Cantando bajo la lluvia: musical entre musicales. Víctor Fernández 1ºD

4 05 2012

Hola holita, vecinitos!! Guiño

Aquí tengo otro artículo más, esta vez tratando sobre el conocido como “el mayor musical de todos los tiempos” : Cantando bajo la lluvia. Estrenada en 1952 y co-dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, que actúa además como protagonista. Es uno de los clásicos de la Metro, ambientado entre los años 30 y 40, con la aparición del cine sonoro. Con la aparición del sonido y películas como “El cantor de Jazz”, Don Lockkwood (Gene Kelly), Cosmo Brown (Donald O’Connor) y Kathy Selden (Debbie Reynolds) deben adaptar su película muda al modo sonoro, creando un gran largometraje adornado por fantásticos números musicales, que son los siguientes:

 

1.-Fit as a fiddle.

En español traducido como Afinado como un violín es el primer tema musical de la película, que bailan Gene Kelly y Donald O’Connor de manera sorprendente mientras, en el argumento de la película, Don cuenta sus memorias a la prensa. Tienen una capacidad para bailar innata, pero además es un número cómico, que hacen que el musical empiece por todo lo alto. Aquí tenéis el vídeo.

2.-All I do is dream of you.

Traducido como Lo único que hago es soñar contigo es un tema musical cantado y bailado por las bailarinas de una fiesta, entre las que destaca Kathy Selden (Debby Reynolds), que recibe muchos sarcasmos de su pretendiente, Don (Gene Kelly), que la trata como “alguien muy superior”. Está realmente bien:

3.-Make ‘em laugh.

Haz Reír es un super cómico tema musical protagonizado genialmente por Cosmo Brown (Donald O’Connor), que baila de manera inhumana para demostrarle a Don que lo importante en el cine cómico es “hacer reír”, y lo demuestra con una tremenda coreografía que finaliza con su desmayo de Cosmo, tras “hacer reír” de verdad.

4.-Beautiful Girl.

Chica Preciosa es un tema musical de la película que pertenecería a una secuencia que produce Mr.Simpson, en la que Kathy (Debby Reynolds) baila junto al resto de actores y actrices para demostrar sus kilates, y consigue el papel de la película al dejar impresionado a Simpson. Aquí está el tema:

5.-You were meant for me.

En el tema Estás hecha para mí, Don (Gene Kelly) intenta explicarle a Kathy (Debby Reynolds) que está enamorado de ella, pero al ser actor sólo sabe hacerlo en una escena, así que monta un decorado y le dice a su amada lo que siente…

6.-Moses suposes.

Moises supone es un tema que protagonizan los increíbles Don Lockkwood (Gene Kelly) y Cosmo Brown (Donald O’Connor) cantando y bailando de manera sorprendente en las clases de dicción que Don experimentaba para rodar una película con sonido. De una mera frase “Moses suposes his toeses are roses” hacen un maravilloso tema musical:

7.-Good morning!

¡Buenos días! es el tema musical que cantan Don (Gene Kelly), Cosmo (Donad O’Connor) y Kathy (Debby Reynolds) en el que hacen de una frase genuina un número musical fabuloso, en el que bailan y cantan mientras dicen “¡Buenos días!”

8.-Singin’ in the rain.

Cantando bajo la lluvia es el tema que da nombre a la película, en el que Don (Gene Kelly) es besado por Kathy (Debby Reynolds) y tal alegría le invade, que se pone a cantar bajo la lluvia. Lo gracioso es que, aunque no figura en la película, supimos que Kelly rodó esta escena con 39 grados de fiebre!! No está mal, hacer una de las mejores escenas del cine musical estando enfermo…

9.-Would you? 

¿Y Tú? es un tema musical que Kathy Selden (Debby Reynolds) canta para doblar a Lina, cuya voz es horrible. Aunque Lina no lo sabe, claro. La diferencia es abismal: la voz de Kathy es maravillosa, y luego se escucha a Lina y… sin palabras.

10.-Singin’ in the rain.

Esta es la misma canción que antes, pero esta vez interpretada por Kathy (Debbie Reynolds), que debe doblar a Lina en vivo y en directo tras el telón del escenario el día del estreno. Al principio Don obliga a su amada a cantar y esta cree que no la quiere, pero tienen un plan tramado. Mientras Lina canta, ellos suben el telón y todo el público ve cantar a Kathy y se ríe, pero Lina no se da cuenta hasta que Cosmo (Donald O’Connor) se pone él mismo a doblarla. Es un gran musical.

11.-You’re my lucky star.

Tú eres mi estrella de la suerte es el último tema del musical, en el que Don (Gene Kelly) le pide perdón a Kathy mientras ambos cantan juntos en el escenario, poniendo el broche de oro a esta maravillosa película junto a la cartelera de la última escena: “Singing in the rain, with Don Lockkwood and Kathy Selden”.

Espero que os haya gustado, y no en vano llaman a esta película “el mejor musical de todos los tiempos.”

Víctor Fernández 1ºD

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3447  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Cantando bajo la lluvia: musical entre musicales. Víctor Fernández 1ºD”

4 05 2012
beatrizbal (23:10:46) :

En Abril de este año se cumplió el 60 Aniversario del estreno de “Cantando bajo la lluvia”, considerado el mejor musical de la historia del cine, y que mejor homenaje que éste que le haces Víctor.
Te has superado!!!!!!

5 05 2012
victorflov42 (10:09:42) :

Gracias Beatriz, a mi también me parecía bien lo de un “homenaje” a este musical, que de verdad se lo merece. Seguiré haciendo artículos para que los publiques!!

Un saludo

13 05 2012
isabelanov43 (23:09:41) :

Te quedó muy bien este articulo Victor¡¡ La verdad es que te has lucido. :)
Un saludo
1º A

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario