FLASHDANCE.

14 05 2012

Aprovechando que los alumnos están tocando un tema musical de la película “Flashdance” voy a hablar sobre este musical, que aunque no haya sido el mejor de la historia, supuso una auténtica revolución en los 80.

Flashdance es una película musical de  carácter romántico dirigida por Adrian Lyne, que fue  estrenada en 1983. El argumento gira en torno a  una adolescente abandonada por sus padres cuyo sueño es llegar a ser

una bailarina de éxito para poder vivir trabaja

en una fábrica de soldadura  durante el día  y

en un cabaret por las noches 

La película fue un éxito de taquilla en la década de los 80 y obtuvo cuatro nominaciones al premio Óscar  de los cuales ganó una por la canción Flashdance… What a Feeling“, canción que también obtuvo el premio Grammy 

a mejor interpretación vocal pop femenina. Esta canción  fue creada especialmente para la película por Irene  Cara (intérprete de la misma) 

Giorgio Moroder y Keith Forsey.

La banda sonora de la película fue un auténtico éxito y estuvo a cargo de Giorgio Moroder   un productor y compositor musical italiano que innovó la llamada Música Disco, con un gran uso de sintetizadores en la década de 1970, abriendo camino para que más tarde fuera llamado Techno.

La protagonista, Jennifer Beals,  en el papel de Álex Owens, obtuvo un éxito rotundo  y fue nominada al premio Globo de Oro.

Ahora disfrutad con algunos vídeos de la película:

  • Este vídeo es el momento culminante del filme, corresponde a la parte final, sin duda la mejor, en ella la protagonista se presenta a una prueba de baile para cumplir su sueño de ser una bailarina profesional. La actriz contó con una doble para la escena. La música que suena es el famoso tema  “What a Feeling“, imposible no contagiarse por su ritmo!!!

  • El tema musical “Maniac” interpretado por Michael Sembello fue nominado como mejor canción en los premios Oscar. Este vídeo muestra el esfuerzo y sacrificio de la protagonista para alcanzar el sueño de convertirse en bailarina profesional.

  • En este vídeo se escucha la preciosa balada “I’ll Be Here Where The Heart Is” de Kim Carnes,

cantante y compositora estadounidense. La canción sirve como fondo de la historia de amor de la protagonista (chica pobre se enamora de chico rico) con final feliz.

Y ya sabes ……….. 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2952  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “FLASHDANCE.”

14 05 2012
marinagalov42 (21:01:43) :

¡Hola!
Bueno, la peli parede interesante y creo que tambien puede enseñar que aunque se tengan muchos trabajos, con organización todo se puede conseguir. Además he aprendido cosas muy interesantes sobre algo de la historia de la musica.
Un saludo, Marina García Álvares 1ºD.

14 05 2012
lizbevsov42 (21:19:35) :

Me gustan todas las canciones de la banda sonora, no tengo palabras para explicarlo, pero si tengó que elegir la que más me gusta escogería la de”MANIAC” . Me gusta porque ha sido interpretado por Michael Sembello que fue nóminada por los premios Oscar.

14 05 2012
beatrizbal (21:28:52) :

Gracias Marina y Micaela por ser las primeras en comentar, sobre todo lo que enseña la película es la importancia del esfuerzo y del sacrificio.
Vosotras sois un buen ejemplo de alumnas que se esfuerzan. Seguir así. :)
Un saludo

14 05 2012
isabelanov43 (22:27:20) :

Me encantan todas las canciones, además yo vi la peli y es bonita me gusta mucho¡¡ Mi cancion favorita de todas es WHAT A FEELING es increible¡¡ Saludos

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario