones de cine, y os pondré algunos ejemplos.

Que os gusten!!

BurlaBurla!

1.-I like to move it. Traducida al español como “Yo quiero marcha, marcha” es una canción del grupo neoyorkino Reel 2 Real lanzada en 1994, dando título a su álbum “Move it!”. Sin embargo, la empresa “Dreamworks” lanzó en 2005 la película Madagascar, donde este tema es reeditado y llevado al cine con un gran humor y mucha marcha!! En el siguiente vídeo, los lémures celebran su fiesta con este tema donde se nota que el Rey Julien es el verdadero rey de la pista. El primer vídeo es la versión en castellano y el segundo es la versión original.

2.-Livin’ la vida loca! Livin’ la vida loca! es un tema musical del puertorriqueño Ricky Martin incluido en uno de sus álbumes. Sólo el título ya nos da una idea de esta movida “canción-bilingüe” que mezcla el inglés con el español. En este caso, la película Shrek 2 se encargó de la imitación, concretamente el gato con botas. En este fragmento de la película, el “minino” sube al escenario con asno y juntos cantan esta canción mientras todos los presentes bailan (incluyendo el espejo mágico). Está realmente bien:

3.-Baby one more time y I’m singing in the rainBaby one more time es un tema de la cantante Britney Spears, lanzado en 1998. Por otra parte, I’m singing in the rain es un número musical popularizado por Gene Kelly en la película Cantando bajo la lluvia de 1952. Ambas canciones salen en la película Robots de “Blue Sky”, estrenada en 2005. En el primer caso, Manivela está peleando con los robots del villano vestido de mujer guerrera, y cuando es desarmado y parece que va a estallar se pone a bailar, y mientras danza deja KO a todos los robots circundantes. La segunda aparece cuando Manivela se enamora de una robot y se pone a cantar de alegría junto a las farolas y en la fuente, aunque al final se lo traga un robot basurero.

4.-Food glorious food. Food glorious food es un número musical de la película “Oliver!” lanzada en 1968 que todos los huérfanos cantan al comienzo de la película. Sin embargo, Ice Age 2 la reeditó en español con el título de “Qué bueno es comer tres veces al día” que todos los buitres cantan al ver a la manada de los mamuts, el perezoso, el tigre y las zarigüeyas rezagada, a la vez que hacen un cómico baile. Aunque no tengo la coreografía en vídeo, si tengo el número musical.

Espero que os hayan gustado estas imitaciones musicales. Personalmente, mi favorita es la de el gato con botas “Livin’ la vida loca”, pero opinad sobre la vuestra!!

Guiño

Víctor Fernández 1ºD

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2225  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Las mejores imitaciones musicales del cine. Víctor Fernández 1ºD”

27 04 2012
beatrizbal (21:33:14) :

Estupendo artículo Víctor!!! Te lo has “currao”.
Es muy original y divertido. Se nota donde hay “madera” de bloguero.
Me ha encantado y se merece un superpositivo.
Enhorabuena!!!!

4 05 2012
victorflov42 (15:03:49) :

Gracias por tu valoración, Beatriz.

A mí también me parecía muy original la idea de escribir un artículo que no sea sobre bandas sonoras. Está bien de vez en cuando “romper la rutina” para probar cosas nuevas.

Víctor Fernández, 1º D

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario