Ocho apellidos Vascos. A ritmo de Leire y Demaría.Pablo. 1ºB.

20 04 2015

Ocho apellidos Vascos es una película española dirigida por Emilio Martínez Lázaro, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. la película se estreno el 14 de Marzo de 2014 y estuvo la nominada a los Premios Goya 2014. Ha sido la película española más taquillera de los últimos años.

ARGUMENTO:

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida, el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando una mujer se resiste a sus encantos: Amaia ( Clara Lago) una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada al pueblo de las Vascongadas, dónde se hace pasar por un vasco para vencer su resistencia. Adopta un nombre Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxu, Gabilondo, Urdangarín, Zubizarreta y Clemente.

NOMINACIONES A LOS GOYA:

  • Mejor película
  • Mejor dirección
  • Mejor guión original
  • Mejor interpretación femenina
  • Mejor interpretación masculina
  • Mejor actor/ actriz revelación
  • Mejor dirección de producción
  • Mejor diseño de fotografía
  • Mejor montaje
  • Mejor dirección artística
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor peluquería y maquillaje
  • Mejor sonido
  • Mejores efectos especiales
  • Mejor canción original: ‘No te marches jamás’

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL.

 

‘No te marches jamás’ es la canción principal.

Su compositor Fernando Velázquez, cede los derechos de interpretación a los artistas: Leire, de La Oreja de Van Gogh y al gaditano David De María.

  • Leire Martínez Ochoa  (Rentería, Guipúzcoa, País Vasco, 22 de Junio de 1979),

es una cantante española, actual vocalista del grupo “La Oreja de Van Gogh” desde el año 2008 y ex concursante de Factor X España. Es la mayor de tres hermanos y se crió en Rentería. En el colegio le gustaba practicar danza, solfeo y tocar el violín. En 2008 fue elegida vocalista de La Oreja de Van Gogh. Desde entonces, La Oreja de Van Gogh ha publicado cinco discos con Leire como vocalista.


  • David DeMaría: David Jiménez Pinteño (Jerez de la Frontera, Cádiz, 20 de enero de 1976),

conocido artísticamente como David DeMaría, es un cantautor y compositor español. Ha vendido más de un millón de copias a lo largo de los ocho discos que han ido construyendo su carrera. David descubrió en la composición una salida a su creatividad por lo que en 2002 y 2003 se dedicó a escribir temas para artistas como David Bustamante, Alejandro Parreño, Chonchi Heredia, MalúTamara, Enkay e incluso compuso varios temas para distintos musicales como Aladdin o Peter Pan, el musical, y para la serie juvenil Al salir de clase. Con su quinto álbum, Barcos de papel, publicado en 2004, alcanzó el triple de disco de platino (con más de 300.000 copias vendidas). Con este disco se ha confirmado definitivamente como uno de los cantautores españoles más importantes.

En 2014 Leire, junto con el cantante andaluz David DeMaría, interpretan la canción original de la película  ”Ocho apellidos vascos”, titulada “No te marches jamás”, tema nominado en la 29 edición de los Premios Goya como mejor canción original.

Espero que hayais disfrutado del post, y a los que habéis visto la pelicula, que os haya gustado tanto como a mí. Os dejo con mis escenas favoritas de la pelicula.¡¡¡¡¡Ahí va la ostia!!!!!!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1363  veces


Acciones

Informaciones

12 Comentarios a “Ocho apellidos Vascos. A ritmo de Leire y Demaría.Pablo. 1ºB.”

20 04 2015
beatrizbal (13:03:42) :

Hola Pablo, por fin aparece tu publicación!!!!!!.
Has hecho un buen trabajo, enhorabuena!!!!!.
Ahora ya sabes, tu eres el dueño de tu post y debes contestar a todos los que te pongan un comentario.
Saludos

20 04 2015
saralmmti04 (16:04:56) :

Hola Pablo. Soy Sara de 1ºA.
Me encanta el post de “Ocho apellidos Vascos”
He visto la película y realmente es muy divertida.Enhorabuena! Por este post.
saludos :)

20 04 2015
alejandrcrti04 (20:00:15) :

Hola. Soy Alejandra de 1ºB.
El post está genial, se nota mucho el esfuerzo que le has dedicado también quiero recomendar la película a toda la gente que no la ha visto o que no ha tenido la oportunidad de verla ya qué está genial y es muy divertida. Felicidades por este estupendo post.
Un saludo.

20 04 2015
adrianvgti04 (22:01:39) :

Hola soy Adrián Valledor de 1ºB.
Quiero felicitar a mi compañero Pablo por el excelente trabajo realizado con el post de “Ocho apellidos Vascos”.
Me encanta la canción principal “No te marches jamás”.
Enhorabuena Pablo por tu post.

Un saludo.

21 04 2015
noemigfti04 (19:57:06) :

Hola Pablo, soy Noemí de 1ºB
Esta vez llego un poco tarde a comentar tu post, pero más vale tarde que nunca. El post te ha quedado genial, has desempeñado mucho esfuerzo y tiempo en él.Mi compañera Alejandra tiene mucha razón, la película yo la he visto y me ha gustado mucho y también se la recomiendo a todo el mundo. El vídeo de la canción “No te marches jamás´´ y también los trailers me han encantado. Enhorabuena Pablo, sigue así!!!! Un saludo!!!1

22 04 2015
naiarafiti04 (21:44:44) :

Hola, Soy Naiara de 1ºB.

En primer lugar quiero darle la enhorabuena a mi compañero Pablo por su estupendo trabajo, se nota que está muy currado.

Yo personalmente he visto la película y está muy divertida y entretenida, tiene unos golpes buenísimos, además la canción principal “No te marches jamás” interpretada por dos grandes artistas como David De María y Leire me ha gustado mucho.

Felicidades Pablo, te ha quedado genial.

Un saludo!

23 04 2015
pablopgti04 (18:32:45) :

Muchisimas gracias, chic@s!!! Jolin, no me esperaba tantas felicitaciones de vuestra parte, esto me hace estar muuuuy contento y me da fuerza para hacer otro post, tan genial y divertido como este!
Me alegra muchisimo que hayais disfrutado con él tanto como yo!
Nos vemos en clase :)

24 04 2015
adrianssti04 (17:15:55) :

Hola Pablo, soy Adrián Sarmiento Soto de 1ºB:

Aunque resulte un poco repetitivo, tengo, al igual que mis compañeros, que darte la enhorabuena por tu estupendo trabajo.
Es una peli muy chula y con un gran sentido del humor que siempre anima.
La canción que más me gusta es la que interpreta Leire Martinez, que tiene una fantástica voz.
Te lo has trabajado y el resultado está aquí.

Felicidades, y … nos vemos en clase.

24 04 2015
ismaelbpti04 (17:17:39) :

Soy Ismael de 1ºB y quería felicitarte por tu magnífico post. Es muy divertido y además trata de una película muy taquillera.
Un gran saludo

25 04 2015
analpgti04 (21:49:13) :

Hola, soy Ana Lucía de 1ºB.

Me gustaría felicitar a mi compañero Pablo por el post tan divertido que ha hecho, personalmente me ha encantado.

Desde luego, “Ocho apellidos Vascos”, es una película española entretenida y humorística extraordinaria. El choque entre vascos y andaluces resulta muy ameno y simpático.

La canción principal “No te marches jamás” compuesta por Fernando Velázquez e interpretada por David DeMaría y Leire es preciosa, combina ritmos modernos con guitarra y castañuelas y me parece que identifica perfectamente a la película.

Hay muchos posts esperando ser publicados, esperemos que sean tan acertados como este.

Muy buen trabajo Pablo!!!

Saludos:)

27 04 2015
carlapdti04 (21:13:55) :

Hola Pablo , soy Carla Pertierra Diaz de 2C.
Bueno , lo primero felicitarte por tu excelente trabajo , ya que muchas veces no nos damos cuenta de la influencia de la música en el cine y tu nos has hecho darnos cuenta de esta extraordinaria banda sonora, para mi ; al igual que Ana Lucía me parece muy entretenida esta peli.
Espero que a mis compañeros les gustase tanto este post como a mi.
Un saludo 😊

27 04 2015
yassminaati04 (21:33:06) :

Hola Pablo soy Yassmina de 1B y quería felicitarte por el post que te ha quedado genial y te has esforzado mucho, la canción es muy divertida .La de “No te marches jamás” esta muy bien
Buen trabajo Pablo sigue así.
Un saludo .

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario