Y el Globo de Oro a la mejor canción es para ….

19 01 2014

Los Premios Globo de Oro (en inglés: Golden Globe Awards), son unos premios concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a los mejores trabajos en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. En muchas ocasiones estos premios son una antesala a los premios Óscar que se entregan con posterioridad.

El pasado 12 de enero se entregó, entre otros, el Globo de Oro a la mejor canción de este año, motivo por el que hago este post. El premio recayó en la banda irlandesa de rock U2  con el tema “Ordinary love”.

 

Este tema aparece en la película “Mandela: Long walk to freedom” (El largo camino hacia la libertad) dirigida por Justin Chadwick.

El biopic hace un recorrido por la historia de este personaje durante sus últimos 17 años, incluyendo su lucha contra el apartheid, su larga estancia en prisión durante 27 años y su posterior carrera como líder político.

Este es el tema musical.

Pero no es la primera vez que la banda gana un Globo de Oro, lo consiguió en 2003 con ‘The Hands that Built America’, tema principal de la película ‘Gangs of New York’ de Martin Scorsese.

 

La presencia de un tema de música popular urbana (pop, rock,…)  en una película, es algo que no es nuevo en el cine (música prestada).

Vamos a hacer un repaso de otros temas de música pop que recibieron el Globo de Oro a la mejor canción original, sígueme en este recorrido!!!!!

  • El año pasado el tema musical Let The Sky Fall”de la película sobre el último James Bond,   “Skyfall”, dirigida por San Mendes le supuso un Globo de Oro y posteriormente un Óscar a la cantautora británica de poderosa voz  Adele, que la escribió junto con Paul Epworth, que es también el productor del filme.

 

  •  «Masterpiece» es una canción de la cantautora estadounidense Madonna que forma parte de la banda sonora de la película W.E que también dirige. Obtuvo el Globo de Oro a la mejor canción en 2012. Este Globo de Oro es el segundo de la actriz, cantante, compositora, directora y provocadora nata. El anterior premio fue en la categoría de mejor actriz, cuando interpretó a Eva Perón en el musical Evita.

 

  •  En 2011  “You Haven’t Seen The Last of Me”  ganó el Premio Globo de Oro  a Mejor Canción Original.  La canción forma parte de la banda sonora de Burlesqueun musical dirigido por Steve Antin. La interpretación de la canción corrió a cargo de la gran diva del pop Cher, que es la protagonista junto con la cantante Christina Aguilera. 


  •  En 2009 el premio recaería en uno de los grandes del rock, Bruce Springsteen, apodado “The Boss”, que pone letra y música a la canción premiada The wrestler, incluida en la película homónima  dirigida por Darren Aronofsky.

 

  • En 2004 Mick Jagger, líder de la mítica banda de rock The  Rolling Stones, junto con Dave Stewart , consiguieron el Globo de Oro a la mejor canción, ‘Old Habits Die Hard’, compuesta para la película ‘Alfie’, el filme de Charles Shyer en el que Jude Law interpreta a un conquistador.

 

  •  En el año 2002  el cantante de pop británico Sting, ex-lider de la banda The Police,

recibió el Globo a la mejor canción original por “Until”  de la película “Kate & Leopold” dirigida por James Mangold.

  •  En el año 1990 el músico, cantante y actor Jhon Bon Jovi, famoso por ser la voz del grupo de Hard Rock Bon Jovi

escribió y grabó la canción “Blaze of Glory” para la banda sonora de “Arma joven II”, por la que ganó un Globo de Oro y nominaciones al Oscar y al Grammy. La película fue dirigida por Geoff Murphy.

  •  “Let the River Run” es una canción estrenada en 1988 como tema central de la banda sonora de la película “Armas de mujer” (Working Girl), dirigida por Mike Nichols con letra y música de Carly Simon que ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Grammy. 


Como todos sabemos los premios siempre son subjetivos y a veces prevalecen otros intereses por encima de la calidad, por eso quiero acabar este post con una canción, que según mi modesta opinión, si no ganadora, por lo menos debería haber estado nominada entre las mejores canciones. El tema musical es “Beautiful and Young” de la cantante neoyorkina Lana del Rey para la película El Gran Gatsby del director Baz Luhrmann. 

La canción alude a tiempos mejores, amores pasados y bellezas fugaces, algo que viene siendo su seña de identidad y que le va como anillo al dedo a este film ambientado en los años 20. Glamour en estado puro.

Veremos a ver que pasa  en los Óscar!!!!!!!!

                

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1077  veces


Acciones

Informaciones

9 Comentarios a “Y el Globo de Oro a la mejor canción es para ….”

20 01 2014
gloriarmti04 (21:01:49) :

Soy Gloria 1C me ha gustado mucho este post esta súper trabajado y de todas las canciones la que más me ha gustado ha sido skyfall de Adele

20 01 2014
beatrizbal (21:43:42) :

Hola Gloria has sido la primera en comentar en el nuevo post, eso se merece un superpositivo!!!!
Saludos

22 01 2014
martafgati04 (03:48:12) :

Soy Marta de 1ºB este post es uno de mis favoritos , la canción que mas me ha gustado ha sido Young and Beautiful de Lana del Rey.
Saludos

22 01 2014
beatrizbal (04:01:36) :

Hola Marta sin duda es una buena canción, aunque ya sabes la calidad no siempre triunfa. Un saludo

23 01 2014
martargiti04 (07:09:52) :

Hola, soy Marta de 1C
A mi la cancion q más q ha gustado es la de skyfall de Adele, porque tiene una gran voz y sus canciones son muy bonitas.
Saludos :D

24 01 2014
razvanmbti04 (03:00:40) :

Hola soy Razvan de 1B has hecho un gran trabajo con este post que me ha gustado mucho, a mi me gustan todas las canciones que hay en el post, pero entre todas las canciones he elegido la de skyfall de Adele

24 01 2014
beatrizbal (04:55:38) :

Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo

31 01 2014
belenlgti04 (09:35:35) :

Hola soy Belén de 1ºC.
Has trabajado mucho este post te ha quedado genial.
La canción que mas me gusta es la de skifall de Adele igual que a mis compañeros.
Un saludo

31 01 2014
beatrizbal (10:32:28) :

Hola Belén, sin duda Adele triunfa entre los alumnos, no me extraña!!!! A mi también me encanta.
Un saludo

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario