La Vida es Bella. Manuel 2ºB.

23 02 2014

La Vida es Bella (¨La Vita è Bella¨ en italiano) es una aclamada película realizada por el director, actor, guionista y cómico Roberto Benigni. Esta obra está basada en la experiencia del padre de Roberto, que fué prisionero durante tres años en un campo de concentración de  Bergen-Belsen en Baja Sajonia (Alemania). Además también se basa en el libro ¨Al final derroté a Hitler¨ de Romeo Salmoni.

Historia:

La historia comienza cuando Guido Orefice un joven italiano y de origen judío conoce a una bella y joven profesora llamada Dora y se enamora enloquecidamente de ella. Su amor por ella es tan fuerte que poco después logra que Dora deje a su prometido y se case con Guido. Ambos viven una historia de amor perfecta, se casan y tienen un hijo, al que llaman Josuè. Sin embargo, su felicidad llega a su fin cuando el ejército nazi comienza la invasión de Italia.

Los Protagonistas principales:

-Guido: (Roberto Benigni) Es el protagonista principal de la película.

-Dora : (Nicoletta Braschi) La mujer de Guido.

-Josuè; (Giorgio Cantarina) Es el hijo de Guido y Dora.

La Banda Sonora: En lo referente a la banda sonora, está compuesta por el afamado compositor italiano Nicola Piovani, también conocido por otras obras como “El Intervista” o “Ginger y Fred”. De la obra  destaca su tema principal, un vals interpretado por una banda sinfónica en la que brilla la sección de viento, entrelazada con sonidos de guitarras.

También mencionar la obra titulada “Barcarolle”, en la que podemos disfrutar de las espectaculares voces de las divas que interpretan la obra:

Otro tema destacado podría ser el de “Valse Larmoyante” en la que se destaca la interpretación del trompetista

¿Qué te ha parecido el post? Déjalo en la bandeja de comentarios :D

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2197  veces


Acciones

Informaciones

6 Comentarios a “La Vida es Bella. Manuel 2ºB.”

23 02 2014
beatrizbal (20:07:18) :

Hola Manuel como he publicado el post de Aroa he aprovechado para publicar tu estupendo trabajo. Maravillosa película y no menos espectacular la banda sonora.
Bueno los chic@s de 2ºB estáis arrasando en el blog!!!!!!!
Felicidades!!!!

24 02 2014
belenlgti04 (00:10:00) :

Hola soy Belén de 1ºC.
Este post me parece genial; después de leerlo he decidido ver la película porque me parece genial.Guido el protagonista parece un hombre muy divertido, Dora su mujer parece más seria. También he visto que el compositor de la banda sonora ha sido el compositor de otras obras como “El Intervista” o “Ginger y Fred”.
Saludos.

26 02 2014
tomassfti04 (03:37:23) :

Hola soy Tomás de 2ºC.
Muy buen trabajo y buena entrada.

27 02 2014
laurahvti04 (06:21:06) :

Muy buen trabajo Manuel. Súper trabajado y muy muy bien hecho. Mi actor favorito es Roberto Benigni dobla el personaje de Guido y él es el protagonista principal de la película.
Laura 2ºC

2 03 2014
luciarcti04 (05:04:39) :

Soy Lucia Ramos de 1C. Que post mas bonito. Felicidades Manuel, la eleccion de la peli ha sido perfecta. Es una pelicula que siempre me gustó mucho, tanto la historia que cuenta como su banda sonora. ¿Os imaginais esta pelicula con otra banda sonora? Imposible, perderia todo su encanto. Recomiendo ver LA VIDA ES BELLA, pues al final de la pelicula sabrás por que es Bella la Vida. Un saludo.

15 03 2014
marcosbrti04 (14:26:53) :

Hola soy Mrcos de 1ºB.
Que post mas bueno el de Manuel y que bien elaborado, porque tiene tanto videos como explicaciones y otros contenidos del la peli.
FELICIDADES!!!!

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario