Música para un San Valentín de cine. Nerea 1ºA.

9 02 2015

  • ORIGEN: 

Esta tradición se remonta a la época romana, cuando el emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios y la religión CristianaIndeciso. Valentín era obispo por aquel entonces. Él estaba convencido que los decretos de Roma eran indignos y que cada quién era libre para contraer matrimonio y tener fe cristiana, por lo que pidió a las parejas jóvenes que acudiesen a él para casarlos en secreto.

Pero el rumor llegó a oídos del Emperador y apresaron a Valentín Sin palabras. Claudio lo sentenció a una ejecución en tres partes; primero le darían una paliza, luego lo apedrearían  y finalmente lo decapitaríanSorprendido,

Valentín murió el 14 de febrero de 270 D.C. Mientras estaba en la cárcel, Valentín se enamoró de la hija ciega del carcelero. Durante el tiempo que permaneció encerrado se produjo un milagro, y ella recuperó la vistaAvergonzado y Valentín le mandó una nota de despedida firmándola: de tu ValentínLlorando. De ahí la tradición.

  •  CANCIONES ROMÁNTICAS DE PELÍCULAS:
  • Pretty Woman (1990)

Esta famosa comedia romántica, interpretada por Richard Gere y Julia Roberts nos cuenta la historia de un rico y apuesto hombre de negocios que contrata a una prostituta. Tras pasar una noche con ella, le paga para que esté con él toda una semana y le acompañe a diversos actos sociales.

La banda sonora corre a cargo de  James Newton Howard y consta de trece canciones. El tema principal se titula ‘Oh Pretty Woman’ interpretado por el cantante estadounidense, Roy Orbison.

  •  El diario de Bridget Jones (2001)

Esta comedia romántica  tiene como protagonista a Bridget Jones, una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.

La banda sonora está a cargo de Patrick Doyle y consta de 15 canciones. El tema principal se titula ‘All by myself ‘ interpretada por el cantante Jamie O’Neal.

  • Cuatro bodas y un funeral (1994)

Charles  y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie , una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

La banda sonora está compuesta por  Richard Rodney y Bennet Sting. El tema principal es ‘Love is all around’ interpretado por Wet, wet, wet.

  • Big eyes (2014)

Este drama basado en hechos reales narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.

La banda sonora está a las órdenes de Danny Elfman tiene dos temas, compuestos e interpretados por la cantante Lana del Rey. Titulados ‘Big eyes’ y ‘I can fly’   comienzan como baladas de piano minimalista antes de explotar en exuberantes aperturas orquestales, con un canturreo dolorido de Lana, brindando una capa sobre capa de angustia y melancolía.

  • Maléfica (2014)

 

Esta nueva producción de Disney  se centra en el personaje de Maléfica, que es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

La banda sonora consta de un tema principal llamado ‘Once upon a dream’ interpretado nuevamente por la cantante Lana del Rey

  • Bajo la misma estrella (2014)

Este drama romántico nos cuenta que, a pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel  siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

La banda sonora consta de 20 canciones. El tema principal se llama ‘All of stars’ interpretado por Ed Sheeran.

  • Perdona si te llamo amor (2014)

Esta película española nos habla de  Álex, que  es un ejecutivo publicitario de éxito. Lo tiene todo: es atractivo, inteligente y brillante, pero a sus 37 años aún no ha alcanzado la estabilidad emocional que tanto ansía. Incapaz de asumir el rechazo de su novia a su propuesta de matrimonio, su idílica vida comienza a desmoronarse. Es en ese momento cuando irrumpe en su camino como un vendaval Niki, una joven estudiante de tan solo 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.

El tema principal de la película se titula ‘Quiero que vuelvas’ interpretado por Funambulista.

  •  3 Metros sobre el cielo (2010)

Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella  es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él  es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

El tema principal de la banda sonora se titula ‘Something’s Triggered ‘y está interpretado por la cantante Cecilia Krull.

  •  El Guardaespaldas (1992) 

Una cantante famosa, recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte, por lo que, decide contratar  a un guardaespaldas profesional para que la proteja. Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector.

El tema principal de la banda sonora es ‘I will always love you’ El tema fue interpretado con la ya fallecida, actriz y cantante Whitney Houston, con la que vendió 19 millones de copias del tema.

  •  Ghost (1990)

Este éxito de los 90′ gira en torno a una pareja de enamorados que  ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

La banda sonora corre a cargo de  Maurice Jarre y consta del célebre tema ”Unchained Melody”, interpretad por “The Righteous Brothers”

  • Titanic  (1997)

Este clásico del cine empieza con la historia de Jack, un joven artista, que gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

El tema principal de la banda sonora se titula ‘My heart will go on’ y lo interpreta la cantante Celine Dion.

  • Love Story (1970) 

Es una  historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV, es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales.

La banda sonora corre a cargo de Francis Lai.


Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1527  veces


Acciones

Informaciones

19 Comentarios a “Música para un San Valentín de cine. Nerea 1ºA.”

9 02 2015
beatrizbal (22:17:44) :

Enhorabuena Nerea, has hecho un excelente trabajo. Es la primera publicación de este curso y espero que te sigas animando a hacer más.
Sin duda los alumnos de primero viene pisando fuerte!!!!! :)

10 02 2015
inesprti04 (01:01:57) :

Holaa, soy Inés de 1 A.
Lo primero quería dar la enhorabuena a mi compañera Nerea, porque ha hecho un trabaja genial. 🎉
Y también queria agradecer a nuestra profesora de musica y tutora Beatríz por darnos esos consejos para aprender a hacer estos trabajos.😉
saludos.☺

10 02 2015
belenlgti04 (19:36:09) :

Hola soy Belén de 2ºB.

Lo primero felicitar a Nerea por su excelente trabajo,le ha quedado genial y animarle a que siga haciendo más, tan buenos como este e incluso mejores!

También queria decir que todas las canciones me han gustado,unas mas y otras menos,pero mi favorita es ‘My heart will go on’ de la intérprete CELINE DION y que aparece en la película “TITANIC”, creo que es mi favorita porque es la más sonada para mi y ademas también la hemos tocado con la flauta en la asignatura.

SALUDOS :D

10 02 2015
kevinlgti04 (21:27:04) :

Hola soy Kevin López González de 1ºA.
Lo primero felicitar a Nerea por su excelente trabajo , le ha quedado estupendo.
Me ha parecido fabuloso este post y además la historia de SAN VALENTIN es preciosa, las películas y las bandas sonoras me han gustado mucho, pero la historia de “Los grandes ojos” me ha llamado la atención ya que la autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido;me parece muy machista que una mujer con grandes cualidades no pueda representar lo que ella ha hecho y el mérito sea para el marido que no ha hecho nada. La que mas me ha gustado es la película TITANIC, una historia preciosa que demuestra hasta donde puede llegar el amor.
Un gran trabajo.
SALUDOS :)

11 02 2015
saralmmti04 (00:09:13) :

Hola!! Soy Sara de 1ºA
Quiero felicitar a mi compañera Nerea, por este post de SAN VALENTÍN, que le ha quedado muy muy bien.
A mi no es que me guste mucho esta fiesta, pero de las películas que hay en el post me ha gustado mucho “Big Eyes ” la vi anunciada en la tele y me pareció muy interesante esa historia de amor.
Un saludo :)

11 02 2015
martagsti04 (21:36:03) :

hola soy Marta de 1ºB queria dar la enhorabuena a mi compañera nerea por este estupendo trabajo y a beatriz tambien porque nos enseña a hacer este tipo de cosas que a la vez de aprender es muy divertido

12 02 2015
nereaprti04 (19:35:31) :

Muchisisísimas gracias a todos. Espero que os haya gustado, ya que es mi primer post…😊
Un saludo😉😗

12 02 2015
beatrizbal (20:07:21) :

Nerea te he cambiado el gif, porque al tamaño que tenía que ser no se veía el texto. Espero que el que te puse te guste.
Saludos

13 02 2015
noemigfti04 (18:29:31) :

Hola, soy Noemí de 1ºB
Muchas felicidades por tu post Nerea, lo estuve leyendo y es muy interesante. ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!. Muchas gracias Beatriz por darnos la idea de hacer esto, espero seguir muchos cursos más haciendolo. Un saludo.

14 02 2015
analpgti04 (15:02:32) :

Hola, soy Ana Lucía de 1ºB.

Me gustaría felicitar a mi compañera Nerea de 1ºA, por todo lo que se ha esforzado y trabajado por este post, que le ha quedado muy original.

Creo que es un tema que divierte y entretiene, dedicado a estas fechas, cuando todo el mundo regala flores, bombones y tarjetas de San Valentín a sus enamorados.

La película que más me ha gustado es la de “Maléfica”, inspirada en el clásico y mágico cuento “La Bella Durmiente”, aunque con partes un poco cambiadas, porque la he visto y demuestra una perfecta historia de amor. La canción perteneciente a la banda sonora “Once upon a dream”, interpretada por Lana del Rey, es muy misteriosa e intrigante, lo que hace que sea más penetrante y sorprendente a la hora de escucharla.
También me ha gustado la canción “Quiero que vuelvas”, interpretada por Funambulista, porque es muy dulce y cariñosa, y como no, la película “Titanic” y su banda sonora con la canción principal “My heart will go on”, interpretada por Celine Dion, auténtica demostración de drama y amor.

Espero que sigamos haciendo proyectos como estos, porque resultan geniales e increíbles.

ENHORABUENA Nerea!!
Un saludo:)

14 02 2015
ismaelbpti04 (22:56:11) :

Hola soy Ismael de 1ºB:
Lo primero quería felicitar a mi compañera Nerea por hacer un blog tan interesante y con una idea tan original por estas fechas. Ha puesto un montón de información y vídeos fantásticos sobre películas relacionadas con el romanticismo y ha puesto el origen de San Valentín, ¡ una gran idea !. Me ha encantado la banda sonora de Pretty Woman porque siempre me sonaba pero no sabía de quien era y además es muy movida y alegre.
Ojalá los post que quedan por publicar sean tan buenos y entretenidos como este.
Saludos.

15 02 2015
adrianvgti04 (18:13:48) :

Hola soy Adrián Valledor de 1º B.
Quería felicitar a Nerea por el buen trabajo realizado con el post de San Valentín.
Le ha quedado precioso.
Me ha gustado mucho conocer el origen de San Valentín y también me ha gustado la canción principal “All by myselt” de Bridges Jone’s interpretada por el cantante Jamie O’neal.
Un saludo.

16 02 2015
nereaprti04 (15:00:10) :

Muchas gracias Adrián, Ismael, Noemí y Ana Lucía!!😉😊

16 02 2015
nereaprti04 (15:02:08) :

De acuerdo Beatriz, lo he visto y me ha gustado más que el que había elegido yo!!☺
Un saludo.😃

17 02 2015
adrianssti04 (17:26:18) :

Hola: Soy Adrián Sarmiento de 1º B.
Lo primero es darle la enhorabuena a mi compañera Nerea, le ha quedado un post muy completo y se nota que se lo ha currado mucho, resulta muy interesante puesto que este tipo de trabajos no estamos acostumbrados a hacerlos y nos puede resultar un poco difícil al principio.
No conozco todas las películas que se exponen en el post, pero de las que he visto yo sigo siendo fiel a la de “Titanic” porque me parece un temazo.
También tengo muchas ganas de ver la de Big Eyes, porque tiene una gran crítica.
Los grandes temas sobreviven al tiempo igual que la leyenda de San Valentín.
Un saludo y … nos vemos en clase.

20 02 2015
naiarafiti04 (20:28:11) :

Hola, soy Naiara de 1ºB.
Voy a comentar este post, aunque un poco tarde.
En primer lugar quiero felicitar a mi compañera Nerea por su esfuerzo y dedicación para la preparación de este post. Le ha quedado genial y es muy interesante por estas fechas llenas de amor y regalos, que además son tan señaladas en los enamorados. A mí me parece muy original la idea de contar la historia de estas celebraciones.
De las películas románticas aquí expuestas la que más me llama la atención es la de Titanic y su banda sonora a cargo de Celine Dion (My heart will go on) que además hemos tocado este curso. Otras bandas sonoras que me gustan son (All By Myself), la canción principal de la comedia romántica El diario de Bridget Jones interpretada por el cantante Jamie O’Neal, (All of stars) de Ed Sheeran y finalmente (Quiero que vuelvas), de la película Perdona si te llamo amor e interpretada por Funambulista.
Espero que los demás trabajos que se van a publicar queden tan bien como este y que en otros cursos podamos seguir haciéndolos porque es muy entretenido.
Saludos.

24 02 2015
nereaprti04 (20:04:01) :

Muchas gracias Naiara y Adrián!!Me alegro que os haya gustado.

24 02 2015
lidiagnti04 (21:46:02) :

Hola, soy Lidia de 1ºA.
Enhorabuena por este trabajo tan estupendo.

27 02 2015
mariabrti04 (23:02:23) :

Hola Nerea

Soy María de 1ºA . Me gustaría felicitarte por tu trabajo ¡ sigue así !

Un saludo.

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario